¡Nos engañaron con el tamaño de los países!

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: ¡Nos engañaron con el tamaño de los países!

Mensaje por Santi_Lloret »

draku escribió: Sab Oct 08, 2022 3:33 pm Ya, si yo entiendo los problemas de ajustar un cuerpo esférico a un plano, pero... ¿no se pudieron cortar un poco a la hora de multiplicar por 4 el tamaño de algunos países? :lol:
:lol: Pero es que el tamaño se deforma lo que se deforma, no se puede elegir. Ese mapa (el de Mercator) se hizo para viajar, y no para comparar áreas de paises. Lo bueno que tiene es que si quieres ir de Madrid a Paris, dibujas una linea recta entre las dos ciudades y mides el ángulo respecto a la vertical. Pues con una brújula sigues ese ángulo (rumbo fijo) y llegas a Paris. Fácil. Aunque ese no suele ser el camino más corto, es el más fácil.

Hay otra proyección, por ejemplo la de Peters, que sí que es fiel en el área de los paises, pero a cambio no es fiel en su forma.

Al final lo mejor y lo que no falla nunca es usar un globo terráqueo. Ahí está todo como es de verdad, y además es más facil visualizar ahí los caminos más cortos (círculos máximos). El camino más corto suele implicar ir cambiando de rumbo con la brújula. Es más difícil.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: ¡Nos engañaron con el tamaño de los países!

Mensaje por Bormaninoff »

Santi_Lloret escribió: Dom Oct 09, 2022 12:05 am Ese mapa (el de Mercator) se hizo para viajar, y no para comparar áreas de paises. Lo bueno que tiene es que si quieres ir de Madrid a Paris, dibujas una linea recta entre las dos ciudades y mides el ángulo respecto a la vertical. Pues con una brújula sigues ese ángulo (rumbo fijo) y llegas a Paris. Fácil. Aunque ese no suele ser el camino más corto, es el más fácil.
Buen dato, no lo sabía!

Responder

Volver a “Off-topic”