Tus animales

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tus animales

Mensaje por vicrogo »

Si no le dan de comer en la casa de al lado y en cambio tú le pones comida dentro de tu casa, aunque pueda salir supongo que irá tomando confianza y por sentido práctico tenderá a ir a tu casa, pero claro, si ha trabado relaciones con los otros gatos la cosa se complica.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

Trata de preguntar a los vecinos, quizás sepan decirte cómo hacerte mejor con el gato. Y en internet seguro que hay algún artículo, Leí que mirarles a los ojos y pestañear lentamente es un gesto que entienden como amistoso :mrgreen: y si le das de comer yo creo que al final te harás con él :)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Tus animales

Mensaje por Mrkeyboard »

vicrogo escribió: Mar May 10, 2022 10:57 pm Si no le dan de comer en la casa de al lado y en cambio tú le pones comida dentro de tu casa, aunque pueda salir supongo que irá tomando confianza y por sentido práctico tenderá a ir a tu casa, pero claro, si ha trabado relaciones con los otros gatos la cosa se complica.
draku escribió: Mar May 10, 2022 11:29 pm Trata de preguntar a los vecinos, quizás sepan decirte cómo hacerte mejor con el gato. Y en internet seguro que hay algún artículo, Leí que mirarles a los ojos y pestañear lentamente es un gesto que entienden como amistoso :mrgreen: y si le das de comer yo creo que al final te harás con él :)
Los vecinos me lo volvieron a pasar y hasta con un pedazo de carne y esta vez lo metí y cerré la puerta. Allí está recorriendo la casa, no parece querer salir todavía, le puse gatarina y comió un poco. Se muestra cómodo conmigo, incluso lo tuve cargado un buen rato hasta que se impacientó un poco y me mordió para que lo bajara, pero fue la mordida más suave que se puedan imaginar, una mordida como diciendo “bájame” sin ninguna intención de agredir.

Se que los vecinos se esperan que lo deje aquí el máximo tiempo posible, pero tampoco lo quiero dejar encerrado hasta mañana. Además espero que se acostumbre a hacer sus necesidades en el jardín como el anterior y no dentro de la casa o que me obligue a comprarle una caja de arena, con el otro no fue necesario. El vecino me dice que mientras más me relacione con él de la mejor manera, más querrá quedarse aquí. Ya desde el principio se mostró dócil y afectuoso conmigo, aunque eso está lejos de que me considere su dueño.

Lo dejé un rato solo en la casa y cuando lo fui a buscar no lo encontré, entonces lo vi del lado de afuera de una de las ventanas, no se por donde se salió, pero bueno, igual lo hubiese sacado al rato. Ya se fue, hasta mañana supongo.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Tus animales

Mensaje por Mrkeyboard »

De repente me he sentido desanimado, es que nunca he tenido que pasar por “conquistar” a una mascota que siente es de otra casa, aunque no lo sea realmente. Además que ya está algo grande. Que no me molesta que esté algo grande, pero tengo la impresión de que estoy tratando de entrar en su vida en un punto donde eso ya no se logra como cuando tienes a la mascota desde muy pequeña. Y me he puesto a pensar que si no veo resultados rápidos en lograr que se sienta de aquí de la casa, voy a darle la espalda, le pediré disculpas a los vecinos, ellos verán que hacen con él y me iré a comprar un gato de dos meses.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

Ay, mr, pues no lo sé, yo es que no entiendo de gatos...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

¿y si tienes a los dos?, uno sería tu bebé y otro tu ahijado vagabundo :lol: fuera bromas, quizás sea buena idea, y los 2 gatos se harían amigos, supongo...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Tus animales

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Vie May 13, 2022 3:33 pm ¿y si tienes a los dos?, uno sería tu bebé y otro tu ahijado vagabundo :lol: fuera bromas, quizás sea buena idea, y los 2 gatos se harían amigos, supongo...
Casi no lo he visto, ya le adelanté a la vecina que probablemente me olvidaré del gato. Daré unas semanas más y luego veré si me consigo uno pequeño, conozco gente que ha logrado adoptar gatos ya algo grandes, pero es el gato el que está detrás de esa persona, yo estoy detrás del gato y no está funcionando.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

bueeeno, pero al menos dale unas cabezas de sardina de vez en cuando... :lol: te comprendo, yo tuve un periquito que me regaló ya adulto mi hermano, y no hubo forma de domesticarlo, aunque siempre lo tuve suelto por casa. En cambio el segundo que tuve lo compré jovencito y en seguida fuimos grandes amigos jeje

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Tus animales

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Vie May 13, 2022 5:15 pmpero al menos dale unas cabezas de sardina de vez en cuando...
Le he dado jamón y le compré una gatarina buena, de carne, arroz y maíz, pero él se acostumbró ya a la familia de al lado, lo estaban alimentando, dejando que se quede cuando llueve, de repente lo único que no dejan es que entre a la casa (o de repente sí….). Generalmente un gato ya algo grande regresa una y otra vez porque está totalmente abandonado, este asume que ya tiene dueños, entonces es un gato sin preocupaciones. Ellos dicen que no lo quieren porque tienen ya 4 gatos, pero creo que en su cabeza él no advierte eso, se siente como el quinto gato.

Lo que podría pasar es que los vecinos empiecen a ahuyentarlo, a negarle comida, pero es gente muy cariñosa con los animales, no los veo tratándolo mal para que no quiera estar allá.

Yo confieso que ya me aburrí, igual si vuelve siempre lo recibiré bien, pero pienso eso no va a hacer que él cambie, de repente solo venir un poco más, en plan curioso o interesado.

Mi historia es tan parecida a la de otros, pierden a alguien y quieren reemplazarlo con una “copia”, y eso no es posible, este gato se parece a Garfield y más nada, pero ni es ni será como él.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

¿Qué porcentaje de gatos criados desde pequeños diríais que luego se volvieron unos antipáticos?. Yo sólo tengo el recuerdo de 2 gatos, el de una tía mía, que tenía una gata muy buenina, pero también el de un amigo que en cuanto se hizo mayor se volvió muy poco cariñoso...

¿qué posibilidades de éxito diríais que hay con los gatos?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Tus animales

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Sab May 14, 2022 5:15 pm ¿qué posibilidades de éxito diríais que hay con los gatos?
No se. Yo siempre he sido de perros, por mi casa han circulado muchos gatos y nunca quise a ninguno, solo a Garfield. Pero hay gente que los colecciona, se de gente que ha tenido hasta 12 gatos a la vez y los adoran, pero yo prefiero una mascota que se conduzca más como un perro, hay algunos gatos que pueden ser un poco así, pero son la excepción. Mi error es pensar que por haber tenido uno así es fácil repetirlo, cuando mi experiencia me ha demostrado que es muy difícil encontrar ese tipo de personalidad tan leal y conectada en un gato.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tus animales

Mensaje por aconcagua »

Por alguna razón que ignoro, muchísimos pianistas tienen gato.
A veces hasta creo que me cuesta tanto el piano porque ahora no tengo gato...

A mi también me gustan más los perros, aunque he tenido gatos prefiero esa amistad más ruidosa y seguidora del perro. El gato es más reservado y misterioso, aunque igual entabla una relación con su dueño pero es una relación diferente, es más mental que física.

Desde lo que yo experimenté, el perro adora al dueño y el gato adora a la casa. Una mudanza puede resultar muy traumática para el gato y hacer que se quede atrincherado en un escondite durante semanas hasta que se conforma.
Como esta casa que eligió el gatito de mister está al lado, supongo que será más difícil que adopte una nueva "sugerencia", y más si ya tiene amigos gatos ahí y fue bien recibido.

También es difícil aceptar a un nuevo animalito después de una experiencia tan gratificante con otro que ya no está. Pero de eso se trata la vida, no? Cambiar con los cambios...

Responder

Volver a “Off-topic”