Tus animales

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

qué bueno mr!, a muchos de mis amigos les parece unas aves más bien feas y regordetas, pero a mí me parecen una auténtica preciosidad :love: no os lo parecen?, si puedo tendré uno amarillo, que me recuerdana a una mezcla entre pollito de gallina y canario jaja

Imagen

Pero lo mejor es su personalidad y carácter, mi anterior periquito era todo amor, siempre se me venía al hombro y era muy juguetón

¿Los tenías sueltos o en jaula?, una de las cosas que quiero animar al público en mis próximos videos es a liberar pájaros, pero no al exterior, donde quizás morirían a los 2 días, sino en la propia casa, siguiendo unas indicaciones. Aunque tengo que informarme un poco, desconozco si las aves que llevan mucho tiempo en jaula pueden adaptarse a una semi-libertad...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tus animales

Mensaje por vicrogo »

No creo que haya ningún problema para adaptar una ave siempre enjaulada a una semilibertad.

Durante cuatro años yo tuve en casa "sueltas" tres tórtolas, a las que llegué a querer como miembros de mi familia, pero pasado ese tiempo desarrollé una neumonitis que me obligó a internamientos en el hospital, pues no podía respirar, era horrible, sientes que aunque respires jadeando el aire que entra no es suficiente. Esta dolencia, llamada a veces "enfermedad del cuidador de aves" no es nada maligno que transmitan los pájaros, simplemente se trata de una hipersensibilidad congénita que se "dispara" con la convivencia continuada y cercana con pájaros. Eso sí, puede ser mortal, y es difícil de reconocer porque a diferencia de las alergias puede presentarte tras años de convivir con pájaros; de hecho en el hospital no daban con la causa, yo nunca pensé en las tórtolas, hasta que al final, atando y atando cabos y tras realizarme pruebas quedó demostrado, por lo que tuve que buscar un nuevo hogar para mis amadísimas tórtolas.

En fin, que hay que tener la alerta dada por si aparecen síntomas de ahogo, en mi caso ya digo que fue a los cuatro años. Ah, y que conste que esto puede pasar no solo con los pájaros, sino con cualquier animal y también con sustancias inorgánicas, como el polvo de cemento, etc. Es como tener un covid grave, pero inducido por autoinmunidad, reaccionando a alguna sustancia.

Hace ya más de diez años, pero no pasa día que no me acuerde de mis tortolitas, hasta llevaba un blog de ellas y me sigue escribiendo gente preguntándome cosas.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

caray, qué mala suerte, por lo que leo es una enfermedad bastante rara, de todas formas estaré alerta por si me sucediera... ¿has buscado información sobre otros animales que sí pudieras tener?, los humanos también somos animales, así que me imagino que alguno podrías tener jeje, y sea cual sea, aunque sea un ratoncito, seguro que va a ser un encanto :)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Tus animales

Mensaje por Mrkeyboard »

Resulta que el gato que presenté hace semanas era gata, así que le cambié el nombre de Oliver a Olivia. Hace unas semanas la ligamos y me dio mucha lástima, le sacaron todo, útero y ovarios y aunque hasta los más amantes de los animales lo hacen, me pareció cruel mandarla a operar sin estar enferma y que le abrieran su cuerpo y le quitaran cosas con las que nació, pero bueno, se que hubiese sido un problema serio que tuviera gatos una y otra vez. Además que estuvo de reposo por casi 3 semanas, porque unos puntos se le fueron y eso alargó el proceso de rehabilitación. No me gustaba nada verla tan poco activa, algo apagada, con un collar isabelino puesto día y noche. El collar isabelino no impidió que ella llegara a la zona de la herida, el dr dijo que era demasiado flexible y fue por que se abrió dos puntos. Entonces lo que se hizo fue hacerle un traje y con eso ya no puede lamerse la zona, el traje es el de la imagen que estoy poniendo.

Ahora está igual de activa, curiosa y juguetona que siempre, temía que la operación también le destruyese la personalidad, me han dicho que hay gatas que le cambian el caracter, pero ella volvió a ser la misma de antes de la operación.


529639A6-AC71-47D1-ACCE-8229209358F7.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

me alegro mucho de que todo haya ido bien mr, ¡preciosa tu gata! :D

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

Pues si todo va bien, mañana estará en mi casa, traeré pronto fotos o videos. Creo que de nombre le voy a poner Chiquitín, total es lo que más veces le voy a decir :lol: aunque no lo creáis me hace una ilusión enorme, recuerdo a mi pobre Pipo, le grabé en su 1º baño (aunque fue un error, hay que ponerle una bañerita cerca y que chapotee cuando quiera), y el animalico, después del susto y remojón, aún se me quería subir al hombro :love


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

Pues esta tarde hubiera podido cogerme uno amarillo, pero vi este que era lo más bonito del mundo, blanco y azul claro de día soleado, algo así:

(este no es el mío)
Imagen

Le he hecho foto y parece blanco, mañana al sol le haré una mejor para que veáis el azul

(este sí es el mío)
Imagen

Esta foto tiene algo muy raro, ¿sabéis el qué?... ¡pues que está en mi dedo! :shock: ni 2 horas pasaron, pero ya me lo puedo pasar de dedo en dedo, eso es algo inaudito, con suerte lo consigues en unos días, mi amigo tiene un don... el pajarito evidentemente está asustado por todo lo nuevo y por encontrarse con 2 gigantones, pero este contacto con las manos ha sido buenísimo, y muy pronto será un periquito feliz

así que pensaba grabar el proceso de adistramiento, pero... ya no hay canal de youtube posible :lol: bueno sí, haré uno igualmente, poniendo videos y dando todos los consejos que pueda :)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tus animales

Mensaje por vicrogo »

Es una preciosidad, me alegro muchísimo de que tengas esa maravilla en casa, seguro que os daréis mucho amor.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

gracias vicrogo!, a tí que tuviste ya pajaritos seguro que te gustarán los videos que vaya publicando, no seré muy pesao peo alguno iré poniendo jeje

A los que no os vaya el tema, sigue siendo algo muy bonito de ver, y desde luego es muy impresionante que sólo lleve desde ayer por la tarde y ya lo tenga así de domesticado :D
Última edición por draku el Lun Dic 19, 2022 12:14 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tus animales

Mensaje por vicrogo »

Qué bonito, y no, no está asustado, eso es evidente. ¿No le vas a poner pareja? ¿o dejarás que se empareje contigo? Ten en cuenta que lo hará si no tiene compañero emplumado...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

sí, se merecen tener al menos 1 compañerito de su especie, y serán más felices, total si puedes tener 1 puedes tener 2... me gustaría tener 2, pero debe ser 1 a 1 porque como dices, si lo haces de golpe seróia mucho más difícil. Una vez tenga al 1º enamorado de su mamá", quizás pasada su adolescencia, tendré un 2º. Tengo entendido que la cría verá al otro perico interactuando con el amo, y será muy fácil que lo imite, a pesar de que luego ellos hagan sus cositas juntos, como acicalarse, etc, que por cierto, será precioso verles :)

Tengo pensado que sean los 2 machos, que son más sociables que las hembras, y además no me interesa criar... Hay un youtuber que lo hizo con ese sistema y tiene a 3 periquitos en sus hombros :lol:

Y bueno, si saliera mal y pasaran de mí, no me importaría, sería genial tenerlos igualmente...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

Pues en circunstancias normales, ya os habría puesto varias fotos y videos, pero tengo que deciros una muy mala noticia, y es que el pobrecito murió, a pesar de los buenos cuidados, me lo encontré sin vida al amanecer del 3º día :cry: pueden ser varios los motivos, y al parecer la mortalidad es alta, pero fue algo horrible, lo sentí muchísimo... ya había tenido o conocido otros periquitos y no me había pasado... quiero tener otro pronto, esta vez un papillero, que al parecer es lo más adecuado para domesticar, llevo días informándome y seguiré todos los pasos, además de dedicarle todo mi tiempo al pajaríco, como si fuera su mamá, porque ese esfuerzo luego se verá recompensado con una mascota cariñosa durante años

Haré un pequeño canal de youtube, pero no lo publicaré hasta pasado un mes, cuando ya sea un canal feliz. Si algo fuera mal, no quiero compartir esa pena con el público :(

Responder

Volver a “Off-topic”