¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Mensaje por draku »

Abro este hilo para que habléis de vuestros lugares naturales muy cercanos de donde vivís, y es que es posible que tengáis un verdadero remanso de paz a un pasito y aún no lo sepáis! :lol:

En Zaragoza es muy notorio que tenemos cerca a Huesca y sus maravillosos pirineos, y sin embargo muchos no han ido ¡jamás! :shock: o casi jamás, a veces les digo a los amigos "¿y esta vez no preferís Ordesa en vez de Salou?, estaréis más tranquilos y os saldrá más barato, ¡y es genial!" pero sin embargo me miran con cara de "tú estás chalao" :lol:

Pero es que yo el finde pasado descubrí un buen lugar de naturaleza ¡cogiendo un bus urbano! :shock: en el barrio/pueblo zaragozano de Juslibol están las Galachos de Juslibol, pequeño oasis en el desierto zaragozano, son unos laguitos y abundan los patos

Imagen

Imagen

Fui a los 8 añitos y tenía buen recuerdo, y estuve toda la vida diciéndoles a los amigos ¡vamos a los galachos!" pero me miraban con cara de estás loco. Pero no quería ir sólo, así que se lo pregunté este pasado finde a un amigo y ¡quiso, aleluya! :lol: 20 kilómetros que andé jaja

Pero es que ahora en google he descubierto unas montañitas justo al lado, en Alfocea, con 2 castillos en ruinas y grandes vistas del Ebro, aquí el castillo de Miranda:

Imagen

Sí, un ratito en bus urbano y una horilla o 2 andando y ya estaré allí :o es sorprendente porque ya os digo que Zaragoza es principalmente cuasi-desértica :lol: y si ando un pelín más podré llegar otro día a este otro castillo, el de Castellar.

Imagen

Os animo a googlear en vuestra zona, seguro que encontraréis cosas guay estéis donde estéis, ¡espero vuestros aportes!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Mensaje por draku »

También a media hora en coche de Zaragoza están los pìnares de Zuera, que no tienen gran interés... salvo ser uno de los pulmones de nuestra región. Sufrió incendios en 1995 y 2008, y se ha hecho una ruta llamada "Ruta del bosque y el fuego", para poder observar de 1º mano los estragos causados y concienciar del daño que producen. También es una excursión con bonitas vistas, a pesar de todo, y que invitan aún más a cuidar nuestros bosques...

https://zufariada.com/ruta-del-bosque-y-el-fuego/

Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Mensaje por draku »

Yo para este verano estoy pensando en hacer una aventura que llevo tiempo pensando y aún no me he atrevido a hacer... ¡El viaje de una semana por menos de 100 euros! :geek: consiste en hacer travesias suaves de alta montaña, 1 cada día, por lugares que por su altitud permitan acampada libre, así que iría cargado con tienda y saco, y también leche en polvo, latas de foiegras, biscotes, mermelada y azúcar, además de algún vivere que consiga en refugios jaja

Es muy emocionante y sugerente, aunque confieso que me da un pelín de respeto jaja, ¿Alguien hizo algo parecido?

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 704
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: ¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Mensaje por Puccini »

Jajajaja, draku, yo en mis años mozos hice el GR-11 la ruta transpirenaica en dos veranos, claro que uno venía del mundo del alpinismo y era mucho más joven. Ahora no creo que alcanzara ni una etapa

https://travesiapirenaica.com/gr11/gr11.php
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Mensaje por draku »

madre mía Puccini, qué envidia me das, seguro que visitaste multitud de estancias maravillosas, no me cabe duda :wink: sí, me estaba referiendo al pirineo aragonés, y como sabrás esas travesías son muy duras, sólo para unos pocos afortunados patasfuertes, demasiado para mi body jaja

Tengo varios meses para confeccionar una serie de rutas enlazadas, intentando que sean suavecitas, buscando poco desnivel y distancias no muy largas. Complicado, pero creo que con ayuda de internet lo podría lograr elaborar :) pienso en algo de las rutas 10-16 de la GR11, esos pasos que se indican de Canfranc a Sallent, Panticosa y Bujaruelo no los conozco bien pero me sorprenden muy gratamente :D

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Mensaje por Mrkeyboard »

Me había olvidado de este hilo tuyo, y cuando vi el título hoy:

¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Me dije ¿Pero qué tema es éste? Suena como una consulta psicológica de ¿Realmente crees que te conoces bien a ti mismo? A lo mejor crees hacerlo y no es así ¿Conoceis tu verdadera naturaleza?

Y yo decía “Esto es como muy personal, como si invitara a hurgar en aquello que tenemos oculto hasta de nosotros mismos, lo que realmente somos en el fondo”.

Luego entro y veo los paisajes :D , y me dije “ah, ok, no era eso, es sobre los espacios naturales cercanos a uno” :D

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Mensaje por draku »

sí jaja, y vaya yo recuerdo de alguna foto tuya que vivías en un lugar muy verde y con pequeñas montañitas, seguro que a media hora en coche o menos tienes lugares fantásticos (envidia sana a América con su naturaleza jaja)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Mensaje por Xinver »

Yo es que vivo aquí donde pone Maigmó, estoy a 20 km de la ciudad pero nada tiene que ver.
En la foto de abajo si sigues la línea del puente topas con a montaña ahí estoy.
Aquí no hay tiendas ni vecinos ni nada.

Captura de pantalla 2023-01-29 a las 20.14.16.jpg
Captura de pantalla 2023-01-29 a las 20.15.04.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Mensaje por draku »

joer, no es que vivas cerca de la naturaleza, es que vives inmerso en ella! :mrgreen: la 2º foto es flipante, casi parecen Pirineos de alta montaña... y he visto que esa sierra tiene muchos senderos y miradores, espero que lo disfrutes mucho, felicidades!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Mensaje por draku »

Pues confieso que he andado mirando el Maigmó y es una chulada... una vez estuve de visita en Alicante a un amigo y estuvimos vagueando por el paseo marítimo, si lo llego a saber me hago una ruta con él jaja

Y no descarto visitarlo alguna vez... la Comunidad Valenciana es famosa por sus playas, pero oh la la las montañitas que te puedes encontrar también por ahí :D

Hay una vía verde que parece adorable, ya la hiciste? aquí un video en 4K!


Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Mensaje por Xinver »

draku escribió: Mié Feb 01, 2023 4:27 pm Pues confieso que he andado mirando el Maigmó y es una chulada... una vez estuve de visita en Alicante a un amigo y estuvimos vagueando por el paseo marítimo, si lo llego a saber me hago una ruta con él jaja

Y no descarto visitarlo alguna vez... la Comunidad Valenciana es famosa por sus playas, pero oh la la las montañitas que te puedes encontrar también por ahí :D

Hay una vía verde que parece adorable, ya la hiciste? aquí un video en 4K!

La via verde la tengo a 50 m. Por ahi saco a los perros dia si y dia no pues otras veces tiro para arriba por la montaña.
Tambien en este municipio esta el pantano de Tibi que es enorme, del siglo XV, el mas antiguo que hay en funcionamiento.
Tiene 9 km todo llano.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Conocéis vuestra naturaleza más cercana?

Mensaje por draku »

draku escribió: Mié Feb 01, 2023 4:27 pm ya la hiciste?
:lol:

qué fantástica veo Alicante, ciudad, playa y montaña todo en 1, casi no necesitareis hacer turismo jeje

Responder

Volver a “Off-topic”