Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Qué genial la vaporera! 😀

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Moml »

Hablando de nuevo de vaporeras, hace unos meses me compré una y no hay cosa mejor para que la verdura salga con todo su sabor. Se coloca en una olla, con un par de dedos de agua, se tapa y en 15-20 minutos de hervir el agua se tiene un plato de verdura riquísimo, sal, chorro de aceite y a comer sano, menudo comercial que ha quedado :mrgreen:

51t+lZzm4vL._AC_.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Yo tengo una de cristal y aún no la he usado, crimen... :uf haría arroz pero se me escurrirían los granitos por los agujeros :lol:
Oculto:
Imagen

Cantabile88

Re: Cocinillas

Mensaje por Cantabile88 »

burgmuller escribió: Lun Dic 14, 2020 12:04 am Hoy para cenar me he hecho unos dim sum de gambas de toma pan y moja...no es por chulear...

20201214_000223.jpg
Un 10 en presentación.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

mi guiso pronto! :lol:

un amigo me enseñó una enorme tienda de alimentación china-china, y es una locura, cientos de productos que no sabes ni qué son :lol: me compré tallarines de trigo de Wenzhou, y casi un kilo de té :lol: entre té verde y té rojo Pu-Erh. Este último ya lo he probado y está mú rico :)

Y si queréis hacer té al estilo draku... tomadlo con leche, pero no echando leche al té ya hecho con agua, sino haciendo directamente la infusión en leche muy caliente :wink:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Cantabile88 escribió: Lun Dic 14, 2020 1:49 pm
Un 10 en presentación.
Gracias, pues si los pruebas...ñam..riquísimos!!
draku escribió: Lun Dic 14, 2020 2:37 pm Y si queréis hacer té al estilo draku... tomadlo con leche, pero no echando leche al té ya hecho con agua, sino haciendo directamente la infusión en leche muy caliente :wink:
En pakistan hacen el te directamente en leche mezclada con agua, a la que añaden el te, azúcar y cardamomos enteros un poco rotos o una cucharada en polvo, lo que hacen es llevar a ebullición, apartar del fuego, volver a llevar a ebullición y así varias veces. Es muy aromático, como los cardamomos...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

bueeeeeno, pues tras 3 días haciendo el guiso... ¡ya está! ¡mañana limpio la cocina! :lol:

Esa deliciosa piel enharinada de pollo se perdió en alguna parte :lol: pero para ser una receta de 12 ingredientes no me quedó mal :uf y ahora a cenar, a ver qué tal está... ¡ñam ñam! gracias again burg!

Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Pues ya he probado los tallarines chinos (los compré secos en una tienda especializada china) y la verdad es que son flipantes :mrgreen: se hacen en sólo 2 min de agua hirviendo y se quedan bastante ricos. En algunas tiendas chinas de alimentación se pueden encontrar...

Yo compré estos, de la ciudad de Wenzhou, porque valían un poco más (1.35 €) y me moló su aspecto, pero hay muchos... también se venden enroscados en forma de "nido"
Oculto:
Imagen
vosotros que sois unos cocinillas seguro que os podría servir para elaborar alguna guarnición rica...

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 654
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Cocinillas

Mensaje por leograf »

Nosotros los noodles los tomamos bastante. Para acompañar algo de manera rápida son comodísimos de hacer, y a las fieras que tenemos en casa les encantan. Otra alternativa a la que recurrimos mucho es el cuscús, que se hace todavía en menos tiempo.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

pues sí, los noodles son geniales también jeje por su comodidad... aunque insisto en recomendaros comprar fideos sin más, que tengan 99 o 100% de harina, porque esos productos de los super tipo ""Yamematas" contienen grasas malas y otras guarreridas jaja con los otros, los añades a un salteadito de verduras y un poco de soja y apañao :D

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Santi_Lloret »

Os dejo por aquí una receta de una tapa para aperitivo, o para picar, que es algo diferente a lo habitual, suele sorprender y además está muy bueno! :)

Cogemos un paquete de sardinas ahumadas, las que venden en Mercadona están bien (he probado las de Carrefour y no están igual), le quitamos el aceite y la cortamos a trocitos para que se pueda comer de un solo bocado. Sobre cada trocito de sardina ponemos un poco de queso fresco o tierno. Y encima del queso colocamos un poco de mermelada de tomate.

Las cantidades es ir probando para que justo se noten los tres sabores; es decir, no pasarse con la mermelada o el queso para que no mate el sabor de la sardina.


Imagen
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Aquí cerca en Bayona, hay un supermercado asíatico, solo vende productos exóticos, es para volverse loco. La faena es que el 80 % no sabemos para que se utiliza
Hay de todos los paises asiáticos, africano, de oriente medio, del caribe...increíble. Llevamos años yendo a comprar cosas, pasta, arroz, panes indios, chutneys, todo tipo de especias que por aquí es imposible, verduras chinas tipo brecol chino, pad chow etc...salsa de soja, salsa Hoisin, salsa de ostras, vinagre de arroz, vino de arroz...ni se la de cosas que compramos cada vez que vamos. Ahora no podemos, en Francia ahora mismo tienen medidas muy estrictas y no me la juego por ir de compras
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Off-topic”