Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

¡hazte unas torrijas, mr! :lol: son muy fáciles, pan, leche, huevos, azúcar, canela y ya :mrgreen:

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Moml »

¡Las torrijas son riquísimas y gustan a todos!

Y esta es la receta que he hecho varias veces, siempre sale bien para desayunar un fin de semana y me encanta su nombre: "matajambre". En vez de miel los paso por azúcar con canela.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

me encantó la receta Moml :D ¿se puede usar batidora? (qué vago soy :lol:)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Moml »

draku escribió: Mar Ene 25, 2022 6:07 pm me encantó la receta Moml :D ¿se puede usar batidora? (qué vago soy :lol:)
No hace falta, no hay que subir el huevo, solo batirlo un poco con una varilla, añadir los líquidos (5 cucharadas de leche y 5 de agua, más unas gotas de esencia de vainilla) y al final la harina (1,7 vasos de yogur 125ml) más la levadura química (medio sobre, ahora mezclando poco y suave). De ahí al cazo como en el video con bastante aceite, muy caliente. Sacarlos al empezar a dorar, y cuando están todos, unos 12, pasarlos por azúcar con canela (yo uso un taper donde pongo el azúcar para agitarlos mejor). Sale siempre bien.
Última edición por Moml el Mar Ene 25, 2022 7:07 pm, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

gracias moml lo probaré, es una maravilla ver lo sencillas y buenas que son las recetas de antaño. Recuerdo que en mi pueblo mi tía compraba masa en la panadería y nos hacia unas tortitas fritas a la sartén que estaban buenísimas, algo muy simple, pero que no sé si alguna vez volveré a comerlas...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

¡ayuda con las albondiguitas! ¿alguien sabe cómo se hace esa salsa espesa blanquecina?, mi madre lo hacía a veces y diría que llevaba harina y poco más, pero no sé cómo se hace...

Qué ricas por favor, hacía meses que no me hacía, pero descubrí esta receta del arguiñano

https://www.youtube.com/watch?v=vLxvUTYZq9U

donde, en vez de echarle pan rallado, como hacía yo siempre, echa miga de pan mojada en leche, ¡y qué diferencia! :D

luego enharinar y "sellarlas" en aceite muy caliente un minuto por vuelta. pero no useis un aceite de mucha calidad, pues con el harina se convierte en un horror incolable :lol:

me las terminé de hacer luego con la típica salsa de tomate jaja, pero ¡ay la salsita blanca! :uf

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

draku escribió: Vie Feb 04, 2022 4:06 pm ¡ayuda con las albondiguitas! ¿alguien sabe cómo se hace esa salsa espesa blanquecina?, mi madre lo hacía a veces y diría que llevaba harina y poco más, pero no sé cómo se hace..
¡Bueno! pues lo miré en youtube y voy manos a la obra, en plan económico (de aguja de cerdo) para probar jeje, hay que echar un poquito de aceite de la fritura de las albóndigas, echar almendra picada (eché cacahuetes :lol:) cebolla picada, vino blanco (de tetra brick, lo siento), caldo de carne (me curré uno casero) y una o 2 cucharadas de harina. Ahora estará a fuego lento, espero que evapore un poco :uf si sale bien, os pongo foto! :uf :uf

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

no, no pongo foto que sólo es una cazuela con albóndigas en salsa :lol: muy ricas, aunque hubieran estado mejor en sartén, pero es que me pasé y pedi picar 1 kg de carne :lol:

El uso de cacahuetes en vez de almendras salió sorprendentemente bien, eché unos pocos picados, y aunque no es lo mismo que con almendras, le dio a la salsa un gusto muy rico y se nota el picadito

El uso del vino blanco genial, pero quizás me pasé de vino y dejaba cierto regustillo al final jaja

un amigo me pasará pronto la receta de su madre de la salsita blenca...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

¿sabéis cómo reaprovechar el aceite de las tortillas de patata?, quedé traumatizado la última vez, usé el aceite que había colado para freir otra cosa, y aunque lo colé, estaba como con agua, seguramente por la humedad de las patatas. Cuando calenté el aceite empezó a hacer cosas raras, y pensé "bueno,. ya se evaporará el agua..." pero no, el aceite "explotó" y me dio un susto de muerte, menos mal que no estaba cerca, pero casi me da un infartito al tener que acercarme para quitarla :uf afortunadamente no volvió a explotar, pero qué mal rato...

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Cocinillas

Mensaje por Peter737 »

draku escribió: Jue Mar 31, 2022 8:50 pm ¿sabéis cómo reaprovechar el aceite de las tortillas de patata?, quedé traumatizado la última vez, usé el aceite que había colado para freir otra cosa, y aunque lo colé, estaba como con agua, seguramente por la humedad de las patatas. Cuando calenté el aceite empezó a hacer cosas raras, y pensé "bueno,. ya se evaporará el agua..." pero no, el aceite "explotó" y me dio un susto de muerte, menos mal que no estaba cerca, pero casi me da un infartito al tener que acercarme para quitarla :uf afortunadamente no volvió a explotar, pero qué mal rato...
Qué cosa más rara, nunca me ha pasado. Ese aceite que sobra lo cuelo en un recipiente metálico que tiene filtro y tapadera. Las tortillas las hago de patata y cebolla con un ajo muy picado y el aceite sobrante añade un sabor....¡¡¡¡

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

la verdad es que sí es un poco raro verdad?, nio me pasó antes, quizás se me cayó agua al aceite, pero lo veo difícil...

pero vamos, nunca probéis a freír con aceite mezclado con agua :lol:

TibetanaKarma
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 30, 2022 1:34 am

Re: Cocinillas

Mensaje por TibetanaKarma »

No se les ocurra añadir agua al aceite hirviendo y otra cosa es no intentar hacer patatas asadas envueltas en papel de aluminio en el microondas no saldrá bien
Hay 2 hombres en mi vida: Pedro Sánchez y James Rhodes.
Vegana, budista y pianista.

Responder

Volver a “Off-topic”