Música de sanación cuántica. La fuente: Ríos de aire

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Raul Thais Antequera
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 26, 2013 12:33 am

Música de sanación cuántica. La fuente: Ríos de aire

Mensaje por Raul Thais Antequera »

Música Cuántica compuesta e interpretada por Raúl Thais Antequera
http://www.youtube.com/watch?v=1r4W7yvj ... detailpage
canalyoutube/raulthais

La fuente" es la simplicidad de lo armónico y melódico al servicio de la belleza. Sus tres partes: "Ríos de aire", "El agua sagrada" y "Manantiales de fuego", son tres aspectos de una misma fuente nutricia universal. Música para una reconexión con la propia sanación interior; compuesta desde la meditación para propiciar la libertad emocional y la apertura de la consciencia. Música cuántica. Raúl Thais Antequera Villanueva.

Aquí los acompañamientos armónicos son la representación de la fuente y fluyen en arpegios entretejidos para dar una sensación acuática-energética; la interválica entre bajos y melodías da una apariencia de forma que realmente no existe.

Los motivos repetitivos son como figuras geométricas que se sumergen o afloran de la masa armónica, creando un clima emotivo de calma en un presente continuo, en una posible eternidad o "mar" vital. En el"agua sagrada" la inclusión de canto da una dimensión más concreta y definida, no exenta de magia, de la obra. Aparece la "certeza" como elemento direccional.
Compuesto y grabado para TV en 2012.

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Música de sanación cuántica. La fuente: Ríos de aire

Mensaje por elgie »

Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Raul Thais Antequera
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 26, 2013 12:33 am

Re: Música de sanación cuántica. La fuente: Ríos de aire

Mensaje por Raul Thais Antequera »

El término “Música Cuántica” nació para lograr el objetivo de unir en mí mismo y en mi música la razón y
el sentimiento libre. Crear un campo relacional e integrador donde el ser se realiza desde la
consciencia en su amplitud, a través de la obra artística.
El sistema cognitivo que emana de la fusión del sentimiento meditativo con el fenómeno sonoro
permite la disolución de la barrera entre “el afuera” y “el adentro” y así poder tener una
experiencia estético-emotiva de rango amplio.
No importan las notas sino el estado de conciencia. Un sonido en el vacío desplazado por la
atención a un momento siguiente se expande como un haz luminoso o una cascada acuática en
arpegio, es él mismo pero alejándose por las frecuencias. No conoce acordes ni disposiciones
armónicas, sólo se extiende en tantas direcciones como la atención pueda alcanzar… hasta ser
cósmico como un mar de asteroides en su eterno presente, o mínimo como ondas de energía
dotadas de vida.
En un momento creativo donde la conciencia elige que el sentimiento abstracto del campo
emotivo del ser asuma las riendas, las notas que suenan no tienen nombre, no se asocian por su
significado ni por su posible afinidad con una estructura armónica prediseñada, sino que todas
encajan perfecta y naturalmente; todas son acogidas por el fluir constante de dicha conciencia y
su brazo integrador que es el sentimiento conocedor de toda la música de la historia humana.
Las notas no importan, sólo importa su textura, su densidad, el espacio que las rodea y da
coherencia. La sintaxis secuencial del ordenamiento cuántico de la música libera a la
interpretación del error ¿cómo se puede equivocar un río en su descenso por la montaña?
Como músico y compositor busco afinar el sentimiento para ajustarlo a la consciencia,
desnudándome de todo lo sobrante, conocimientos incluidos, y así llegar a la esencia.

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Música de sanación cuántica. La fuente: Ríos de aire

Mensaje por Dalmaudi »

Le doy un premio al que sea capaz de leer todo lo escrito aquí y darle sentido a algo. :lol: :lol:

Ains, que mal están haciendo las drogas a la sociedad.... :-?
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Música de sanación cuántica. La fuente: Ríos de aire

Mensaje por elgie »

"Un sonido en el vacío" ¿Pero tú te oyes a tí mismo majo? Porque que sepas que en el vacío (de tu cabeza) poco va a desplazarse el sonido.

O tonto, o engañabobos, o las dos cosas. Hartita me tienen, ains.

P.S. Reportado estás.
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Raul Thais Antequera
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 26, 2013 12:33 am

Re: Música de sanación cuántica. La fuente: Ríos de aire

Mensaje por Raul Thais Antequera »

http://www.youtube.com/watch?v=KonAk6Jh ... 55010GwggK

Sobran las palabras...La música de Raúl Thais es un viaje a corazón abierto.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Música de sanación cuántica. La fuente: Ríos de aire

Mensaje por hardwired »

Hola Raul,

He escuchado alguno de tus vídeos, y es una música muy relajante e introspectiva. Estoy de acuerdo con esto último que has dicho, sobran palabras.

Lo que creo que le chirría a algunos por aquí, y a mi también, es la terminología que usas. No somos pocos los que venimos de una formación en ciencias, yo soy informático, y otro compañero de aquí es físico, por ponerte un ejemplo. A mi, cuando me hablan de "energías", de "cuántico", de "cósmico", en un contexto no científico, me suena a pseudociencia.

Entiendo que usas estos términos con "licencia poética", para intentar describir tu forma de improvisar. Aunque también me puede parecer que no es una forma poética de hablar sino comercial, después de haber visto alguno de tus vídeos creo que una forma poética de hablar. Pero sinceramente, creo que te entenderíamos mejor si describieras tu obra de otra forma.

Suerte!

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Música de sanación cuántica. La fuente: Ríos de aire

Mensaje por MrPiano »

Raul Thais Antequera escribió:El término “Música Cuántica” nació para lograr el objetivo de unir en mí mismo y en mi música la razón y
el sentimiento libre. Crear un campo relacional e integrador donde el ser se realiza desde la
consciencia en su amplitud, a través de la obra artística.
El sistema cognitivo que emana de la fusión del sentimiento meditativo con el fenómeno sonoro
permite la disolución de la barrera entre “el afuera” y “el adentro” y así poder tener una
experiencia estético-emotiva de rango amplio.
No importan las notas sino el estado de conciencia. Un sonido en el vacío desplazado por la
atención a un momento siguiente se expande como un haz luminoso o una cascada acuática en
arpegio, es él mismo pero alejándose por las frecuencias. No conoce acordes ni disposiciones
armónicas, sólo se extiende en tantas direcciones como la atención pueda alcanzar… hasta ser
cósmico como un mar de asteroides en su eterno presente, o mínimo como ondas de energía
dotadas de vida.
En un momento creativo donde la conciencia elige que el sentimiento abstracto del campo
emotivo del ser asuma las riendas, las notas que suenan no tienen nombre, no se asocian por su
significado ni por su posible afinidad con una estructura armónica prediseñada, sino que todas
encajan perfecta y naturalmente; todas son acogidas por el fluir constante de dicha conciencia y
su brazo integrador que es el sentimiento conocedor de toda la música de la historia humana.
Las notas no importan, sólo importa su textura, su densidad, el espacio que las rodea y da
coherencia. La sintaxis secuencial del ordenamiento cuántico de la música libera a la
interpretación del error ¿cómo se puede equivocar un río en su descenso por la montaña?
Como músico y compositor busco afinar el sentimiento para ajustarlo a la consciencia,
desnudándome de todo lo sobrante, conocimientos incluidos, y así llegar a la esencia.
Yo no he entendido ni una sola palabra de lo que has escrito, pero he estado escuchando el video que has puesto y es una música muy relajante, muy en la onda new age, musicoterapia y todo ese rollo. Supongo que has entrado a este foro como una forma de dar a conocer tu música y promocionarte... :roll:
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Raul Thais Antequera
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 26, 2013 12:33 am

Re: Música de sanación cuántica. La fuente: Ríos de aire

Mensaje por Raul Thais Antequera »

Sí, me refiero a la cuántica como poética, como creatividad viva. De hecho los intentos de llevar las fórmulas cuánticas a la música no han dado un resultado satisfactorio,,,, son músicas discordantes que no conducen a ningún aspecto natural del universo….. son cerebrales y especulativas. Yo me encuentro lejos de eso, mi música más allá de la primera relajación que supone, invita a caminar hacia dentro, hacia universos interiores….. ¿ves como es algo poético? Cómo explicarlo si no.
Agradezco vuestros comentarios

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Música de sanación cuántica. La fuente: Ríos de aire

Mensaje por burgmuller »

Este es el tipo de música que me ponía mi profa de yoga para la clase. cierto que puede ayudar a relajar y a concentrarte, es un poco como los mantras a base de repeticiones que resultan un poco hipnóticas, consiguen que te centres. Simplemente no creo que haga falta tanta explicación para escuchar música. La música te gusta o no y a mi desde luego me sobran todas esas palabras que la verdad me parece que pueden ser decorativas pero en el fondo no significan casi nada o que muy bien se pueden resumir en un par de frases, pero oye, si te funciona para ganarte la vida y la gente se lo cree, pues mira, hay cosas peores.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Música de sanación cuántica. La fuente: Ríos de aire

Mensaje por Dalmaudi »

Desde luego es una pena que con lo bien que tocas y compones, sueltes ese rollo para gente deprimida o con problemas de educación que se lo creen.
Con ese discurso te ganas a ese tipo de gente, pero pierdes otro sector mucho más grande, como el que estamos aquí, gente inteligente con estudios, que si lo único que hubieran visto es: "Hola muy buenas, aquí os dejo mi música para que la disfrutéis". Pues seguro que hubieras entrado con mejor pie....
Lo que pasa Raúl, que los políticos nos tienen ya un poquito hartos con tanta palabrería, y ahora has llegado tú con ese tocho.....
Toca para tu público y agradece que te escuchen ya que es un honor, y no hables nada más que para agradecer, consejo gratis.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Pavlova
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 23, 2013 12:21 am
Contactar:

Re: Música de sanación cuántica. La fuente: Ríos de aire

Mensaje por Pavlova »

Me ha parecido bello y relajante lo que he escuchado. Aunque estoy de acuerdo con lo que han dicho otros foreros, sobra el discurso que hay detrás. Utilizas muchos términos vagos y abstractos, que muchas veces no se sabe como interpretar y no se entienden, y esto (por lo menos a mí) agobia y cansa.
Por lo demás, me gusta como tocas. Un saludo.

Responder

Volver a “Off-topic”