Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

oh sí, si me pasas recetillas me vendrá genial! :D en mi manual sólo salen 4 jaja

Sí, se puede hacer helado sin heladera, el mecanismo de esta es más sencillo que el de un botijo :lol: algo helado abajo y un aspa que gira lentamente. Aunque la verdad es que consigue hacer helados muy cremosos. Un amigo mío se lo mete luego 10 minutos al congelador porque dice que no le gusta tan blando :uf

sí claro, siendo diabético no sería muy prudente por mi parte echar azúcar jaja. Por cierto, ¿habéis leído alguna vez la tabla nutricional de los helados comerciales?, aprox la mitad es grasa y la otra mitad es azúcar, y un 1% de fruta :lol:

De fresa y de plátano, como dices, no es necesario echarle, incluso disfruto del sabor amargo del cacao (compro cacao en polvo 100%)

Pero no hace falta ser tan radical, existen edulcorantes muy buenos ahora como la stevia, y siempre se pùede recurrir a echar un poco de la vieja conocida fructosa
Diversos estudios han descrito de manera correcta que la fructosa tiene tránsito hepático por lo cual su metabolismo es lento e interfiere con el metabolismo de los ácidos grasos. La fructosa, como componente de los alimentos, tiene diferencias significativas con la glucosa. En primer lugar, tiene un poder endulzante mayor, por lo que puede conseguirse un grado de dulzura igual utilizando menos cantidad, generando adicción con mayor facilidad. Sin embargo, existen algunas diferencias en el metabolismo de estos dos carbohidratos que deben tenerse en cuenta.

La más importante es que la fructosa se metaboliza principalmente en el hígado, por un mecanismo distinto a la glucosa, que favorece la formación de triglicéridos, y por tanto el almacenamiento final en forma de grasa.3​ El metabolismo hepático de la fructosa ocasiona también niveles más elevados de grelina en sangre, reduciendo los niveles de insulina y leptina.​

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Xinver »

Sí yo los hago de otra manera.

Lo que hago es congelar fruta en trocitos. Plátano, frutos rojos y arándanos (estos los puedes comprar congelados en bolsas) y lo que se te ocurra.
Cuando voy a hacerlo, lo saco del congelador (mezclo frutas como me da la gana) y lo meo en la picadora de hielo (una picadora en general vamos).
Echo algo líquido muy poco para que ayude a triturar, como yogur o leche de avena.
Cacao en polvo 100% opcional.
Y azúcar no pongo salvo que lleve algo muy ácido como moras.

Y encima le pongo algún fruto seco o frutos desecados. Lo pongo en copas de champán de esas de los años 70 y les encanta.


Te he pasado por email un recetario.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

oh muchísimas gracias, tienen una pinta genial, me quedé pilladísimo con el sorbete de sandía, cuyo único ingrediente es sandía jaja

tenía dudas sobre tu sistema, pero con los que llevan leche veo que la clave es triturar durante bastante tiempo, al principio queda como granizado, pero después va tomando cremosidad, no?

Un poco de nata es un ingrediente infalible, pero ya sabéis, ¡cuanto más rico más malo para la salud! :lol:

Buen consejo la de hacer helados caseros, más ricos y más saludables. La gente hace todo tipo de postres, pero para el helado están muy acostumbrados a comprarlo jaja

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por vicrogo »

Cuando te ofrecen Thermomix (que yo no tengo pero mi madre sí), te hacen una demostración en casa, y uno de los platos estrella es el granizado de fresa, compuesto exclusivamente de fresas naturales congeladas y trituradas; con eso solo sale ya algo rico, pero si quieres le puedes poner un poco de crema e incluso si es tu gusto algún edulcorante, pero en realidad no es necesario. Y por este mismo sistema se puede hacer con plátanos, pera, ciruelas, sandía y muchas más frutas. Como dice Xinver, si al servir en las copas le agregas unos frutos secos, o fruta desecada troceada, el resultado es muy bueno.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

vaya vaya, buen aparato la thermomix, quizás debí invertir el dinero de la heladera en una buena picadora :lol:

este finde haré helado para una fiestecilla, y ya estoy pensando en cuál, se me hace la boca agua pensando en los frutos rojos jaja

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Xinver »

draku escribió: Mié Nov 16, 2022 7:24 pm oh muchísimas gracias, tienen una pinta genial, me quedé pilladísimo con el sorbete de sandía, cuyo único ingrediente es sandía jaja

tenía dudas sobre tu sistema, pero con los que llevan leche veo que la clave es triturar durante bastante tiempo, al principio queda como granizado, pero después va tomando cremosidad, no?

Un poco de nata es un ingrediente infalible, pero ya sabéis, ¡cuanto más rico más malo para la salud! :lol:

Buen consejo la de hacer helados caseros, más ricos y más saludables. La gente hace todo tipo de postres, pero para el helado están muy acostumbrados a comprarlo jaja
sí cuesta bastante que se haga cremoso en la picadora pero al final sale
yo le añado muy poquito yogur o leche de avena o de lo que sea, nata no le pongo

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Pues aproveché una oferta que vi de arándanos (1/2 kg por 2€) y decidí hacerlo sólo de arándanos, con sólo un poquito de leche, nata líquida y fructosa, y bueno qué delicia :D

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

draku escribió: Sab Nov 19, 2022 9:10 pm Pues aproveché una oferta que vi de arándanos (1/2 kg por 2€) y decidí hacerlo sólo de arándanos, con sólo un poquito de leche, nata líquida y fructosa, y bueno qué delicia :D
EL otro día compré medio kilo de arándanos y me costaron más de 7 euros...no hay derecho, lo de esta ciudad no es normal
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

sí, ese suele ser el precio también por zgz, pillé una ofertaca jaja, supongo que en pocos días se iban a estropear

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

oh vuelven las acelgas, la crema de calabacín vicroguiana, los guisos, las castañas... ¡viva el invierno! :lol:

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por vicrogo »

draku escribió: Mar Dic 06, 2022 8:01 pm oh vuelven las acelgas, la crema de calabacín vicroguiana, los guisos, las castañas... ¡viva el invierno! :lol:
¡Acabo de cenar pencas rellenas en salsa de acelgas! :lol: ("vicroguiano/a"... oh my god :cool2 )

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

oh pencas vicroguianas, qué ricas :lol: el invierno pasado me salvaste con tu crema de calabacín hehe

ayer ví una recete de pencas fritas, rebozadas y rellenas de jamón y queso, pintaca.. pero las hojas sobrantes también os las comeréis no? :lol: casi es lo que más me gusta de las acelgas...

Responder

Volver a “Off-topic”