¿Cómo es vivir en un pueblo?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

¿Cómo es vivir en un pueblo?

Mensaje por draku »

Imagen

Yo que soy un ratoncillo de ciudad, me he pensado en ocasiones qué hubiera pasado si me hubiera criado en un pueblo, ¿mi personalidad sería otra?, ¿habría cambiado algo en mi vida?, aunque la verdad es que comparo a mis amigos del pueblo con los de la ciudad y no consigo ver diferencia alguna por el hecho de haber vivido en un sitio u otro jaja

Tengo el gratísimo recuerdo de mis vacaciones al pueblo, en un entorno estupendo, con muy buen ambiente. Yodos se conocían y yo saludaba a todos por si acaso :lol: y desde muy niño iba por sus calles y alrededores con total despreocupación, y de adolescente iba por las calles de noche sin miedo alguno.

Aunque claro, eran vacaciones... los amigos del pueblo me dijeron que no es lo mismo el verano que el inverno, donde mucha gente se va y hace un frío que te pelas jaja

Tampoco me gusta mucho el rollo alcahueterío, que todos quieran saber todo de todos. Incluso recuerdo que había agentes infiltrados en algunos balcones (abuelas :lol: )

Y algo que me he preguntado, ¿cómo se lleva el tema de las antipatías y enemistades?, ¿y si sólo hay un bar en el pueblo? :lol:

Buueno, ya veis que abarco muchas cosas, ¡ya contaréis impresiones y experiencias!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Cómo es vivir en un pueblo?

Mensaje por Mrkeyboard »

No soy un experto en el tema, pero lo primero que recuerdo es eso que dicen “Pueblo pequeño, infierno grande”. Supongo que lo dicen porque todo el mundo se conoce y puede dar lugar a un control y a un juicio constantes. Pero puede tener la otra cara y ser un lugar idílico si todo el mundo se conoce y justo por eso te sientes en comunidad, apoyado, y como en una familia. También hay ese tipo de experiencias en los pueblos. Creo esa es la mayor diferencia y se puede trasladar a la ciudad como lo contrario, para bien o para mal: en la ciudad puedes sentirte más libre de que entre tanta gente nadie estará pendiente de ti, pero a la vez, te puedes sentir muy solo porque también le importas a poca gente.

Además en un pueblo te sientes menos abrumado por lo atosigante que puede ser una gran ciudad y hay gente que valora mucho eso.

Se que quieres leer impresiones o experiencias, pero yo no tengo ninguna. Yo no vivo sumergido en una gran ciudad y sí muy cerca de un pueblo antiguo muy famoso de aquí, pero se convirtió en un pueblo más tragado por el turismo, es decir, es un pintoresco mall con forma de pueblo, donde algunas personas puede que vivan ahí, pero eso no es un pueblo, solo lo parece.

Estas son unas fotos que le tomé una vez:
CC6812B7-4AA4-4178-940B-FD6AC5A198F3.jpeg
327EE16E-41B2-420F-B581-E4D052873AB2.jpeg
68800FE9-68E1-41C8-B32D-1440C7EE56FB.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿Cómo es vivir en un pueblo?

Mensaje por Xinver »

Yo he vivido en todo tipo de sitios. Mi ciudad natal de 300.000 habitantes, en una ciudad de 100.000 en Alemania, en Madrid, en la playa de Benicasim con cero habitantes aparte del verano, en Valencia, en un pueblo de 30.000.
Y finalmente en l montaña sin nadie alrededor, que es donde me gusta.
A mi me da igual como sean los pueblos, yo paso de lo que dicen o dejan de decir.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cómo es vivir en un pueblo?

Mensaje por draku »

jaja no había oído esa frase de “Pueblo pequeño, infierno grande” :lol: hombre, no creo que sea para tanto jeje, aunque existirán algunos casos claro, pero por lo que viví yo (en vacaciones), lo del alcahueterío era poco más que un tema de conversación del que hablar en las reuniones de amigos, aunque eso sí, más te valía estar presente tú, porque si no la comidilla ibar a ser tú :lol:

Lo de la sociedad en los pueblos lo veo muy positivo (siempre que no te juntes con los más idiotas del pueblo :mrgreen:) y creo que, a poco que te comportes y sociabilices, vas a poder vivir en un ambiente muy agradable

Y xinver, veo que de todo lo que viviste, te faltó un estar en un pueblo pequeño, y es que uno de 30.000 no lo veo precísamente pequeño, vamos que es casi una ciudad! :lol: es que los pueblos de Aragón suelen ser pequeñetes, el mío tiene unos 1000 en verano, pero viviendo todo el año son unos 200... me imagino que hay grandes diferencias entre un pueblo pequeño y uno grande

Avatar de Usuario
ValentinaP
Estudiante principiante
Mensajes: 314
Registrado: Dom Ene 01, 2023 11:16 pm

Re: ¿Cómo es vivir en un pueblo?

Mensaje por ValentinaP »

A mi no me gusta. Apenas hay tiendas o negocios interesantes, los fines de semana ninguna actividad, eventos o fiestas para entretenerse, servicios mínimos, transporte complicado… Para ir de turismo o descansar del ajetreo de la ciudad, si. También depende de como sea la personalidad de cada uno y de lo que busque. Yo lo he probado y no me compensa.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cómo es vivir en un pueblo?

Mensaje por draku »

Sí Valentina, es verdad, depende también la personalidad y gustos personales. Yo lo veo como un lugar tranquilo y apacible, pero en la realidad quizás acabaría notando esas cosas que comentas. Aunque yo personalmente creo que con un buen contrato de internet en casa, ya sería feliz :lol:

Y bueno, supongo que también depende del pueblo, yo conozco algunos que siempre están preparando cosas, ya sean fiestas, actos culturales, cosas deportivas, etc

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cómo es vivir en un pueblo?

Mensaje por vicrogo »

Toledo tiene 70.000 habitantes, en mi juventud apenas 50.000: nos conocíamos todos, literalmente, es decir, cuando paseabas un domingo la gente de tu edad con la que te cruzabas sabías cómo se llamaba, o por lo menos dónde estudiaba, o en qué círculo se movía. Eso hacía que la vida gay de antaño fuera prácticamente inexistente, muy de guetto, y por supuesto el estigma social pesaba mucho, así que tuve clarísimo que en cuanto pudiera me marcharía a Madrid, donde el anonimato y el "deja vivir" son la norma, no solo porque hay más gente es sobre todo cuestión de actitud. Madrid es una ciudad fea, de aluvión, pero también cómoda y libre carente de "pedigree", donde me muevo con toda libertad y donde el que llega es tan madrileño como el que nació allí, cosa que no pasa por ejemplo en el mismo Toledo, donde aunque te instales de modo definitivo nunca serás "de pata negra", y según para qué cosas el no ser "nativo" puede ir en tu contra; y sospecho que lo más frecuente es eso, y el caso de Madrid algo excepcional.

Así que yo creo que eso de vivir en un pueblo o en la ciudad depende también de las circunstancias personales, los pueblos a menudo someten a control y crítica ciertas actitudes. Ahora es verdad que las cosas son un poco más abiertas, pero aún hay diferencias.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cómo es vivir en un pueblo?

Mensaje por draku »

Pero vicrogo, ¿de qué década estamos hablando, de la del reinado de Alfonso XII? (broma! :lol: :lol:) yo en los 90 no recuerdo que hubiera ninguna pareja homo en mi pueblo, aunque quizás la hubiera jaja había un chico claramente gay pero nunca consté que se le tratara con desprecio. también recuerdo a un chico con retraso mental al que siempre ví que lo trataron con simpatía y respeto.

Aunque claro, quizás el ambiente que comentas era distinto, es que 50.000 es una línea difusa entre pueblo y ciudad jaja

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 708
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: ¿Cómo es vivir en un pueblo?

Mensaje por Puccini »

Hola foreros, aún estoy vivo, disculpad la poca participación en el foro de estos últimos días.
Vivo en un pueblo de 9000 habitantes muy cerca de otro de mayor importancia -Manresa- de 77.000 habitantes. Dejé hace poco la gran ciudad, Barcelona, por dos motivos. El primero por el escandaloso aumento de alquiler que me iban a aplicar y el segundo es que por motivos laborales me conviene más vivir en una población que más o menos está en el centro de Cataluña. La verdad sea dicha es que la mayoría de los laborables, mi casa es un mero dormitorio y los festivos, como aquel que dice, no pongo un pie en la calle. Si, ya sé, debería salir más, caminar y...todo lo que quieras, pero entre las cuatro labores domésticas, la compra y la práctica del noble arte de la siesta me pasan que no me doy ni cuenta. Así que la diferencia de momento es poca.
En cuanto al tema de tiendas estamos bastante bien surtidos, excepto el tema horarios, que como buen pueblo y eso que es más o menos grande, están un poco sujetos al libre albedrío del titular del comercio, o sea ni caso del horario "oficial". Y si me apuras Manresa está a sólo 5 Km.
Y en cuanto a la típica chafardería pues la verdad es que me importa un comino
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Responder

Volver a “Off-topic”