¿Se ha terminado la pandemia?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10931
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

¿Se ha terminado la pandemia?

Mensaje por Xinver »

Es un poco alucinante como algo tan extremo que hemos vivido ha pasado a un segundo, tercer ... plano.
En este sentido es cierto el verso ese que dice: "olvidar lo malo, también es tener memoria".

El estado actual en el que estamos es fruto de muchas cosas, por supuesto las medidas sanitarias, pero también la evolución mutacional del coronavirus.
Parece también ser cierto que si el virus tiene menos opciones de propagarse sin fin, tiene menos opciones de mutar.

Ahora siguen ls incógnitas. Viene el verano (en este hemisferio) y es mejor época. Pero a partir del otoño puede reactivarse, a saber...
Yo creo que, probablemente, se instaurará la vacuna anual junto con la gripe. Aunque no haya brotes. O bien establecerán calendarios e indicaciones en cada sistema de salud.

Yo, personalmente, viví todo eso de forma muy distinta porque me pasé todo el confinamiento confinado en una UCI sin saber qué pasaba fuera.
Salí muy tocado, con oxigeno domiciliario durante meses y con lesiones pulmonares de todo tipo, que no son reversibles.
Sin embargo, me he "matado" a hacer rehabilitación y fisioterapia tanto pulmonar como física en general.
Gracias a eso, en mis últimas pruebas funcionales pulmonares que me hice hace una semana, he recuperado el 100%.
Eso no implica que estoy limitado para esfuerzos incluso moderados. Y también la sensación de disnea (fatiga) esté ahí para siempre.
También me quedaron secuelas varias, lo más llamativo y fastidioso es una dermatomiositis (autoinmune seguramente). Me salen lesiones cutáneas en cualquier sitio estilo psoriasis que vienen y van y a veces tengo que tomar corticoides, aunque intento apañarme con cremas. Y lo que más me fastidia es la miositis que hace que pierdas masa muscular y es muy difícil mantenerla.

Pero bueno, yo tiro p'alante. Estuve un año exacto fuera de todo, pero me reincorporé al trabajo y no he faltado ni un día. Me hicieron jefe de sección (a mi pesar) y ando tirando del carro como siempre.

Hay cosas en las que me "corto" un poco. Como el tener más animales, o tener otro perro gigantesco que es como me gustan también. Manejar eso ya me cuesta más.

Y también me llevo la experiencia vital de haber estado en otro sitio, "como muerto", aunque no es exactamente eso. Las vivencias, sueños y ensoñaciones o o lo que fuera no se borran, y han hecho que vea la vida de otra manera.

Así, no tengo miedo de que me dé otra pájara grave. Estoy preparado para lo que sea. La vida es muy frágil y no merece la pena emplear mucho tiempo en tonterías.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22787
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Se ha terminado la pandemia?

Mensaje por burgmuller »

Tu eres el experto aquí, pero visto desde el punto de una ciudadana normal y corriente, es como si ya no existiera. Ayer me sorprendió un aviso de noticia en el móvil hablando sobre el tema, contando que eran 250 fallecidos la última semana, que si lo piensas sigue siendo bastante.
Nosotros lo hemos pasado dos veces, pero ya vacunados, fue como un catarro fuerte tres días, sin mas. Gracias a la bendita vacuna, sino, no se como habría sido la cosa.
Como dices, lo bueno del cerebro es que es selectivo y se acuerda de lo que le interesa, ahora miro para atrás y es como un mal sueño que pasó hace mucho tiempo. ya ves tú, en realidad anteayer como quién dice
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10931
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿Se ha terminado la pandemia?

Mensaje por Xinver »

burgmuller escribió: Dom Abr 02, 2023 1:54 pm Tu eres el experto aquí, pero visto desde el punto de una ciudadana normal y corriente, es como si ya no existiera. Ayer me sorprendió un aviso de noticia en el móvil hablando sobre el tema, contando que eran 250 fallecidos la última semana, que si lo piensas sigue siendo bastante.
Nosotros lo hemos pasado dos veces, pero ya vacunados, fue como un catarro fuerte tres días, sin mas. Gracias a la bendita vacuna, sino, no se como habría sido la cosa.
Como dices, lo bueno del cerebro es que es selectivo y se acuerda de lo que le interesa, ahora miro para atrás y es como un mal sueño que pasó hace mucho tiempo. ya ves tú, en realidad anteayer como quién dice
Sí, es así.
Ahora pasa el covid es como pasar un catarro o gripe, en la mayor parte de los casos. De hecho ni se hacen pruebas.

Pero al no revestir gravedad, no es tan importante el seguimiento estrecho.

Pero yo estoy en un hospital de tercer nivel, o sea, de los grandes, y sigue habiendo casos que requieren ingresos y UCI, y algunos mueren.

Yo creo que se ha ganado una gran batalla.

Eso sí, en España ha dejado hasta la fecha 125.000 muertos, y muchísimas secuelas.

A ver qué depara el futuro.

Cuando salí del coma y pude empezar a move los dedos y me trajeron un móvil y el ipad (que no iban bien porque los habían metido en lejía las enfemeras por precaución) me llegó muy mucho esta canción de Dimash (a quien yo conocía de antes), y sigo escuchando, porque bueno el tipo es una pasada

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 708
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: ¿Se ha terminado la pandemia?

Mensaje por Puccini »

Xinver escribió: Dom Abr 02, 2023 1:22 pm La vida es muy frágil y no merece la pena emplear mucho tiempo en tonterías.
Caray! Xinver, me alegra de que estés casi recuperado. La p..tada de esta mierda son esas secuelas de por vida. Yo he tenido la suerte de no contagiarme y eso que por trabajo no paro de conocer a gente diferente. Por eso he querido citar la última parte de tu mensaje, hoy estamos y mañana no, es todo tan pasajero que hasta da angustia pensarlo.
Un fuerte abrazo
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10931
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿Se ha terminado la pandemia?

Mensaje por Xinver »

Puccini escribió: Dom Abr 02, 2023 6:34 pm
Xinver escribió: Dom Abr 02, 2023 1:22 pm La vida es muy frágil y no merece la pena emplear mucho tiempo en tonterías.
Caray! Xinver, me alegra de que estés casi recuperado. La p..tada de esta mierda son esas secuelas de por vida. Yo he tenido la suerte de no contagiarme y eso que por trabajo no paro de conocer a gente diferente. Por eso he querido citar la última parte de tu mensaje, hoy estamos y mañana no, es todo tan pasajero que hasta da angustia pensarlo.
Un fuerte abrazo
Gracias.

A estas alturas, no sé si quedará alguien que no se haya contagiado.
Lo que pasa es que hay muchísima gente que lo ha pasado equivalente a un catarro o incluso sin síntomas.
Es muy raro todo.
Yo tengo un par de compañeras enfermeras que están en contacto directo con pacientes covid y en los dos primeros años no se contagiaron.
Y luego lo han pasado dos y hasta tres veces (vacunadas y todo).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: ¿Se ha terminado la pandemia?

Mensaje por Eulemind »

Hace unos días me puse la quinta dosis, vacuna bivalente. Siempre me pega fuerte y me termina dando fiebre la vacuna del covid pero con las otras no me pasa.

Yo siento que en cualquier momento puede haber un aumento de casos y que retrocedamos, pero bueno, por lo menos ahora en la uni veo que si alguien se enferma se pone la mascarilla y a veces hasta se realiza un pcr para descartar covid.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14110
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Se ha terminado la pandemia?

Mensaje por draku »

ayer subía en el ascensor con un vecino, que me preguntó si subíamos los 2 juntos y le dije que sí, luego le comenté que lo del covid ya estaba casi superado, pero hizo un gesto de poco convencimiento, luego le digo "bueno, en el bus sí que me la pongo" a lo que me respondió "Yo es que trabajo en un hospital y la llevo todo el día". Algo me dice que no ha sido superada del todo, por si acaso seguiré evitando aglomeraciones una temporada...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10931
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿Se ha terminado la pandemia?

Mensaje por Xinver »

Eulemind escribió: Dom Abr 02, 2023 8:17 pm Hace unos días me puse la quinta dosis, vacuna bivalente. Siempre me pega fuerte y me termina dando fiebre la vacuna del covid pero con las otras no me pasa.

Yo siento que en cualquier momento puede haber un aumento de casos y que retrocedamos, pero bueno, por lo menos ahora en la uni veo que si alguien se enferma se pone la mascarilla y a veces hasta se realiza un pcr para descartar covid.
5ª dosis poca gente se la ha puesto. Bueno será por algún motivo.
Yo que soy "fan" de las vacunas llevo 4.

A mi la del covid me deja en cama 3 días, pero fatal, es como si lo pasara otra vez.
Siempre me la pongo en viernes para que me de el yuyu en casa.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10931
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿Se ha terminado la pandemia?

Mensaje por Xinver »

draku escribió: Lun Abr 03, 2023 3:47 pm ayer subía en el ascensor con un vecino, que me preguntó si subíamos los 2 juntos y le dije que sí, luego le comenté que lo del covid ya estaba casi superado, pero hizo un gesto de poco convencimiento, luego le digo "bueno, en el bus sí que me la pongo" a lo que me respondió "Yo es que trabajo en un hospital y la llevo todo el día". Algo me dice que no ha sido superada del todo, por si acaso seguiré evitando aglomeraciones una temporada...
Bueno es que en los hospitales y centros sanitarios la llevamos todo el tiempo.
A mi me pasa que salgo y voy a comprar y la llevo puesta. Me la medio quito si está despejado..... Pero hay gente que la sigue llevando (cajeros/as de super por ejemplo) pero voluntariamente.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4675
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Se ha terminado la pandemia?

Mensaje por vicrogo »

Qué pena... yo lo pasé un par de veces, y tengo tres dosis puestas, la cuarta no me la he puesto porque el estado de inmunodepresión de mi pareja por la quimioterapia hace que el oncólogo nos recomiende que no nos vacunemos (según nos explica según el tipo de vacuna hay algunas que incluyen partes del virus que en casos así lo desaconsejan). Pero tengo un hermano, fisioterapeuta y trabajando en un consultorio de la Seguridad Social de los que no solo no se ha vacunado sino que alaba a los países antivacunas, como Suecia, piensa que hay un complot para que los científicos que tienen objeciones contra las vacunas sean silenciados, que las vacunas provocan todo tipo de males, que hay un exceso de mortalidad en los países por culpa de las vacunas (las cuales, según él, provocan todo tipo de daños y enfermedades), y en definitiva a arrojando sobre todo su entorno cuantas dudas puede, etc.

Esto es lo triste de la pandemia, se ve que es un signo de los tiempos.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22787
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Se ha terminado la pandemia?

Mensaje por burgmuller »

Pero no vamos por la quinta, vamos por la cuarta, no?
A mi me tocaba la 4a en Navidad pero como di positivo el doc me dijo que esperara unos 6 meses, me tocaría por junio.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 659
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: ¿Se ha terminado la pandemia?

Mensaje por leograf »

burgmuller escribió: Lun Abr 03, 2023 10:34 pm Pero no vamos por la quinta, vamos por la cuarta, no?
A mi me tocaba la 4a en Navidad pero como di positivo el doc me dijo que esperara unos 6 meses, me tocaría por junio.
La población general lleva cuatro. Casos especiales (como yo) llevamos cinco.

Yo cinco dosis y dos veces el bicho (que cuenta como otra vacuna). Vamos, que el equivalente a 7 dosis

Responder

Volver a “Off-topic”