¿Termitas en casa?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Arnik
Rompeteclas
Mensajes: 158
Registrado: Vie Ene 11, 2013 1:52 pm
Ubicación: Tudela

¿Termitas en casa?

Mensaje por Arnik »

Buenas, estos dias ando haciendo tareas de pintura en casa, y moviendo muebles van y se me parten las dos patas traseras de una mesilla de noche, que estaba ya en el piso cuando lo compre (es un piso viejo y malamente amueblado...). Con que me fijo que tiene agujeritos por todos lados, por fuera y por dentro. La gracia es que no vi ningun bichillo por ningun lado, y nunca me fije antes si tenia ya los agujeritos la mesilla esta...

Alguien tuvo termitas alguna vez en casa? que la verdad es que no se ni que aspecto tiene una termita! (ahora ire a tirar de google xD)
Ahora tengo miedo de que si siguen en casa se me terminen comiendo todo!!! y es que no se si ya estaba la mesa asi y ya se encargo el antiguo dueño de eliminar a las termitas, o si aun las tendre por casa! hace 5 años que compre el piso ya...

A ver que hago...
Saludos!
Cada dia yo compongo mi inacabada sinfonia,
bien se sabe que algun dia esto ha de terminar
y que antes de acabar sufrire en agonia,
ya que ese sera el dia en que deje de respirar...
(Frase Propia.)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Termitas en casa?

Mensaje por Tina Swan »

Mira si hay polvo en el suelo....las termitas cuando agujerean el mueble hacen como una especie de serrin muy fino. Si no hay...es que los agujeros son de antes.

Tambien se escuchan trabajar en la noche..raaaa, raaaa, raaaaaa...
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Termitas en casa?

Mensaje por Teclas »

nosotros tuvimos en casa hace muchos años y no recuerdo mucho, pero es verdad lo que dice Tina.. se escuchan "trabajar" por la noche, y hay polvillo por la zona en cuestión. Si es alguna pata, o algo más fuera del transito, o zona que se suele barrer a menudo o fregar, lo verás.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Termitas en casa?

Mensaje por Moml »

En un caso de estos, lo que vi hacer también es tapar con cera cada agujerito, es declarar la guerra total y vigilar cada día de donde cae el serrín.
Ni un día sin piano, como el respirar.

Arnik
Rompeteclas
Mensajes: 158
Registrado: Vie Ene 11, 2013 1:52 pm
Ubicación: Tudela

Re: ¿Termitas en casa?

Mensaje por Arnik »

hombre serrin no he visto mas que al partirse la pata... de eso estoy seguro... ademas no vi bichos dentro de la mesilla, pero lo que si recuerdo despues de buscar fotos por el google es de ver unos bichos muy parecidos al del medio de la foto rondando por ahi hace un tiempo... di que mis gatos bicho que se mueve bicho que se comen! pero estare ojo avisor... ademas por la noche con el oido sensible que tengo seguramente me daria cuenta...

Gracias!
Imagen
Cada dia yo compongo mi inacabada sinfonia,
bien se sabe que algun dia esto ha de terminar
y que antes de acabar sufrire en agonia,
ya que ese sera el dia en que deje de respirar...
(Frase Propia.)

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: ¿Termitas en casa?

Mensaje por MrPiano »

También pueden ser carcomas en lugar de termitas, suelen ser difíciles de erradicar, hay que inyectar un insecticida líquido en los agujeritos con una jeringuilla y una aguja varias veces durante un tiempo hasta que se acabe con ellas y procurar no acercar otros muebles, ni poner los muebles infectados cerca de puertas ni nada que sea de madera.
http://es.wikipedia.org/wiki/Carcoma
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Arnik
Rompeteclas
Mensajes: 158
Registrado: Vie Ene 11, 2013 1:52 pm
Ubicación: Tudela

Re: ¿Termitas en casa?

Mensaje por Arnik »

Ahora me entra la paranoya de haber visto todo este tipo de bichos rondando por casa!!! de todas maneras, quitando obviamente las puertas... al resto de muebles tampoco es que les tenga extremo aprecio... son viejos y venian con la casa, seria una buena excusa para ir cambiando ciertas cosas, y las que he cambiado ya, son 4 tontadas baratas del ikea xD
lo unico que me fastidiaria seria que se me engancharan al piano!
Cada dia yo compongo mi inacabada sinfonia,
bien se sabe que algun dia esto ha de terminar
y que antes de acabar sufrire en agonia,
ya que ese sera el dia en que deje de respirar...
(Frase Propia.)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Termitas en casa?

Mensaje por Tina Swan »

Yo al piano le pongo anti polillas...por si acaso..bolitas de esas blancas por detras.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Arnik
Rompeteclas
Mensajes: 158
Registrado: Vie Ene 11, 2013 1:52 pm
Ubicación: Tudela

Re: ¿Termitas en casa?

Mensaje por Arnik »

y sirven de algo para las termitas?? siendo asi es un remedio bastante barato la verdad...
Cada dia yo compongo mi inacabada sinfonia,
bien se sabe que algun dia esto ha de terminar
y que antes de acabar sufrire en agonia,
ya que ese sera el dia en que deje de respirar...
(Frase Propia.)

Responder

Volver a “Off-topic”