Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Imagen

¡A hacer tortillas de patata se ha dicho! :D hasta ahora no hice muchas porque me da pánico lo de darle la vuelta a la tortilla. Pero ahora es un placer... ¡ay, mis tortillitas! :mrgreen:

Por eso ops la recominedo para hacer exclusivamente tortillas y que os duren más. Mucho cuidado con los accidentes de cocina chicos :idea: yo el otro día por las prisas metí 3 dedos en un aceitera con aceite posthirviendo y vi las estrellas. Afortunadamenrte fu rápido y metí la mano debajo del grifo y ahí estuve media hora... (si no os echáis agua al momento, el aceite impregnado sigue quemando...)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Fui con un amigo a una de esas extrañas tiendas chinas de alimentación para chinos, y mientras mi amigo se gastó un pastón (nunca mejor dicho :lol:) en pastas preparadas tipo ramen, yo me abalancé a por este paquete de 2 kgs de tallarines 100% trigo al estilo Henan (ciudad china) por 5€

Imagen

Creo que mi plan, ademáas de más económico, es más sano jeje tengo pensado hacerlos con cebollita soja y carne ¡ñam ñam!

Se hierven en sólo 2 minutos, pero luego recomiendo pasarlas un poco por el grifo para que no se peguen, y luego mezclar un momento con el preparado ya listo, ¡cómo lo veis?, ¡alguna sugerencia?

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Muy buena y fácil esta receta de Arguiñao, la hice con un amigo y me gustó la salsa, recuerda a la agridulce de los chinos, pero más rica por la naranja.

Lo que no me convenció mucho fue la elecciópn de la carne, hubiera prefe4rido unas costillas de cerdo o algo así...

Jamoncitos de pollo agridulces de Karlos Arguiñano
https://www.youtube.com/watch?v=_Hq_abseAjI

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Muy contento con este cortapatatas Quttin que me costó 3€ y me ahorrará muchos ratitos de cortar patatas, Funciona genial, aunque si las patatas son grandes, hay que partirlas por la mitad, y se quedan algo cortitas. Pero te las corta muy rápido y de forma perfecta :D

Imagen

Eso sí, al servirlas hay que avisar que no son congeladas, porque lo parecen :lol:

También existen otras mejores, pero ocupan mucho, no? :mrgreen:

Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Me parece muy curiosa y fácil esta receta, donde le hecha yemas batidas al arroz y después le echa claras batidas... parece como si los huevos se fundieran con el arroz... aún no lo he probado, ¿alguien lo conocía?

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por Eulemind »

No lo conocía, se ve rico, algún día probaré a hacerlo. Gracias por compartirlo draku!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Un chorrito de salsa de soja y p'adentro
No lo he probado a hacer así, pero tiene buena pinta, gracias por compartir
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

¡juro que no volveré a comprar tomate Orlando! :lol: el otro día probé por 1º vez en mi vida a hacer salsa de tomate (siempre me dió miedito hacerla) opté por la versión rápida: pasar por la batidora 1 kg de tomates, una cebolla, ajo, sal y un poco de azúcar. Ponerla en una cazuela con un poco de aceite y dejar burbujear 1/4 de hora removiendo de vez en cuando

¡y voilá!, no es como la buena que puede hacerse, pero lo usé para un arroz y me supo a gloria :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Mi consejo del día: nunca compréis una "botella para el mueble bar" cuando sea sábado y vayáis con amigos, y es que siempre quise saber qué tal sabía el famoso Amaretto, licor italiano de almendras, pero mientras que yo me tomé 2 chupitos, el animal de mi amigo le cogió el gusto y se terminó bebiendo la botella entera :lol:

Imagen

Decir que es un sabor delicioso el que dan las almendras, pero muy empalagoso, así que es genial para saborear en chupito muy frío (no como mi amigo, a tragos y en vaso grande :lol:)

Yo por mi parte, probé con un combinado que leí (1 parte de Amaretto y 5 de Coca Cola), y le da un gustillo aromático a la cocacola muy gracioso.

Y por cierto, leí que también se usa para postres, así que tenedlo en cuenta para vuestras cocinillas! ;)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Mrkeyboard »

¡Qué furia! Yo no cocino, pero me compré una mezcla de muffins de Betty Crocker con banana y nueces y todo se veía tan sencillo:

A98EDF08-1263-4F50-A9FB-44E7C24D3D20.jpeg

Me dije que nada podía salir mal, y la he cagado ya empezando. Resulta que decía que había que agregar 3/4 de taza de agua y usé un medidor y donde vi 3/4 lo llené de agua. ¡Fue un desastre! Porque el medidor era de 2 tazas y ese 3/4 estaba por encima de la medida de 1 taza, es decir ¡Le eché 1,75 tazas de agua! Así que toda la harina quedó flotando en agua. Pero también he culpado a quien diseñó esa taza, porque donde decía 3/4 debió haber estado escrito 1 3/4 ¿no?. Pero aquí está la prueba del delito, dice 3/4 dos veces y arriba debería decir 1 3/4. Incluso busqué una foto de otro medidor por internet y efectivamente dice 1 3/4. Claro, si tuviera experiencia en ésto hubiese sabido que ese 3/4 era demasiada agua :cry: :evil: .
4F8CF9FD-B14C-4B85-8B7A-1E22CF87997B.jpeg
Una foto de internet:
37B6C051-BE48-44FF-8D27-FC6F09CABE72.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Si, la verdad es que esa taza es un lio de la pera limonera. Te has fijado en el 3/4 de arriba, no en el de abajo? Si sigues su lógica si que la tiene y si te hubieras fijado un poco te habrías dado cuenta de que 3/4 es menos que una taza, así que no es mucho líquido, pero bueno, a quién no le ha pasado algo así...la próxima vez no te pasará
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Mrkeyboard »

burgmuller escribió: Dom Ene 23, 2022 10:51 pm...la próxima vez no te pasará
Yo me quedé paralizado y pensé botar eso, pero una experta en cocina me dijo que ella lo arreglaba y le quedó perfecto, incluso pienso mejor, porque me dijo que le agregó una banana más, miel y canela. Pero el asunto es que yo también quería darme la satisfacción de hacer eso por mi mismo, cuando compré la caja me dije “y esto lo hago yo”.

Responder

Volver a “Off-topic”