Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por vicrogo »

invisibletouch escribió: Mar May 11, 2021 11:38 pm Muchas gracias por la deliciosa receta!!!
De nada, lo importante es que las hagas y te gusten, ¡cuéntanoslo! ;)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Mrkeyboard »

Yo no cocino mucho, en mi casa hay quien cocina delicioso, aunque sí me hago mis desayunos. Hoy me preparé una de mis tortillas favoritas, es muy sencilla, es bacon frito en pequeños cortes, le agrego dos huevos batidos con ajo, sal y pimienta, le coloco queso crema Philadelphia y lo enrollo. Y me voy al porche y como tranquilo ahí en el jardín.

Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cocinillas

Mensaje por Teclas »

pues tiene una pintaza mr. Y si encima desayunas al aire libre y con esas vistas, un lujo!!!.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Mrkeyboard »

Teclas escribió: Jue May 13, 2021 4:35 pm pues tiene una pintaza mr. Y si encima desayunas al aire libre y con esas vistas, un lujo!!!.
Sí, ese espacio de la casa es importante para mi, tiene una vista amplia a una montaña y en general es muy sedante. Yo no vivo en un espacio urbano, lleno de comercios y espacios de trabajo, sino muy residencial, en una zona verde y montañosa. Aunque hay un mall muy cerca bastante bueno, pero dejé de ir por la pandemia, me iba caminando, pero bueno… donde vivo hay tanto espacio que no me siento encerrado.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Cómo nos cuidamos... :lol: haces bien, que la vida es corta...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Cocinillas

Mensaje por regleto »

Xinver escribió: Dom Dic 06, 2020 12:28 pm Pues ayer hice vino caliente especiado y dulce estilo alemán (desalcoholizado)
A ver si Xinver se enrolla y nos comparte esta receta. He probado muchos de estos vinos calientes que venden en los mercadillos de Navidad en Europa y me gustan mucho. Lo he hecho algunas veces en casa con recetas sacadas de internet y no saben igual que en los mercadillos.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Xinver »

regleto escribió: Jue May 13, 2021 8:15 pm
Xinver escribió: Dom Dic 06, 2020 12:28 pm Pues ayer hice vino caliente especiado y dulce estilo alemán (desalcoholizado)
A ver si Xinver se enrolla y nos comparte esta receta. He probado muchos de estos vinos calientes que venden en los mercadillos de Navidad en Europa y me gustan mucho. Lo he hecho algunas veces en casa con recetas sacadas de internet y no saben igual que en los mercadillos.
Ostras pues no estamos en la época pero bueno.

Yo lo hago así.

1 botella de vino tinto ( o dos, según la gente o cantidad ). Que no sea un vino muy malo, tampoco un reserva.
Lo pones a cocer, sin dejar que hierva nunca.
Le echas a ojo: clavos (2-4), canela, cardamomo (unos granos o vainas), vainilla (una varilla, si puedes abriéndola y echando lo de dentro directo y la vaina también), corteza de limón y de naranja, también un trozo de naranja (la "carne"), opcional: anis estrellado (a mi no me gusta y no le pongo), una pizca de nuez moscada.
Azúcar al gusto. Yo soy más bien parco que no me gusta dulzón y uso azúcar moreno.
Y remover remover al menos 30-40 min sin que hierva y así se evapora el alcohol.
Colar.
Beber caliente, frío está horrendo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Cocinillas

Mensaje por regleto »

Xinver escribió: Jue May 13, 2021 9:03 pm
regleto escribió: Jue May 13, 2021 8:15 pm
Xinver escribió: Dom Dic 06, 2020 12:28 pm Pues ayer hice vino caliente especiado y dulce estilo alemán (desalcoholizado)
A ver si Xinver se enrolla y nos comparte esta receta. He probado muchos de estos vinos calientes que venden en los mercadillos de Navidad en Europa y me gustan mucho. Lo he hecho algunas veces en casa con recetas sacadas de internet y no saben igual que en los mercadillos.
Ostras pues no estamos en la época pero bueno.

Yo lo hago así.

1 botella de vino tinto ( o dos, según la gente o cantidad ). Que no sea un vino muy malo, tampoco un reserva.
Lo pones a cocer, sin dejar que hierva nunca.
Le echas a ojo: clavos (2-4), canela, cardamomo (unos granos o vainas), vainilla (una varilla, si puedes abriéndola y echando lo de dentro directo y la vaina también), corteza de limón y de naranja, también un trozo de naranja (la "carne"), opcional: anis estrellado (a mi no me gusta y no le pongo), una pizca de nuez moscada.
Azúcar al gusto. Yo soy más bien parco que no me gusta dulzón y uso azúcar moreno.
Y remover remover al menos 30-40 min sin que hierva y así se evapora el alcohol.
Colar.
Beber caliente, frío está horrendo.
Muchas gracias por la receta!!
Llevas razón en que ahora no es tiempo de hacerlo así que en noviembre o diciembre te cuento qué tal me ha salido. Ya está hecho el copia-pega en mis notas de recetas de cocina.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

¡ayuda con los boniatos! :lol: este finde haré con los amigos una parrillada anual, y como soy perro viejo suelo llevar patatas para envolverlas en aluminio y dejarlas en las brasas una vez hacemos la carne... luego las merendamos con aceite, ajo y perejil

Y este he pensado en llevar boniatos jaja pero ¿estarán buenos? :mrgreen: nunca los he probado, sé que son dulces... ¿hay que echarles algo?

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Cocinillas

Mensaje por regleto »

Yo los boniatos siempre los he comido asados al horno, sin nada más. Están muy buenos pero son más un postre que una comida. Son dulces y cuando los asas sueltan almíbar. Supongo que en barbacoa saldrán como al horno pero con saborcito a carbón.

En la hamburguesería Goiko las ponen fritas como las patatas Deluxe, cortadas en gajos, y están ricas.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Cocinillas

Mensaje por leograf »

regleto escribió: Mié May 26, 2021 7:53 pm En la hamburguesería Goiko las ponen fritas como las patatas Deluxe, cortadas en gajos, y están ricas.
En las hamburgueserías La Pepita (que yo pensaba que solo la había en Galicia, y ya vi que ya las hay en otras comunidades) lo que ponen como dice regleto es la yuca. Creo que no es exactamente lo mismo, ¿no?

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Cocinillas

Mensaje por regleto »

El boniato se llama batata en algunos países

Responder

Volver a “Off-topic”