Los bulos más divertidos (no polítics!)

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Los bulos más divertidos (no polítics!)

Mensaje por draku »

Ya que día sí y día también, nos llegan los bulos más divertidos de las redes sociales y medios de comunicación, ¿por qué no reirnos un poco con ellos? :mrgreen: os animo a publicar y comentar los bulos más divertidos que vayan saliendo, pero please no entremos en diálogos de política, este hilo será informativo, y ante todo, de humor ;)

Hasta 18 meses de cárcel por matar a escobazos a un ratón en casa
https://www.vozpopuli.com/espana/meses- ... larra.html

La nueva Ley Animal prevé hasta 18 meses de cárcel por matar a una rata que se nos cuela en casa
https://diariodeavisos.elespanol.com/ca ... a-en-casa/

¿Tienes una rata en casa? No la mates, con la nueva ley española puedes acabar entre rejas
https://elcaso.elnacional.cat/es/notici ... 77102.html

Imagen

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Los bulos más divertidos (no polítics!)

Mensaje por Mrkeyboard »

Bueno, dices que no es política, pero al leer el de Vox populi es un ataque político desde el principio. Entiendo los 3 artículos son mentiras, pero es que me he puesto a buscar el desmentido y no lo encontré sino más artículos poniéndose las manos en la cabeza:

https://okdiario.com/espana/ley-belarra ... a-10439314

https://www.eldebate.com/sociedad/20230 ... 93345.html

Hasta en Forocoches:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9442131



Si es un bulo, ¿por qué no encuentro el desmentido?

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los bulos más divertidos (no polítics!)

Mensaje por draku »

sí mr, ya te digo que los bulos están a la orden del día, y además obtienen los primeros puestos en las búsquedas de google, además de aparecer en los más conocidos canales de TV, radio y prensa escrita. Si miraras un poco más verías que algunas de las fuentes que pusiste son famosas por sus reiterados bulos. Aunque no hace falta mirar mucho, pensando un poco en los titulares uno ya puede deducir que parece un poco falso, no crees Rick? :lol:

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Los bulos más divertidos (no polítics!)

Mensaje por Xinver »

Bueno, es una exageración a la interpretación de la nueva ley-FIASCO-animal.
De pena.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Los bulos más divertidos (no polítics!)

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mié Feb 15, 2023 7:19 pmAunque no hace falta mirar mucho, pensando un poco en los titulares uno ya puede deducir que parece un poco falso, no crees Rick? :lol:
Sí, es tan estrambótico que no puede ser cierto, pero creo que más estrambótico es ver tantos medios con las manos en la cabeza como si lo fuera.

Hay un libro sobre estos temas que creo podría interesarte:
B654F251-56EA-47F7-B1F8-FECDA16DBA69.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los bulos más divertidos (no polítics!)

Mensaje por draku »

gracias mr!, no soy mucho de leer libros jaja pero seguro que está interesante, ahora con las nuevas tecnologías es mucho más fácil caer en ello, aunque también tenemos la ventaja de que nos podemos informar más fácilmente...

Un amigo me lleva un mes diciendo que me van a quitar el periquito, pero yo le digo que es un bulo, y él se me enfada más cuando ve que no le creo :lol:

También circuló un bulo muy gracioso, que decía que si atropellabas un pájaro conduciendo podías acabar en la cárcel :lol:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Los bulos más divertidos (no polítics!)

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mié Feb 15, 2023 9:50 pm
Un amigo me lleva un mes diciendo que me van a quitar el periquito, pero yo le digo que es un bulo, y él se me enfada más cuando ve que no le creo :lol:
Yo lo del periquito lo leí hace poco, porque estaba dentro de las especies protegidas y que no son propias de España, fue más o menos en la época en que dijiste que lo tenías y me acordé de ti cuando lo leí, pero ahora no se que creer ¿es un bulo? ¿no es un bulo?. Aunque leí en alguna parte que lo que hay que hacer es informar ante una autoridad que se tiene ese animal y ellos lo autorizan, pero no se si es otro bulo :? :

Pero ¿qué deberán hacer aquellos dueños de mascotas que queden fuera del ‘Listado positivo’ cuando la ley de bienestar animal entre en vigor? Desde el Ministerio afirman que estas personas tendrán que ponerse en contacto con la autoridad medioambiental competente de cada Comunidad Autónoma e informar de la especie que tienen como mascota para que siga teniendo la condición de animal de compañía. De este modo, recibirán una autorización que les permitirá tener a ese animal hasta que fallezca.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los bulos más divertidos (no polítics!)

Mensaje por draku »

Ni periquitos, ni conejos ni hamsters están prohibidos, y seguramente nunca lo estarán. Y como esto, muchos más bulos que se han comentado sobre esta ley (algunos de tan mal gusto que ni mencionaré) Pero así es como funcionan los bulos masificados que nos ha tocado vivir, al final no sabemos lo que es verdad y lo que es mentira jaja

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los bulos más divertidos (no polítics!)

Mensaje por draku »

aj, maldita sea... ¡lo volví a hacer! :lol: y ahora llegan los arrepentimientos :lol: a partir de ahora me comprometo a hablar sólo de arte en los foros, es decir, música, artes, literatura, cine, videojuegos y rap freestyle jaja, y espero que estas palabras escritas hagan de una vez efecto en mí :uf

Y es que no, lo ponga como lo ponga, no... los bulos nunca son divertidos, son tristes, o al menos a mí me producen tristeza. Y frustración, pero debo darme cuenta de que mi capacidad de influencia es de unas pocas personas en estos foros, como mucho. Y es que de nada sirve un granito de arena ante un problema nacional o incluso internacional.

Como hablábamos en otro hilo, sobre el bien y el mal, mis intenciones fueron de hacer el bien, pero quizás sin darme cuenta os hago mal... seguir participando en este hilo si queréis, yo ya no lo haré más :(

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Los bulos más divertidos (no polítics!)

Mensaje por Mrkeyboard »

Yo no continuaría, pero sí comentar que esos animalistas de ahora me tienen mosqueado, uno ama a sus animales, pero esta gente es de un proteccionismo que raya en lo ridículo y a la vez en lo chantajista. Y por eso que cuando uno lee un titular donde dicen que hasta te puedes ganar 18 meses de cárcel por matar a una rata, con tanto que uno ha leído de estas nuevas culturas puritanas (dios mío, a veces parecen estar en el siglo 14, persignándose todo el día y viendo un pecado en todo y a quien acusar de uno), que una parte de uno dice “de repente esa gente hasta ha logrado que se criminalice matar a una rata en tu casa”.

Hoy por solo comentar a un amigo animalista que mi gata tiene un cascabel, me ha pasado un video explicándome lo nocivo de eso. Le escribí que los gatos y los cascabeles tenían siglos de tradición y que no me iba a poner a oir los argumentos de estos nuevos puritanos que quieren convencer hasta de lo nocivo que es ponerle un cascabel a un gato. No se qué dirán en ese video ¿argumentarán algún daño psicológico al animal por “contaminación sónica” con ese cascabel sonando? Mira, no me interesa, mi gata se queda con su cascabel y punto :evil: .

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los bulos más divertidos (no polítics!)

Mensaje por vicrogo »

Yo creo que el bulo más gordo de la historia es aquel según el cual Colón defendía que la tierra era redonda en un mundo oscurantista que afirmaba que era plana.

La realidad del asunto es que los científicos sabían (y nadie discutía) no solo que la tierra era esférica, sino su tamaño, y eso desde que Eratóstenes en el siglo III a.C. calculó su tamaño: 40.000 km. de diámetro (se quedó a unos 8 km. del valor exacto). Colón había recalculado erróneamente el tamaño del planeta, pensaba que era más pequeño, y que viajando desde España hacia el oeste se llegaría a China por un camino más corto que hacia el Este, por la ruta de la seda. Y se equivocaba. Se topó con América, pero él siempre pensó que había llegado a China. Y los que se oponían a su viaje porque juzgaban que la tierra era más grande y que a China por el oeste el camino era más largo, los sabios de Salamanca, tenían razón.

Pero el bulo arriagó y vete ahora a convencer a la gente de cómo fueron realmente las cosas.

Ah, sí, otro bulo es que Colón murió pobre. Murió tan rico que sus descendientes son los banqueros actuales de la casa real: los Colón de Carvajal.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los bulos más divertidos (no polítics!)

Mensaje por draku »

Mrkeyboard escribió: Vie Feb 17, 2023 4:22 pm

Hoy por solo comentar a un amigo animalista que mi gata tiene un cascabel, me ha pasado un video explicándome lo nocivo de eso. Le escribí que los gatos y los cascabeles tenían siglos de tradición y que no me iba a poner a oir los argumentos de estos nuevos puritanos que quieren convencer hasta de lo nocivo que es ponerle un cascabel a un gato. No se qué dirán en ese video ¿argumentarán algún daño psicológico al animal por “contaminación sónica” con ese cascabel sonando? Mira, no me interesa, mi gata se queda con su cascabel y punto :evil: .
Prudencia mr! un amigo mío que siempre ha tenido gatos me avisó de ello, si hay estudios veterinarios que dicen que la frecuencia del cascabel puede molestar a los oídos del gato, o incluso provocarle problemas de equilibrio o sordera, habría que tenerlo en cuenta. No sé del tema pero yo me informaría...

Por poner un ejemplo, darme piquitos con mi periquito podría parecer algo bonito e inofensivo, pero mi saliva humana es tóxica para él, y podría matarle ..

Responder

Volver a “Off-topic”