Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Si me, en teoría para una buena salsa de tomate hay que quitarle la piel y pepitas colandolo y poner a hervir durante mucho más tiempo. También habría que añadir un poco de aceyde oliva, pero sin ella me sabe rica igualmente jaja

Pero bueno, a fin de cuentas son ingredientes naturales, sería raro que supiera malo jeje

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Mrkeyboard »

vicrogo escribió: Lun Jun 13, 2022 10:27 am tú has probado la sopa tal cual y enseguida has visto que haciendo unos cambios podías mejorarla mucho... ¡has inventado un plato!... "Sopa XXXXXXX. Ingredientes: una sopa Campbell de tomate, una tarrina de mozzarella..."
Fue gracias a ese video de 3 minutos que la pude mejorar, aunque la sopa Campbell sin mis agregados sabía mejor que aquella crema de tomate tan simple que compré hace dos semanas en un restaurante. Probar esa sopa fue otra decepción, no como la de las tres leches “con chocolate”, pero sí me dije “más nunca vuelvo a comprar esta crema aquí”. Y sí fue una gran satisfacción que sin saber cocinar me ha quedado algo tan sublime. Supongo que la próxima vez debería hacer la crema sin la lata Campbell, pero me salió tan bien y tan rápido, que me compraré otras latas. Ya eso de alargar el tiempo y el trabajo pelando,hirviendo, sacando semillas, se me empieza a hacer pesado.


draku escribió: Lun Jun 13, 2022 12:35 pm Si me, en teoría para una buena salsa de tomate hay que quitarle la piel y pepitas colandolo y poner a hervir durante mucho más tiempo. También habría que añadir un poco de aceyde oliva, pero sin ella me sabe rica igualmente jaja
Cierto, de seguro el aceite de oliva sería otro ingrediente muy importante.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

así es mr, de hecho hablé de ello el año pasado y sí que le eché aceite jaja
draku escribió: Vie Dic 03, 2021 2:58 pm ¡juro que no volveré a comprar tomate Orlando! :lol: el otro día probé por 1º vez en mi vida a hacer salsa de tomate (siempre me dió miedito hacerla) opté por la versión rápida: pasar por la batidora 1 kg de tomates, una cebolla, ajo, sal y un poco de azúcar. Ponerla en una cazuela con un poco de aceite y dejar burbujear 1/4 de hora removiendo de vez en cuando

¡y voilá!, no es como la buena que puede hacerse, pero lo usé para un arroz y me supo a gloria :lol:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Mrkeyboard »

No se si aquí hay fanáticos de las papas Pringles, mis favoritas son las de crema agria y cebolla, pero por estos días me regalaron las Pringles más asquerosas que he probado en mi vida: con sabor a pepinillo. ¿A quien le puede gustar ese sabor? Supuestamente a quien me la regaló (o sería mentira para deshacerse de ella :lol: ). ¡No las prueben! Eso de comer unas papas con sabor a pepinillo agrio es horrible.

189DE9C0-D516-4829-8A9C-D8AA814456BF.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Mrkeyboard el Mié Jun 22, 2022 4:42 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

qué horror :lol:

Yo no puedo con las de sabor a huevo frito, las probé una vez y casi vomito...

Imagen

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mié Jun 22, 2022 4:30 pm qué horror :lol:

Yo no puedo con las de sabor a huevo frito, las probé una vez y casi vomito...
Esas las pringles no las han ideado todavía, pero al paso que van :? .

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por Eulemind »

Mis favoritas también son de crema agria y cebolla de Pringles, pero hace tiempo no las puedo comprar.
El otro día compre papas Lays de limón, gran error. Están comibles, pero no muy disfrutables... Definitivamente no las compraría de nuevo

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Mrkeyboard »

Eulemind escribió: Mié Jun 22, 2022 8:30 pm Mis favoritas también son de crema agria y cebolla de Pringles, pero hace tiempo no las puedo comprar.
El otro día compre papas Lays de limón, gran error. Están comibles, pero no muy disfrutables... Definitivamente no las compraría de nuevo
He probado las Lays, son buenas, pero no conocía esas con limón. Aquí las Pringles las consigues en todas partes, las que casi siempre consigues son las naturales, las de crema agria y cebolla y las de queso cheddar. Pero hay algunos negocios más especializados y puedes conseguir hasta 10 sabores distintos, entre ellas, las de pepinillo 🤢. De esas raras de conseguir hay varias de bbq, y de esa variedad, hay una que se llama “Memphis BBQ” que es un BBQ ahumado, que son muy buenas.

EF4958B7-42FA-40C7-812E-7C6290845D4A.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Imagen

Ando pensando en comidas fresquitas para el verano, y recordé el vichyssoise, crema fría de verduras que la probé y me pareció deliciosa, aunque miro los ingredientes y... ¿igual es mucho engorde o qué? :shock:
¿la habeis hecho, alguna idea para aligerar calorías en los ingredientes?

Mantequilla 60 g
Puerro (solo la parte blanca) 500 g
Patata 500 g
Caldo de pollo 1 l
Sal y pimienta al gusto
Nata líquida para cocinar 200 ml

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Debido a una afonía, por 1º vez en mi vida estoy probando el jengibre, en forma de té, y ¡qué rico está! :D de primeras sabe fuerte y algo picante, y echa para atrás, pero una vez le has dado unos sorbitos está riquísimo jaja además no es demasiado caro, teniendo en cuenta que hay que echar poca cantidad, ¿tendrá alguna utilidad para cocinillas?

Hay que pelarlo, que dicen que la piel es tóxica...

Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Hombre claro, es un ingrediente imprescindible para hacer comida oriental. No se pela la piel, simplemente coge una cucharilla y raspa la piel. Tienes miles de recetas para hacer con gengibre.
Una receta sencilla para probrar. Pon una cucharada sopera de aceite en una cazuela pequeña, echa un diente de ajo que se sofría un poco. Mientras, calienta un poco de caldo de pollo, dos medidas por cada taza de arroz, añádele un chorrete de jerez y sal al gusto. Cuando el ajo haya cogido color, añade el arroz, dale unas vueltas a temperatura media. Raspa un trozo de gengibre del tamaño de un diente de ajo grande, echálo entero en el arroz, vierte el caldo de pollo caliente. Tapa la cacerola y cocina unos 16 min. Unos minutos antes de los 16 baja un poco el fuego si ves que se queda sin agua. Déjalo reposar unos minutos y sirve con pollo frito, o unos trozos de cerdo salteado con salsa de soja...ñammm
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

¡qué buena pinta! :D además tengo ganas de expandir mis recetas de arroces para que no sean todos tomateros jaja por lo que veo se usa como aroma, como el ajo, no?, entonces sale barato, yo por un euro compré un trozo bastante majo...

Responder

Volver a “Off-topic”