Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

¡es verdad Moml! la había oído pero nunca lo he hecho, lo haré, y luego probaré con el de zanahoria de buirg, que es un alimento muy saludable y barato :D y encima si está bueno, pa qué más...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Moml »

Yo uso una olla bizcochera, a gas en vez de electricidad. Mira que arte tienen algunos:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

gracias!! me lo vi y sí, muy salao el video jaja, la verdad es que no puede ser más fácil... ¡a bizcochear!

Me encantó la cazuela bizcochera...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

momento bajón :( cambiaban los ingredientes de una receta a otra (web y youtube) y opté por la de la web, y el resultado... un aborto :o una especie de bizcocho entortillado horrible, hay que tener mucha hambre para comérselo...

No sé si es por la mala receta o porque usé edulcorante de stevia en vez de azúcar, pero otras veces hice bizcocho sin azúcar y me salió rico...

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Cocinillas

Mensaje por regleto »

draku escribió: Mar Jun 08, 2021 1:02 am momento bajón :( cambiaban los ingredientes de una receta a otra (web y youtube) y opté por la de la web, y el resultado... un aborto :o una especie de bizcocho entortillado horrible, hay que tener mucha hambre para comérselo...

No sé si es por la mala receta o porque usé edulcorante de stevia en vez de azúcar, pero otras veces hice bizcocho sin azúcar y me salió rico...
¡¡FOOTOOOOO!!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Reiros :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Cocinillas

Mensaje por regleto »

Buaaaa qué exagerado!! No tiene mala pinta, lo que pasa es que no ha subido. O no llevaba la cantidad necesaria de levadura o es que has abierto el horno cuando estaba subiendo, pero no tiene mala pinta. Parece un súper sobao pasiego :)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Te aseguro que está malísimo :lol: es como comerse una mezcla entre masa de pan y tortilla francesa, pero malo :lol:

ajjj ha tenido que ser el stevia caca, por no desplazarme no compré fructosa, que es lo más adecuado, y es que aunque no lo creáis, el azúcar juega un papel importantísimo en la formación del bizcocho, si alguna vez tenéis que hacer un bizcocho sin azúcar, usad fructosa, que es como el azúcar y sienta bien a los no tolerantes (siempre que no coman mucho, claro)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Lo que te dice regleto es muy importante, jamás abrir la puerta cuando se cuece el bizcocho, ojo con la temperatura del horno, no lo pongas muy fuerte,180 grados va que chuta. Yo suelo separar las claras de de las yemas, bato las claras a punto de nieve y las mezclo al final con cuidado para que no se bajen
Hacer bizcocho no es nada fácil. Otra opción es hacer madalenas que yo creo si es más sencillo, pero necesitas los moldes individuales de papel
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Moml »

La stevia la probé una vez y el sabor no me convence. Si usas harina de fuerza mejor (más levadura al final). Sigo la receta del yogur tal cual, apenas batiendo los huevos, aunque la hago en la bizcochera es lo mismo, no abrir nunca hasta el final y dejar dentro para que se enfríe poco a poco antes de desmoldar. Anota el resultado cada vez que lo haces hasta que lo consigas ;)

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Cocinillas

Mensaje por leograf »

burgmuller escribió: Mar Jun 08, 2021 9:52 am Lo que te dice regleto es muy importante, jamás abrir la puerta cuando se cuece el bizcocho, ojo con la temperatura del horno, no lo pongas muy fuerte,180 grados va que chuta. Yo suelo separar las claras de de las yemas, bato las claras a punto de nieve y las mezclo al final con cuidado para que no se bajen
Hacer bizcocho no es nada fácil. Otra opción es hacer madalenas que yo creo si es más sencillo, pero necesitas los moldes individuales de papel
Nosotros tenemos una panificadora del Lidl, y para hacer bizcochos es maravillosa: se añaden los ingredientes y se le da a un botón. Pita cuando hay que retirar las palas (no es obligatorio, pero es mejor para que no rompa por debajo al desmoldar) y siempre sale perfecto.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

sí sí, lo de no abrir la puerta ya lo sabía :uf será lo del azúcar, que ya he tenido algún disgustillo en el pasado con los bizcochos, y luego con la fructosa me salían bien... hoy compraré fructosa y lo volveré a intentar, y si vuelvo a fallar lloraré y me compraré unos Donuts :lol:

Una cosa, ¿no hay problema en doblar la cantidad de los ingredientes, no?, mi fuente es grandecita... y en vez de 1 sobre de levadura echo 2 :uf

Responder

Volver a “Off-topic”