Tus animales

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Tus animales

Mensaje por Xinver »

draku escribió: Dom Oct 11, 2020 7:35 pm :shock: ¿en serio que ese periquito es real?, qué pasada! :mrgreen:

os quería preguntar, a ver si alguien me da luz... en una ocasión leí que los periquitos blancos eran más propensos a tener enfermedades de la vista, pero ayer me quedé pensando y dije "no puede ser" y busque en google y no encontré nada, sólo a uno decir que, aunque se ha dicho eso alguna vez, no es "cierto del todo", ¿sabes si el cambio de color de las plumas puede influir tanto como para que, por ejemplo, los blancos puedan tener más problemas de vista?
No confundir animales blancos con albinos.
El albino tiene los ojos rojos porque realmente no tiene pigmento y se refleja la sangre de la retina.
Un animal blanco con ojos de color no es albino.
El albino si puede ser hipersensible a la luz y al sol. Ya que no tiene protección. Lo mismo que las personas.

çMi gato Bowie es blanco nuclear, pero no es albino, tiene un ojo de cada color.
Captura de pantalla 2020-10-11 a las 20.49.52.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

como mola ese gato de ojos bicolor! :D gracias pues me dejas más tranquilo, es que los blanquitos son muy lindos, aunque los amarillos me encantan porque parecen pollitos :lol: los que me echan más para atrás son los verdes, que son preciosos, pero es un color un poco anfibio jaja

por cierto (y supongo que más pájaros) tienen una gran vista, ven en color, tienen un ángulo visual de 180º, y, mientras que los humanos vemos a unos determinados "frames por segundo", los periquitos nos doblan esa cantidad, cosa que les viene muy bien volando. Eso sí, flojean un poco con el campo visual general cercano, por eso a veces ladean la cabecita, no es porque sean muy tiernos (que lo son :lol:) sino para poder mirar mejor algo...

Tuvico
Rompeteclas
Mensajes: 40
Registrado: Vie Oct 02, 2020 5:47 pm

Re: Tus animales

Mensaje por Tuvico »

Aquí tenéis a Vika. Ya tiene dos años y medio. Dejando de margen las trastadas que hizo cuando era un cachorro no hemos tenido problema alguno. Es muy buena y muy obediente. La adoptamos y, seguramente por eso, desde siempre ha sido algo miedosa, pero poco a poco al ir trabajando con ella parece que va ganando seguridad. Desde aquí os recomiendo ir a un adiestrador en caso de tener alguna dificultad en la educación de vuestro perro. En nuestro caso tuvimos que ir por lo comentado anteriormente y estamos muy satisfechos con la decisión que tomamos.

Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

Imagen

Es icónica la imagen de un pirata con un loro en el hombro, pero... ¿sería cierto que iban de esa guisa?

Pues en mi opinión, sí, por la experiencia con mi periquito, una vez te haces con él de chiquito para que se haga amigo tuyo, es él quien eligió mis hombros como lugar preferido, seguramente porque le gustan los lugares altos para sentirse protegido. A veces intentaba ponerse en mi cabeza, pero le hacía comprender que mi calvorota no era un nido :lol:

Así que seguramente esos loros no estaban obligados ni amarrados por los piratas, sino que estaban justo donde deseaban estar, en el hombro de su querido amo, siendo los 2 amigos...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tus animales

Mensaje por aconcagua »

pues si que es curioso lo de las aves y los piratas.

Yo conozco a una persona que ya se jubiló, pero ha sido marino mercante toda su vida. Me contó que una vez, un palomo decidió ir en el barco y fue tripulante durante tres años. Se acomodaba en el hombro del capitán, también. Bueno, este hombre era el capitán.
El palomo recorrió el mundo, vamos.
Y cuando no navegaban, se quedaba en el barco.

Todos los tripulantes del barco querían mucho al palomo y lo cuidaban, pero él era libre. Estaba ahí porque él lo había elegido.
Un día, misteriosamente, desapareció. Se fue? Nunca se supo.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Tus animales

Mensaje por Xinver »

Captura de pantalla 2020-11-18 a las 14.32.19.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

Lo de "como el perro y el gato" queda desmentido en esta foto :mrgreen:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tus animales

Mensaje por aconcagua »

Los animales tienen cada cosa que uno a veces no se lo explica...

Yo tuve un perro hace muchos años que recogimos de la calle, era un perro vagabundo pero muy hermoso... y que odiaba a los gatos. Los perseguía con pasión...

Una vez, uno de mis hijos se encontró un gatito bebé y lo trajo a casa, me preguntó si nos podíamos quedar con él. Yo le respondí que primero teníamos que presentarselo al perro, a ver que reacción tenía... no fuera a ser que la cosa terminara en drama...

Y resulta que lo olisqueó, nos miró, y ya está. Adoptado. Como si fuera otro perro.
Eso sí, seguía persiguiendo gatos, cuando podía...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tus animales

Mensaje por aconcagua »

Otra vez, me trajeron un pajarito caído de algún nido. Un gorrioncito.

Mis hijos le hicieron un "habitat" adentro de una caja grande. Yo los dejé hacer... igual no le veía mucho futuro al pajarito...
Pero resultó que sobrevivió, aprendió a comer... de la manera más insólita...
Creció y aprendió a salir de la caja, andaba a los saltitos por ahí porque no volaba todavía.

Y una de mis perras lo agarraba con la boca y me lo traía, cuando lo veía por ahí fuera de su caja.
Como si dijera "el pajarito con mamá". Todo mojadito venía el pajarito... que miedo... un apretón de más y adiós pajarito...

El día en que aprendió a comer... lo tenían mis hijos sobre la mesa, intentando darle de comer sin ningún éxito. No había manera.
La casualidad fue que yo andaba (no se por que) con un destornillador en la mano. Cuando el pajarito vió el destornillador, abrió el pico como en los dibujitos animados.
Qué sorprendente!!!!!!!!
Pusimos un poco de esa papilla encima de la punta del destornillador, y ahí abrió el pico enormemente, se metió todo en el pico y se lo tragó!! Increíble.

El final "ejemplificador" de esta historia, es que el gorrión es símbolo de libertad porque si está encerrado no lo puede soportar.
Ya estaba grande y volando por todas partes, y mi marido lo metió en una jaula.
El mismo día le dió un síncope y quedó patitas para arriba.
que pena...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

aconcagua escribió: Mié Nov 18, 2020 3:44 pm Ya estaba grande y volando por todas partes, y mi marido lo metió en una jaula.
El mismo día le dió un síncope y quedó patitas para arriba.
que pena...
gracias por las historias aconcagua!, que lindo debe ser tener un gorrión, con lo adorables que son :D
quizás fue casualidad lo de la jaula... los pajaritos sí pueden morir de ataque al corazón por un susto muy grande, o quizás incluso de depresión al estar encerrados mucho tiempo, pero por un día que estuviera en la jaula no le veo motivo... los pajaritos a veces tiene muertes súbitas... y otras veces pueden morir por intoxicación al haber chupado o comido algo por ahí...

Cantabile88

Re: Tus animales

Mensaje por Cantabile88 »

El final es una pena, con lo difícil que es sacar adelante a un gorrión. Yo nunca lo he conseguido. Y ya el último fue el colmo, un gorrión se me suicidó.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tus animales

Mensaje por aconcagua »

cantabile... cuenta

Una vez ví un documental sobre unos bichos que se suicidaban, también. No me acuerdo que animales eran, pero eran muchos que se despeñaban desde una cresta porque había sobre población de esos animales y pocos alimentos.

Responder

Volver a “Off-topic”