Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Cocinillas

Mensaje por leograf »

burgmuller escribió: Mié Dic 30, 2020 12:25 pm Aquí cerca en Bayona, hay un supermercado asíatico, solo vende productos exóticos, es para volverse loco. La faena es que el 80 % no sabemos para que se utiliza
Hay de todos los paises asiáticos, africano, de oriente medio, del caribe...increíble. Llevamos años yendo a comprar cosas, pasta, arroz, panes indios, chutneys, todo tipo de especias que por aquí es imposible, verduras chinas tipo brecol chino, pad chow etc...salsa de soja, salsa Hoisin, salsa de ostras, vinagre de arroz, vino de arroz...ni se la de cosas que compramos cada vez que vamos. Ahora no podemos, en Francia ahora mismo tienen medidas muy estrictas y no me la juego por ir de compras
¡Qué bonito es Bayona! Yo estuve hace un par de años y me encantó... no lo conocía (a mí me queda un poquito más lejos).

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Siii!! Es muy bonito y agradable para visitar. Solemos ir de vez en cuando. La parte vieja con las galletitas y la catedral son una chulada, siempre muy animado. No se si viste, pero al lado del mercado hay una pastelería que es impresionante, siempre hago alguna foto del surtido de pasteles y tartas porque es una obra de arte, además de estar super rico, claro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Yo ayer hice una tortila de patata, pero de patatas usé de las rojas para cocer... nunca lo hagáis :lol:

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Cocinillas

Mensaje por leograf »

burgmuller escribió: Mié Dic 30, 2020 2:12 pm Siii!! Es muy bonito y agradable para visitar. Solemos ir de vez en cuando. La parte vieja con las galletitas y la catedral son una chulada, siempre muy animado. No se si viste, pero al lado del mercado hay una pastelería que es impresionante, siempre hago alguna foto del surtido de pasteles y tartas porque es una obra de arte, además de estar super rico, claro
Tanto detalle ya no me acuerdo. Sólo que quisimos tomar un chocolate en una chocolatería muy típica (en la calle con soportales que llega a la catedral) y llegamos un minuto después de la hora de cierre. Claro... nos quedamos sin él.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

en el super me encontré judías congeladas edamame... what! la 1º vez que lo oigo, están ricas?, ¿no serán para ir al baño regularmente y esas cosas? :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Moml »

draku escribió: Mar Ene 05, 2021 3:27 pm en el super me encontré judías congeladas edamame... what! la 1º vez que lo oigo, están ricas?, ¿no serán para ir al baño regularmente y esas cosas? :lol:
En algunos restaurantes japoneses las he comido como aperitivo, son las vainas verdes de la soja. Prefiero lo que viene después 🤔

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

A mi me gusta el edamame, yo lo uso congelado. Cuando hago pollo o gambas con arroz modo chino, las hecho con las demás verduras, en plan un puñado.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

oh qué guay burg, pues me las compraré, que nunca sé que echar al arroz salteado :lol: ¿las dejas descongelar o las echas tal cual?

Por lo que leo, es en realidad soja sin madurar, y tiene además muchas propiedades (aunque en realidad no muchas más que otros alimentos similares...)

Moml yo es que odio el sushi y nunca voy jeje

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Cocinillas

Mensaje por leograf »

Yo probé el edamame en casa de una amiga japonesa, y me gustó mucho. Los japoneses lo cuecen con vaina, y le añaden un poco de sal. Luego se van cogiendo vainas, se van abriendo y comiendo las semillas. Para tomar con una cervecita es un aperitivo estupendo.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Cocinillas

Mensaje por leograf »

draku escribió: Mar Ene 05, 2021 4:05 pm oh qué guay burg, pues me las compraré, que nunca sé que echar al arroz salteado :lol: ¿las dejas descongelar o las echas tal cual?

Por lo que leo, es en realidad soja sin madurar, y tiene además muchas propiedades (aunque en realidad no muchas más que otros alimentos similares...)

Moml yo es que odio el sushi y nunca voy jeje
Pues a mí que el sushi me parece un manjar...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

draku escribió: Mar Ene 05, 2021 4:05 pm oh qué guay burg, pues me las compraré, que nunca sé que echar al arroz salteado :lol: ¿las dejas descongelar o las echas tal cual?
Yo las echo según salen del congelador, directas a la sartén, ojo, las que vienen ya peladas. Sino lo que hago es introducir las vainas en agua caliente, y en un par de minutos las saco del agua, saco las alubitas y las echo en la sartén- Estas las compré en Fracia, pero seguro que aquí las hay. SI te fijas pone blanqueadas, que quiere decir que están cocinadas previamente al congelado
IMG_20210105_161156.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

thanks! sí así son las de mi super, a parecer se han puesto de moda por lo que decía moml de los restaurantes japoneses (y también porque Oriente ha visto un gran mercado en esta moda)

Y moml, es que hay un pequeño detalle... odio el pescado :lol: :lol: :lol:

Responder

Volver a “Off-topic”