Tus animales

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tus animales

Mensaje por vicrogo »

¿A quién quiere Jaulita? ¡¡¡¡ A Drakuuuu!!!!

Seguro que si viene alguien a casa le da terror y se refugia en ti, tenemos parejita nueva en foro, ¿eh?

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14022
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

ays, el amor es mutuo, me enternece que sea tan buenín :love: sé que, comparando con gatos y perros, los videos que puse no parecen gran cosa, pero no son para nada habituales, son muchas las personas que no lo consiguen, y menos aún con un pajarito tal y como lo cogí yo, que ya volaba... de hecho, en mis investigaciones interneteras leí a mucha gente decir que no se pudieron hacer con él suyo. Por lo tanto, si alguien ve estos videos, que sepa que no es coser y cantar ;)

Pero el mío es el ejemplo de que sí se puede, pero eso sí, con mucha paciencia y delicadeza. Estoy tan feliz que quizás haga un pequeño canal en youtube dado indicaciones y consejos :)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10917
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Tus animales

Mensaje por Xinver »

draku escribió: Mié Abr 12, 2023 12:56 am ays, el amor es mutuo, me enternece que sea tan buenín :love: sé que, comparando con gatos y perros, los videos que puse no parecen gran cosa, pero no son para nada habituales, son muchas las personas que no lo consiguen, y menos aún con un pajarito tal y como lo cogí yo, que ya volaba... de hecho, en mis investigaciones interneteras leí a mucha gente decir que no se pudieron hacer con él suyo. Por lo tanto, si alguien ve estos videos, que sepa que no es coser y cantar ;)

Pero el mío es el ejemplo de que sí se puede, pero eso sí, con mucha paciencia y delicadeza. Estoy tan feliz que quizás haga un pequeño canal en youtube dado indicaciones y consejos :)
Mira eso me recuerda lo de mi tortugo.
Las tortugas no son "mascotas". Son animales salvajes, o silvestres. Por motivos diversos muchos están en casas.
Está prohibido tener tortugas autóctonas porque están protegidas. Y está prohibido tener tortugas invasoras por motivos evidentes.
Pero mucha gente las cría sin control y en fin, a mi me cayó uno que venía enfermo de muerte y lo salvamos.
Si lo soltara no sobreviviría.

Pero bueno lo que quería decir es que aunque son animales muy suyos, territoriales, y que les importa un carajo todo, con el tiempo mi Paco sí me hace caso a su manera. Ya no se esconde totalmente en el caparazón cuando le rasco el cuello o la cabecita, o el caparazón.
Se comunica a su manera y cuando está tieso con el cuello estirado es que quiere comer, también se pone al lado del comedero.
Come si le doy con la mano.
En fin, que se crean ciertos lazos. También imagino que depende de cada animalito individual que ninguno es igual.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14022
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

sí, claro que Tortugo también tendrá su corazoncito jeje y supongo que también tendrá su carácter y su inteligencia. Quién se iba a imaginar que los delfines iban a ser tan inteligentes y simpáticos... los periquitos (y todo tipo de loros) fueron desde tiempos inmemoriales (piratas) apreciados, y en la época victoriana, y en el siglo XX hubo un boom en USA donde mucha gente tuvo periquitos domesticados y sueltos como el que tengo yo. Desgraciadamente en las tiendas no te los quieren vender papilleros. o al menos las que consulté yo, y se pierde la impronta de la cría, además de ser más difícil la sociabilización. Parece que la mejor opción es tratar directamente con un criador que quiera tomarse el trabajo de acostumbrar a la cría a que tome la papilla con jeringa...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14022
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

Ayer me fui un poco por los cerros de Úbeda :lol: pero lo que quería decir es que los periquitos bien adiestrados pueden ser casi como un perrico, el mío ahora es inseparable y juguetón, y no para de darme dolorosos picoteos en muestra de agradecimiento (voy en casa con una capucha porque me atormenta con su piquito :lol: aunque quizás el pobre sólo necesita una piedra o concha de esas para limarse el piquito, hoy mismo se la cojo :uf

Y muy inteligente, además de expresivo con sus gestos y acciones, para nuestras 4 cositas nos comunicamos muy bien, y no son fantasías, os lo aseguro jiii ahora estoy tratando de enseñarle a que no se me suba a la cabeza. Cuando lo hace, inmediatamente le "cojo" con el dedo, le digo "No" y me lo pongo en el hombro. Tardará a entererarse, pero un día dirá "vaya, ¿acaso el calvo me está insinuando que no le gusta que vaya a su cabeza? :lol: y ya no lo hará...

Échale un ojo a ver si hay algún manual de tortugas domésitcas, quizás haya formas para conseguir haceros amiwis! :wink:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14022
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

qué bobos somos a veces los humanos... resulta que leyendo artículos sobre periquitos me enteré de que a veces los periquitos pican para llamar la tención o como forma de dominación, y no entendía por qué mi periquito me hacía daño picoteándome en el cuello, siendo que yo le trataba tan bien.

Pues no, ¡estaba equivocado!, ahora creo que sólo quería sanarme 3 granitos o pupitas que tenía en el cuello y nuca (y que me acabó destrozando :lol: ), no quería hacerme daño ni imponer nada, sólo acicalarme como hacen los periquitos, y es que mi chiqui es un alma pura... ¡siento haber pensado mal de ti Jaulica!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14022
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

¿bueno, y vuestros perricos y gatetes? :mrgreen:

Aquí Jauli tomando su merienda favorita, al principio no le hacía caso pero ahora le encanta la plantita, eso sí, cuidé de cual elegir, porque algunas son mortales si las come... me alegro de darle un poco de naturaleza, y a través de la persiana tiene aire fresco...

Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14022
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

Hijo de perra... :lol: su instinto le hizo atacar a los tallos de las hojas, y están a punto de caer 4, sí, es su lechuga, pero es una lechuga de 5€ la pieza... ¡cabrón! :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4801
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Tus animales

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Lun Abr 24, 2023 2:35 pm Hijo de perra... :lol: su instinto le hizo atacar a los tallos de las hojas, y están a punto de caer 4, sí, es su lechuga, pero es una lechuga de 5€ la pieza... ¡cabrón! :lol:
La ha destrozado, no le tuvo compasión.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14022
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

Mrkeyboard escribió: Lun Abr 24, 2023 10:02 pm La ha destrozado, no le tuvo compasión.


Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10917
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Tus animales

Mensaje por Xinver »

Mi Joy tras su paso por la peluquería anual. Corte mínimo de pelambrera porque ya le arrastraba por los suelos.
La gente no tiene ni idea de cómo tratar el pelo de sus animales.
Captura de pantalla 2023-05-07 a las 13.04.23.jpg
Captura de pantalla 2023-05-07 a las 13.04.44.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Off-topic”