Tus animales

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Tus animales

Mensaje por Mrkeyboard »

Es más grande de lo que pensaba, muy bonita su combinación de colores y estampa y se siente muy a gusto en tu mano.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13946
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

gracias chicos!

Hay un par de particularidades, y es que no es lo mismo tener un pájaro que otra mascota, a un pájaro no se le puede apenas tocar, y es algo que desalienta a los adiestradores novatos, pero es así, a ellos no les gusta que les toquen y hay que respetarlo. Si tienes un periquito de mucha confianza, puedes llegar a rascarle con 1 o 2 dedos el cuellecito o la cabeza, sobre todo en épocas de cambio de pluma, donde les cuesta más rascarse ahí. Además forma parte de la relación entre periquitos, el acicalarse entre ellos, así que le tendré que ayudar jeje. por su parte, él me quita pequeñas cositas de mi oreja y cuello que sólo él ve :lol:

Aunque esa falta de contacto se puede compensar dándole a veces besitos en la barrigota, o acariciándole suavemente la tripita con tu nariz, cosa que por lo que veo toleran bien, ¡pero sin pasarnos de besucones! :roll: una cosa es que lo toleren y otra inflarlos a besitos jaja


Lo que hay que evitar es darse "piquitos" entre pico y labios, resulta que la saliva humana es tóxica para los periquitos :o ¡¡leed libros antes de tener una mascota!!


La otra cosa es que no se le pude reñir como a un perro o un gato, se le puede insinuar que algo no te gusta, pero no reñirle ni levantarle la voz ni hacerle gestos bruscos

Moml, cómo no lo voy a cuidar bien si es la cosita más adorable del mundo :love: mi madre decía que Dios hace a los bebés y cachorros así de adorables para que siempre haya alguien que los quiera cuidar... sí mr, creció estos días pero no lo hará más, es la familia más pequeña de los loros, y realmente son muy chiquitines, la cola mide lo mismo que ellos :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13946
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

este fin de semana le compraré una planta a mi chiqui, me desconsuela verlo en un entorno tan artificial, y por experiencia sé que se convertirá en uno de sus lugares favoritos ;)

eso sí, ¡¡cuidado!!:

- ¡muchas plantas matan a los periquitos si las comen, lo mejor es una palmera enana...
- Hay que limpiarla con agua muy bien antes de mostrársela, pues si tiene restos de pesticida le podría matar...
- También hay que tapar la tierra de la maceta...¡caca!

¡ay cuántos peligros, chicos! si me dejo un café, un sorbito lo mataría también :shock:

Y luego está el tema de la alimentación, salud... todavía rechaza la lechuga, pero algún día le encantará jaja ¡pronto video de Jaula en su planta!

Que por cierto, se comerá la pobre palmera al igual que la lechuga, pero bueno, formará parte de su dieta, nosotros también comemos acelgas, no? :lol:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tus animales

Mensaje por aconcagua »

Oh, recien lo veo. Felicitaciones por tu nuevo amigo, draku!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13946
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

gracias aconcagua!, el esfuerzo tiene su recompensa, y es que ahora me picotea cariñosamente a menudo, y mientras que antes se pensaba lo de verirse conmigo, ahora lo hace casi siempre. Lo más bonito es que no es algo impuesto por mí, sino que estas semanas le he dado bastante libertad para que eligiera si se venía conmigo o no :)

Ya os iré pasando más videos, no pongo más porque resultan bastante repetitivos jaja

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Tus animales

Mensaje por Xinver »

Hoy quiero recordar uno de mis bebés que se me fue prematuramente.
Este es el día que Dexter se tiró a la piscina.
Captura de pantalla 2023-01-27 a las 21.04.54.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13946
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

PD: gracias por la foto xinver, muy linda :D

¿Cómo se siente tener un pajarito?

No seais malpensados, me refiero al ave animal :lol: os cuento mis impresiones sensoriales al estar en contacto con mi periquito, espero que os divierta ;)

- ¿Pesan en el hombro?
si fuera un loro, sí, bastante :lol: pero un periquito adulto pesa 35 gr, algo que casi no notas, y más aún tratándose de un ser vivo y no de un peso muerto. Tal es así que la madre de un amigo mío salió con su periquito domesticado a la calle sin darse cuenta de que lo tenía en el hombro y se le fue volando :(

- ¿suaves o ásperos?
si habéis tocado alguna vez una pluma sabréis que es extremadamente suave... yo no concibo nada más suave que la barriguita de mi periquito :lol: además siempre andan acicalándose las plumas, lo que junto a algún bañito ocasional, las tienen siempre limpias y perfectas...

- ¿está calentito?

¡claro!, tienen una temperatura 2 grados mayor que los humanos, así que lo notaremos

- ¿molestan las garritas?
Para nada, son muy suavecitas, y una vez nos acostumbremos a lo feas que son, nos encantarán lo bien que se amoldan a cualquier parte de nuestros dedos y manos. Las uñas no nos harán daño, a no ser que las tenga muy largas y haya que recortárselas

Además las garritas también están calientes, recordándonos que no es un peluche sino un precioso ser vivo...

- ¿hacen daño con el pico?

no y sí :mrgreen: hay varios tipos
- Rascar: me suele rascar la oreja y el cuello, supongo que me acicala, y es una sensación algo intensa pero divertida y sin doler. Bueno, a veces sí me duele un poquito, pero me aparto suavemente, o si no es mucho dolor, lo soporto :lol:
- Toques: cuando no quieren que les cojas, pueden pellizcarte suavemente en plan "ahora no", pero no duele nada. Se lo suelo respetar a menudo, si no quiere, no quiere...
- Picotazos: sí, si están muy enfadados o asustados pueden picarte, no duele mucho y el mío nunca me lo ha hecho...
En su adolescencia pueden probar a darte algún picotazillo, pero no hay que apartarles el dedo, sino aguantar estoicamente :lol: porque si no, el periquito puede verlo como un triunfo y seguir haciéndolo. Tiene que pensar que sus picotazos no nos hacen nada...
- ¿y nuestros ojos?... mi periquito nunca iría a picarme un ojo de mala fé, pero sí es posible que vea una legañita o brillito y me de un toque... ante la duda, llevad siempre gafas cuando acerquéis la cara al periquito, compraos aunque sea gafas sin graduar...


- ¿huelen mal?

No, no huelen a nada :mrgreen: no hay que confundirse con el horrible olor de las granjas de pollos, eso es por los excrementos... ¡pero un pájaro no huele, ni bien, ni mal! ;)

Y por cierto, la gente le echa para atrás que un pájaro pueda manchar o "cagarse por todo", pero en absoulto, se buscan siempre 1 sitio o 2 donde hacer cacas tranquilos, digamos que tiene sus propios WC :lol: y cada día sólo hay que rascar las cacas secas con un carné, y luego limpiar bien con un trapo

Como mucho puede echar alguna caquita sorpresa al comer o si se asustan, pero vamos, se les perdona :lol:

Y las plumas... como mucho 1 o 2 diarias en época de muda... mancho yo 1000 veces más con las cascarillas del panizo al darle de comer que lo que mancha él :lol: y por lo tanto hay que barrer 2 o 3 veces al día...


- ¿y la vista de cerca?

al verlo de cerca, puedes observar la maravilla que son sus plumas grandes, y también las microplumitas que cubren su piel, son como lineas muy pequeñitas y es una pasada observarlas... también la perfecta distribución de las pumas de sus alas...

Al verlo comer es muy gracioso ver la increíble puntería que tiene con los granos, y verle sacar la lengüecita :mrgreen:

- ¿más cosas?

sí, notar los latidos de su corazoncito, también todos sus movimientos a través de las garras. Si lo tienes en el hombro después de comer puedes oír los ruiditos que hace al preparar el panizo en el buche... también a veces puedes oír hipos o toses jaja

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Tus animales

Mensaje por Xinver »

En mi familia hemos tenido siempre pajaritos, eran otros tiempos porque ahora no se me ocurriría tener animales en jaulas.
El primero fue un canario (era yo niño) que llegó volando por el balcón y se habría escapado porque estaba anillado. Le pusimos Juan Carlos (por que lo habían hecho rey de España).
Resultó que el canario cantaba de lo lindo no paraba. Con el tiempo tuvo una pareja y tuvieron dos canarios que llamamos zipi y zape.

Y tengo recuerdos de cundo tenía 2 años o menos que un vecino tenía un patio con periquitos que enseñó a hablar.
También tuve un pato.... es otro cuento.

Ahora es incompatible con alguno de los gatos que tengo. El Bowie caza pájaros, los otros menos pero también.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13946
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

sí xinver, yo también tuve de pequeño un canario enjaulado, y si me hubiera pillado más mayor seguro que habría tenido un conflicto con mis padres por ello :mrgreen:

Ojalá estos posts sirvan para animar a todo quien tenga un pájaro enjaulado en su casa, a que cambie el chip, deje la puertecilla abierta y de la posibilidad a su mascota de tener un resto de vida más libre, quizás primero en una sóla habitación, y quizás luego en más (evitando baños y cocina) siempre mantenido los mínimos de seguridad y atención para una vida doméstica segura y duradera, ¡leed algún texto antes de hacerlo!

Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13946
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

Mañana llevaré a mi periquito de la habitación en la que está a una el doble de grande. Tardé porque soy un desastre y siempre tardo con las cosas, pero pienso que ha sido positivo para él, porque ya ha perdido ese miedito que tenía y le veo mucho más tranquilo, además de cariññloso y juguetón conmigo (y bastante indepe, todo hay que decirlo :lol: )

El cambio de cuarto le mosqueará al principio, pero como ya es adulto se acostumbrará pronto, y le encantará dar largos vuelos, y además podré estar más tiempo aún con él, seguro que mejorará nuestra relación :)

Y encontré este video en 8K (¿pero quién tiene tele en 8K? :lol:) lo mejor es que salen infinidad de pajaricos pequeños, a cada cual más bonito, y con sonidos de cada piído de ellos. una muestra de lo bonicos y encantadores que son nuestros amigos los pajaritos :love

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13946
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

Pues os cuento que estoy muy contento con el chiqui, el cambio de habitación a una más grande le ha sentado muy bien, se le ve contento y activo. Además estoy más tiempo con él y eso se nota, le encanta darse vueltas por la casa conmigo en mi hombro, y hoy a hecho algo maravilloso, ha venido volando de un extremo del cuarto al otro, donde estaba yo, y se ha posado directamente en mi hombro :love: I love you, budgie!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13946
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

bueno, quitaré estos videos en unos días que soy muy feo :lol: Hice unos videos para un par de amigos, pero son momentos tan lindos y divertidos que os los tengo que enseñar. Además es la muestra de que conseguí lo que tanto deseaba, tener un amiguito periquito :D hoy es el comienzo de una gran amistad...

eso sí, lo de subirse a la cabeza, aunque es gracioso, es porque quiere ser el líder :lol: además no mola nada :lol: se lo iré corrigiendo con muuucha paciencia :lol:

(vaya, no se pueden publicar "shorts" de youtube en estos foros jaja)

https://www.youtube.com/shorts/qGtuJsa25fE

https://www.youtube.com/shorts/HBLrkDAe_JI

Responder

Volver a “Off-topic”