¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Mensaje por Xinver »

draku escribió: Mié Feb 01, 2023 7:56 pm

qué fantástica veo Alicante, ciudad, playa y montaña todo en 1, casi no necesitareis hacer turismo jeje
A mi no me gusta mucho.
Verás, Alicante era una preciosidad hasta los años 60 en que empezaron a cargarse TODO absolutamente, y ya hay muy poco de la arquitectura que merecía la pena conservar. Aún así no se han podido cargar el castillo moro porque es enorme y está en una montaña a pie de playa. Aunque se cargaron el otro castillo (ya que hay dos en casco urbano).
Luego a mi la playa me da igual. No voy hace siglos, no soporto el calor ni la arena.
Así que como lo que me va es la montaña, me vine donde estoy. Pero el monte aquí no es igual que en la mitad norte del país.

Este es el pantano, del que bebe toda Alicante ciudad.
Captura de pantalla 2023-02-01 a las 20.48.34.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Mensaje por draku »

sí, es verdad, cuando estuve recuerdo que me pareció poco patrimonio monumental, aunque la ciudad me pareció muy linda para vivir...

Y sí, no es la misma naturaleza que la del norte, es más mediterránea no?, pero a esos montes y montañas que se ven en el video de la via verde les veo una belleza más allá de lo común, tú claro, como lo ves todos los días ya te habrás acostumbrado! :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Mensaje por draku »

draku escribió: Vie Ene 20, 2023 9:49 pm Yo para este verano estoy pensando en hacer una aventura que llevo tiempo pensando y aún no me he atrevido a hacer... ¡El viaje de una semana por menos de 100 euros! :geek: consiste en hacer travesias suaves de alta montaña, 1 cada día, por lugares que por su altitud permitan acampada libre, así que iría cargado con tienda y saco, y también leche en polvo, latas de foiegras, biscotes, mermelada y azúcar, además de algún vivere que consiga en refugios jaja

Es muy emocionante y sugerente, aunque confieso que me da un pelín de respeto jaja, ¿Alguien hizo algo parecido?
arg, cayó un rayito de realidad en mí y ya no estoy tan seguro... :uf

El mayor problema es la carga... yo cuando veo a montañeros cargados hasta arriba pienso "nunca haré eso" :lol:

pero es que, aun economizando, hay que llevar
-tienda
-saco
-esterilla
-ropa de repuesto y de abrigo
-comida

Y... demasiado pal body :lol: tampoco puedo recurrir a refugios compartidos porque ronco como un oso siberiano y no quiero arruinar la noche a los demás :lol:

así que me conformaré con buscar un buen camping que tenga acceso a múltiples excursiones, cambio "travesía" por "campamento base" :lol:

PD: hay que decir que mi plan es yendo sólo, y es que desgraciadamente no puedo contar demasiado con mis amigos para hacer planes de montaña :uf pero claro, entre 2 personas sería mucho mejor, uno podría llevar la tienda y otro la mochila, por ejemplo...
Y sí, hacer travesías en solitario es imprudente jeje, claro está que tenía pensado hacer rutas suaves y muy transitadas, pero aún así...

Valquiria
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Jue Ene 26, 2023 10:18 pm

Re: ¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Mensaje por Valquiria »

.
Última edición por Valquiria el Vie Feb 10, 2023 11:58 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Mensaje por draku »

:lol: pues conste que lo he pensado eh? :mrgreen: en otros foros organicé varios encuentros en Huesca, nos llegamos a juntar hasta 5 personas y fue divertido

Para montarlo en estos foros pienso que lo mejor sería juntarse en un camping un finde veraniego, cada uno en su tienda, poder traerse a su pareja o hijo/s y hacer una convivencia flexible y con posibilidad de salirse del grupo sin problema en cualquier momento jaja en caso de que algún día se plantease la idea, yo por ejemplo podría ofrecerme como guía senderista en la mítica Ordesa ;)

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 704
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: ¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Mensaje por Puccini »

draku escribió: Dom Feb 05, 2023 6:35 pm yo por ejemplo podría ofrecerme como guía senderista en la mítica Ordesa ;)
:o :o :o pues no es que sean muy suaves las rutas por Ordesa, la subidita al refugio de Góriz ya tiene su miga :uf :uf
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Mensaje por draku »

¡pero si son rutas facilitas!
Oculto:
Imagen
¡es broma! :lol: esa es la Faja de las Flores, pero la ruta típica es familiar, por la parte más baja del valle hasta la cascada Cola de caballo jeje y sí, lo que dices de Goriz ya es para montañeros ;) si yo físicamente sería el más anciano del grupo... :lol:

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 704
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: ¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Mensaje por Puccini »

draku escribió: Dom Feb 05, 2023 7:45 pm yo físicamente sería el más anciano del grupo... :lol:
No sé, pero el más hecho polvo seguro que soy yo :lol: :lol: :lol:
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Mensaje por draku »

¡encontré el Paso del Infierno!

Imagen

y sí, aún no me rindo jaja puedo dusfrutar la combinación de hostales de montaña con un poco de travesía... ¡y encontré un paso!

1º día: Llegada Torla, el pueblo más cercano a Ordesa y me dirijo a pie hasta el valle de Bujaruelo por un precioso sendero, ahí hago noche en un refugio/hostal de montaña
2º día. Voy hacia el Valle de Otal, que ya conozco, ¡y hago un paso que descubrí!, el Collado de Tendeñera:

Imagen

Imagen

Vista desde atrás una vez llegado, lindo, no?:

Imagen

No, hasta el Pico Tendeñera no subiré jaja, pero ese collado me servirá para llegar nada menos que a Panticosa, municipio que ofrece multitud de servicios y nuevas posibilidades de rutas... ¡ya os iré contando!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Mensaje por Moml »

Pues voy guardando los recorridos que hago en bicicleta por Collserola, en la imagen abajo. Es un gran parque situado al oeste de Barcelona, encajado entre los ríos Llobregat y Besós, de vegetación mediterránea, con bastante encina, pino, algarrobos, madroños... Encuentras de todo: antiguas iglesias y ermitas; masías reconvertidas en restaurante junto a las tierras que se cultivaban; un pantano artificial; fuentes y molinos de agua; torres de vigía; una fábrica cementera abandonada, impresionante el hangar y la cinta transportadora; urbanizaciones art decó de la época y la joya: el parque de atracciones del Tibidabo, a 500 metros desde donde se ve atrás Montserrat y en los días únicos de mayor visibilidad se alcanzan a divisar las islas Baleares. A partir de ahí todo es bajada. Lo más emocionante es cruzarte con algún jabalí, como ya me ha pasado. Y todo al lado de la ciudad porque llegan varios medios de transporte.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Mensaje por draku »

según leo en un blog, Collserola es el pulmón de Barvcelona jeje, me alegro mucho de ver grandes zonas boscosas, sin que la marabunta humana las allá infestado de hormigón... si viviera por allí seguro que cogería cercanías y haría rutitas jeje

Tengo un recuerdo de la infancia de un teleférico por la zona del Tibidabo, pero no recuerdo mucho los paisajes, sólo el cacharro jaja

Por cierto, me alegra saber que el parque de atracciones Tibidabo sigue abierto, leo que es el más antiguo de España, y mis recuerdos de hace casi 40 años son de un lugar con gran encanto...

Responder

Volver a “Off-topic”