Tus animales

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
elenitapianohoy
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:45 pm

Re: Tus animales

Mensaje por elenitapianohoy »

Xinver escribió: Vie Sep 29, 2023 1:07 pm Pues no soy etólogo y esas cosas, aunque de gatos y perros sé un poco.

El gato callejero puede tener cualquier carácter.
Por lo que cuentas sólo es una historia de que me dan comida y punto, sin más vínculos. Y al haber otro gato por medio igual vio una amenaza.

Y en cuanto a la lesión, pues no sé si estás con antibióticos, pues debería.
Deberías ponerte o actualizar la antitetánica.
El gato debería estar en observación un par de semanas.
Según la zona y protocolos se pone la antirrábica, incluso gammaglobulina antirrábica. Esto varía mucho de una comunidad a otra.

Si te hubiera afectado tendones, no podrías mover algún músculo.
he ido al hospital, me pusieron en mi seguro el tetanos, la de la rabia ya no se pone por algun protocolo, hoy lo tengo mucho peor y supurando. Supurar es signo bueno? fueron de muy pocas palabras en el hospital la verdad , si me hicieron una analticia

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10920
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Tus animales

Mensaje por Xinver »

Mrkeyboard escribió: Vie Sep 29, 2023 6:59 pm
Xinver escribió: Vie Sep 29, 2023 6:46 pm Si el gato no es muy social, tolerará al otro sin problema, aunque no lo busque.
Ella es sociable con la gente, pero no con los gatos, cuando alguno de los gatos de los vecinos está en nuestro jardín, se pone furiosa. En cambio con la gente, pueden venir toda clase de personas y ella más bien se deja ver y se queda en medio de la visita.
Pues si es feliz como está, yo no metería otro gato, salvo que por decisión de los humanos así sea.

Meter otro gato tiene sus pasos, aunque mucha gente pasa olímpicamente de todo.

Lo primero es partir de qué tipo de gato es el que tienes. Es decir si está vacunado, testado, castrado/a, si sale o no fuera....

Los gatos que viven en ambientes cerrado sin contacto posible con otros, normalmente se testan frente al virus de la inmunodeficiencia felina (VIF) y frente a la leucemia felina.
Antes de meter un gato nuevo en contacto, conviene testarlo porque la leucemia se transmite por la saliva (lamerse o compartir fomites) y es poco menos que mortal. El VIF causa una enfermedad similar al VIH, con pronóstico más que incierto, pero se transmite por mordedura (o sexo), por lo que es más probable en gatos que salen a la calle y peor sin castrar.

Y luego la adaptación entre los gatos puede, o debe, tardar días....

Cuando metí a mi 4º gato, había ya tres en casa. El nuevo estuvo una semana en una habitación solo, son todo lo necesario. Poco a poco se fueron oliendo por la puerta. Un día le presenté a uno de los perros, otro a uno de los gatos, ya así... Finalmente abrí la puerta y asún tardó 5 días en salir. Luego todos inseparables.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10920
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Tus animales

Mensaje por Xinver »

elenitapianohoy escribió: Vie Sep 29, 2023 7:37 pm

he ido al hospital, me pusieron en mi seguro el tetanos, la de la rabia ya no se pone por algun protocolo, hoy lo tengo mucho peor y supurando. Supurar es signo bueno? fueron de muy pocas palabras en el hospital la verdad , si me hicieron una analticia
Ya lo de la rabia depende qué tipo de bicho te haya mordido y dónde vives.

Pero antibióticos tienes ? si hay pus es como obligado, hay infección al menos del tejido sucbcutáneo.

Como curiosidad: la mordedura es humano es mucho más tóxica que la del perro o gato.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

elenitapianohoy
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:45 pm

Re: Tus animales

Mensaje por elenitapianohoy »

elenitapianohoy escribió: Vie Sep 29, 2023 7:37 pm
Xinver escribió: Vie Sep 29, 2023 1:07 pm Pues no soy etólogo y esas cosas, aunque de gatos y perros sé un poco.

El gato callejero puede tener cualquier carácter.
Por lo que cuentas sólo es una historia de que me dan comida y punto, sin más vínculos. Y al haber otro gato por medio igual vio una amenaza.

Y en cuanto a la lesión, pues no sé si estás con antibióticos, pues debería.
Deberías ponerte o actualizar la antitetánica.
El gato debería estar en observación un par de semanas.
Según la zona y protocolos se pone la antirrábica, incluso gammaglobulina antirrábica. Esto varía mucho de una comunidad a otra.

Si te hubiera afectado tendones, no podrías mover algún músculo.
he ido al hospital, me pusieron en mi seguro el tetanos, la de la rabia ya no se pone por algun protocolo, hoy lo tengo mucho peor y supurando. Supurar es signo bueno? fueron de muy pocas palabras en el hospital la verdad , si me hicieron una analticia
Perdona, lo de la observación del gato para que seria=?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4813
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Tus animales

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Vie Sep 29, 2023 7:37 pm Pues si es feliz como está, yo no metería otro gato, salvo que por decisión de los humanos así sea.
A mi no interesa otro gato, yo solo lo pensaba por ella, de si sería más feliz con otro felino, pero por lo que veo, más bien podría enojarse y verlo como una invasión, y más bien el que se acostumbre sería para ella como una imposición. Lo que pasa es que conozco mucha gente que tiene 3, 4, 5 gatos y hasta más, y me puse a pensar que mi gata está ella sola. Pero quizás hasta es más feliz así 🤷🏼‍♂️.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14030
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

Imagen - Mr, tú tráeme a una linda gatita y veremos qué se puede hacer...

¿Se da sus vueltitas fuera de casa?, si es así, no necesitaría sociabilizar más...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4813
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Tus animales

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Vie Sep 29, 2023 9:30 pm ¿Se da sus vueltitas fuera de casa?, si es así, no necesitaría sociabilizar más...
Antes lo hacía más, pero cada vez es más casera, de todas maneras vivimos en una casa grande, de dos plantas y bastante jardín, así que le sobra espacio. A mi no me gustaba que se fuera de la casa, una vez volvió con dos heridas seguidas y hubo que ponerle puntos y de paso estarla curando por 10 días, pero cada ve sale menos, ya ni se va con los vecinos ni nada. Para mi mejor.

elenitapianohoy
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:45 pm

Re: Tus animales

Mensaje por elenitapianohoy »

Xinver escribió: Vie Sep 29, 2023 7:39 pm
elenitapianohoy escribió: Vie Sep 29, 2023 7:37 pm

he ido al hospital, me pusieron en mi seguro el tetanos, la de la rabia ya no se pone por algun protocolo, hoy lo tengo mucho peor y supurando. Supurar es signo bueno? fueron de muy pocas palabras en el hospital la verdad , si me hicieron una analticia
Ya lo de la rabia depende qué tipo de bicho te haya mordido y dónde vives.

Pero antibióticos tienes ? si hay pus es como obligado, hay infección al menos del tejido sucbcutáneo.

Como curiosidad: la mordedura es humano es mucho más tóxica que la del perro o gato.
Hola, estoy tomando antibiotico desde el lunes. Fui al hospital general cuando me lo vi peor y me hicieron una analitica. Ponen en negro proteina c reactiva en mg /dl 9.9. augmentine 875 cada ocho horas, enantium que no tengo por cierto y curas.
Desde el lunes que fue el accidente hoy domingo me han cerrado bien dos de los incisivos, y tengo peor una parte que supura. Con mucha hinzazon. espero que sea cuestion de tiempo. La vacunade la rabia ya no la ponen.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10920
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Tus animales

Mensaje por Xinver »

La proteína C reactiva es un indicador inespecífico de inflamación, que en este caso es evidente la causa.
Irá bajando conforme se resuelva.

No dejes el antibiótico, mientras haya pus hay infección.

El enantyum (dexketoprofeno) es un antiinflamatorio-analgésico, puedes tomar otro alternativo (ibuprofeno), o ninguno.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

elenitapianohoy
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:45 pm

Re: Tus animales

Mensaje por elenitapianohoy »

Xinver escribió: Dom Oct 01, 2023 3:54 pm La proteína C reactiva es un indicador inespecífico de inflamación, que en este caso es evidente la causa.
Irá bajando conforme se resuelva.

No dejes el antibiótico, mientras haya pus hay infección.

El enantyum (dexketoprofeno) es un antiinflamatorio-analgésico, puedes tomar otro alternativo (ibuprofeno), o ninguno.
gracias Xinver, estve muy angustiada pensando que me iba a quedar sin pie (los médicos no suelen explicar mucho) . El gato el veterinario nos dijo que el le consideraba muy agresivo y le pondría la inyección de eutanasia. Pero de momento una chica de la asociacion de gatos se lo llevo para castrar. Una vez que llego aqui se fue, posiblemente volvera en días ya que va y viene.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10920
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Pastelito para mis chuchos

Mensaje por Xinver »

Ahora en otoño vuelven los pasteles al horno.
Captura de pantalla 2023-10-04 a las 19.09.59.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4813
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Pastelito para mis chuchos

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Mié Oct 04, 2023 7:13 pm Ahora en otoño vuelven los pasteles al horno.
¿Los horneas tu? ¿De qué son? Parecen plátanos, pero no creo que sea si es para los perros. No se de qué están hechos pero se ven provocadores hasta para una persona.

Responder

Volver a “Off-topic”