Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

El tema imagino, será la proporción que tienes que tomar para que sea dañino. Si te comes 3 kilos de pipas al día, muy bueno no será, por varias razones, si comes un puñado...no creo que pase nada
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

por si acaso prefiero no tomar ni un gramo... según leo el peligro mayor está en inhalarlo, de toda formas como no soy científico, seguiré mirando los ingredientes a todo, aunque tarde media hora en hacer la compra :lol: por ejemplo, el aceite de palma suele camuflarse con su nombre científico o en latín, Elaeis guineensis o Elaeis oleifera...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

...creo que ya he resuelto el secreto del secreto de cerdo: la cantidad de tocino que se esconde en su interior :lol:

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 879
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Santi_Lloret »

:lol: Sí, a mí no me gusta mucho porque tiene bastante grasa. Prefiero el solomillo :mrgreen:
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cocinillas

Mensaje por Teclas »

draku escribió: Dom Mar 14, 2021 10:09 pm por si acaso prefiero no tomar ni un gramo... según leo el peligro mayor está en inhalarlo, de toda formas como no soy científico, seguiré mirando los ingredientes a todo,
entonces no comes.. :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

En mi super (DIA) venden cosas tan raras como "chuleta de pavo" o "solomillo de pavo", creo que mañana me compraré un osobuco de pollo :lol:

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por vicrogo »

Cambio de tercio... una receta de algo que habréis comido, pero seguramente no lo tenéis como plato habitual, y os animo a incluirlo, por muchas razones, está muy rico, es barato, es fácil de hacer, y se lo puedes poner a cualquiera, es rarísimo que haya alguien que no le guste. Con ustedes las...

PATATAS A LA IMPORTANCIA (que, oye, son unas simples patatas rebozadas pero mira, ya con el nombre así vamos bien).

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

* 4 patatas grandes
* 1 cebolla grande
* 4 ajos
* Perejil picado freso al gusto (una cucharada grande)
* Harina para rebozar
* 1 o 2 huevos
* Un vaso de vino blanco
* Sal
* Pimienta
* 1l de caldo de pollo, bien sea casero, de caja, o preparado con agua y pastillas de caldo; sobrará.
. Azafrán, a poder ser denominación de origen La Mancha.
* Aceite de oliva virgen o virgen extra

PREPARACIÓN

* Se pelan las patatas y se cortan en rodajas del grosor de un dedo, 1 o 2 centímetros. Se salan (opcionalmente se les pone pimienta también).
* Se pasan por harina cuidando que estén cubiertas pero con una capa sin grumos; conviene que queden bien bañadas. A mí me gusta poner todas las patatas en una bandeja de cocina grande según las voy enharinando, hasta que no tengo todas no paso a la siguiente fase.
* Se rebozan en huevo, yo suelo poner 2 muy batidos para que no me falte, y hago lo mismo, las llevo a bandeja. Curiosamente el huevo no gotea, porque la harina lo impide.
*Se pone una sartén lo más ancha posible con aceite suficiente como para que las patatas vayan quedando sumergidas por completo. Cuando el aceite está caliente se van friendo las patatas, cuidando que no se toquen entre sí, un minuto por cada lado, tantas tandas como sea necesario. Al sacarlas se las pone sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
* Una vez fritas las patatas, se pone al fuego la cacerola donde se preparará el plato. Se echa un poco de aceite y se fríe la cebolla hasta que esté transparente, unos minutos. Se hace un hueco en el centro, se echa un poquitín de aceite y se sofríen los ajos picados, muy rápido para que no se quemen. Se agrega el perejil picado y se revuelve. Se agrega una cucharada de harina (yo uso de la que quedó al rebozar), y con una cuchara de madera se revuelve para que no sepa a crudo.
* Se echa un chorro generoso de vino blanco, y se remueve para que se evapore el alcohol.
* Se ponen con mucho cuidado las patatas, sin que pierdan el rebozado.
* Se agrega el caldo de pollo hasta que las patatas queden cubiertas de sobra.
* Se ponen las hebras de azafrán.
* Se espera a que empiece a hervir, y a partir de ese momento se deja unos 20 minutos, hasta que las patatas estén bien hechas (a veces hay que esperar un poco más, depende del tipo de patata). Las patatas deben estar siempre cubiertas de caldo, pero no se pueden remover, porque se desbaratan.

Y ya está :-)

------

A mí no me gustan los mariscos, pero mi madre les ponía junto con las patatas unas gambas al ajillo que había hecho antes, y también a veces unas chirlas; para mí eso hace incomestible el plato, pero al resto de mis hermanos les encantaba.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Uf qué rico vicrogo, las probé pero no me sabía bien la receta, gracias las haré!!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Llevo tiempo que quiero hacer esa receta, me encantan las patatas en todas sus formas, cocidas, fritas, asadas, en puré, salteadas...pero siempre me echa para atrás el rebozado. Estoy segura que están de muerte...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por vicrogo »

burgmuller escribió: Vie Abr 09, 2021 11:48 am Llevo tiempo que quiero hacer esa receta, me encantan las patatas en todas sus formas, cocidas, fritas, asadas, en puré, salteadas...pero siempre me echa para atrás el rebozado. Estoy segura que están de muerte...
Ah, pues que no te eche nada para atrás, están muy muy ricas, es el típico plato que, como lleva caldo, hace que se coma el doble de pan, conviene poner uno de los buenos, de esos tipo de pueblo, porque los comensales van a comerlo, incluso quienes habitualmente no comen pan. El caldo toma un gusto a los ajitos, la cebolla, las patatas, el vino (casi nadie lo reconoce, pero se nota y mucho), el perejil y, cómo no, el azafrán. Es un plato sencillo de elaborar, lo único que hay que cuidar un poco es que con el trasiego las patatas no pierdan el rebozado, pero incluso aunque eso pase, y quede parte del rebozado flotando sigue estando buenísimo, yo diría que el único "truqui" es disponer de superficies grandes para poner las patatas enharinadas, y una sartén grandota, ancha, para no eternizarnos friendo, pero como en realidad son solo dos minutos, uno por cada lado, realmente no se tarda tanto.

Hazlas, no te lo pienses, vas a ver a la gente poniendo los ojitos en blanco. Y este es también de los platos que lo acompañas con un vinito tinto y entonces ya te consagras para los restos.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

¿alguien sabría decirme de qué demonios están hechos los caramelos duros sin azúcar?. He buscado en google y ná

Porque claro, los caramelos duros con azúcar tienen un 99% de azúcar, pero ¿qué llevan los que llevan edulcorantes?, los edulcorantes serán un 1%, aromas otro 1% ¿y el resto? :shock:

Es duro y se deshace con la saliva... espero que no sean hormigas trituradas, ni plutonio enriquecido con uranio :lol: ¿alguien sabe?

Sí, sé que no hay que abusar de ellos, no paso de 1 cada varios días...

invisibletouch
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 05, 2021 3:36 am

Re: Cocinillas

Mensaje por invisibletouch »

vicrogo escribió: Vie Abr 09, 2021 12:53 am
PATATAS A LA IMPORTANCIA (que, oye, son unas simples patatas rebozadas pero mira, ya con el nombre así vamos bien).
Sublime!! jajaj
Muchas gracias por la deliciosa receta!!!

Responder

Volver a “Off-topic”