Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

2 cosas que me enteré últimamente...

- No es buena idea dejar los huevos en la huevera de la nevera, ya que les afectan más los cambios de temperatura al abrir y cerrar. Es mejor dejarlas bien dentro y en su propia caja...

- No es buena idea lavar la carne, a pesar de lo que se cree, ya que eso lleva a que haya aún más bacterias al reproducirse. Al concinarlas ya morirán... y si hacéis cosas con carne cruda (puaj) aún es peor lavarla, es mejor congelarla antes para matar los bichos.-..

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

En vez de flores en la terraza, me planté unos pimienticos :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

¿Alguien ha probado a freir con aceite de orujo de oliva?, lei que es una buena alternativa ante los precios del de girasol, y que es bueno y con las misma propiedades que el aceite vigen, solo que se necesita refinar mucha más cantidad de materia prima para obtener el aceite. Yo la verdad, pensaba que era de mala calidad, pero por lo que decían en el artículo no...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

No, lo siento Draku. En casa usamos solo aceite de oliva, ojo, no hacemos casi fritos, como mucho patatas, lo demás va a la plancha o al horno o con poco aceite
Has terminado la barbaridad aquella de arroz que tenías??
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

:lol: sí, hace ya tiempo, lo adoro y me suelo hacer un par de veces a la semana. Me salío bien lo de la oferta jeje. Aunque con las patatas sufro, porque me suelo comprar un saco de 5 kgs para abaratar (conozco una frutería que las venden a 2€ el saco y encima son buenísimas) pero vivo solo y tengo que darme prisa cuando lo compro :uf :lol:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Mrkeyboard »

Yo no cocino casi nada, pero hoy quiero hacerme una crema de tomate porque tengo una lata Campbell:
D1ABBC92-3C85-48DA-B0FE-0B8F2D974748.jpeg
Pero al leer sus ingredientes (tomates, harina de trigo y azucar) y su recomendación de cómo hacerla (solo echar agua :? ) entendí que eso no va a quedar como de restaurante, sino algo muy simple.

Entonces me conseguí este video:



Y he decidido mejorarla y hacerla lo más parecido. No tengo todo, pero haré lo siguiente:

-Freiré cebolla en aceite de oliva y le echaré orégano y ajo machacado
-Echaré el contenido de la lata más agua y un toque de vinagre y calentaré en la cocina
-Le echo sal y pimienta al gusto

Y para coronar, me he comprado un queso parecido al mozarella, pero es de Búfala, es muy bueno, es éste y le echaré a la crema cortado finamente:
403B4FAB-17D0-4E25-90B4-BE5D88F2C3F1.jpeg

Lo único que no tengo es albahaca y laurel, pero supongo igual sabrá bien, yo se que la albahaca es importante en esa crema, pero ni modo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Mrkeyboard »

¡Listo! Ya la hice, quedó de ensueño, había comprado una hace poco y no me gustó, sabía demasiado a tomate y más nada. Preferí esta vez hacerla yo mismo y quedó perfecta, con toda esa mezcla de sabores, la mejor crema de tomate que he comido en mi vida. Y además, había albahaca sembrada en el jardín de mi casa.

4298673F-32A5-47C6-B6AA-819290EF1F59.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

bravo mr!

Yo alguna vez me he hecho "salsa de tomate rápida", la verdad es que no es tan buena como la auténtica salsa de tomate, pero es que esa lleva mucho trabajo jaja, pero para salir del paso está guay jaja ¿cómo?, echar en un envase y en trozos tomates, una cebolla, ajo, , un poco de sal, un poco de azúcar, triturar bien con la batidora, poner a hervir un rato en la cazuela y... ¡tachán! :mrgreen:

(Esperando a que los cocinillas me linchen en 3, 2, 1... :lol:)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por vicrogo »

Mrkeyboard escribió: Dom Jun 12, 2022 10:39 pm Y para coronar, me he comprado un queso parecido al mozarella, pero es de Búfala
Qué buena pinta la sopa que te has preparado. El queso mozzarella auténtico es precisamente el elaborado con leche de búfala, ¡por eso te sabía tan rico! :P

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por Eulemind »

Uhhhhh eso se ve buenísimoooo!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Lun Jun 13, 2022 12:27 am Yo alguna vez me he hecho "salsa de tomate rápida", la verdad es que no es tan buena como la auténtica salsa de tomate, pero es que esa lleva mucho trabajo jaja, pero para salir del paso está guay jaja ¿cómo?, echar en un envase y en trozos tomates, una cebolla, ajo, , un poco de sal, un poco de azúcar, triturar bien con la batidora, poner a hervir un rato en la cazuela y... ¡tachán! :mrgreen:
¿Y qué es lo que dejas de hacer en esa receta que has puesto? A mi me suena completa como salsa de tomate. Bueno, de repente te faltan cosas como orégano, albahaca, etc, pero lo que haces me suena bien (aunque yo de eso no se nada).

vicrogo escribió: Lun Jun 13, 2022 12:31 am Qué buena pinta la sopa que te has preparado. El queso mozzarella auténtico es precisamente el elaborado con leche de búfala, ¡por eso te sabía tan rico! :P
Eulemind escribió: Lun Jun 13, 2022 12:42 am Uhhhhh eso se ve buenísimoooo!
Sí, quedó fantástica, es que ni en mis mejores sueños. Me había comprado una hace dos semanas y me decepcionó mucho, porque sabía muy simple, pero ésta que hice tenía un sabor muy potente, con toda clase de sabores adicionales. No sabía que el queso Mozzarella auténtico era de búfala, pensé el de búfala era una imitación. Aquí hay una empresa que los hace muy bien, se llama Bufalinda, este fue el envase que compré:
3E76420C-C557-4567-940C-37A121A80995.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por vicrogo »

Lo más fácil es hacerlo con leche de vaca, en Europa, que tenemos superproducción de leche de vaca solo la mozzarella más cara es de búfala, por lo general la encuentras de vaca o tal vez de mezcla de vaca y búfala. Decía mi madre que el ingrediente más importante para la cocina es la imaginación, tú has probado la sopa tal cual y enseguida has visto que haciendo unos cambios podías mejorarla mucho... ¡has inventado un plato!... "Sopa XXXXXXX. Ingredientes: una sopa Campbell de tomate, una tarrina de mozzarella..."

Responder

Volver a “Off-topic”