Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Es que ese molde es gigante, y muy espeso. Si quieres, de albal hay unos moldes tipo para plum cake, te vienen 3 por unos euros. Yo invertiría en uno decente, te va a salir más a cuenta que eso de doblar la receta, y más siendo tu solo, vas a acabar tirando la mitad si lo haces tan enorme. El molde te dura muchos años si lo cuidas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

ok, pues compraré también harina de fuerza y moldes adecuados, ¡esta vez me tiene que salir bien! :uf

Entonces burg, dices que el bizcocho se seca pronto? :lol: me hace un poco de duelo pegarme 3/4 de hora de hora de horno para hacer un bizcocho chiquitin jaja ¿y si hago 4 y los congelo? :lol:

al final me voy a comprar una cazuela bizcochera :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Ten en cuentan que lo que cocinamos en casa no lleva conservantes. Más de cuatro días, ya me parece mucho, yo no lo tendría. A parte de que no es bueno comer tanto dulce
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Sí es verdad jaja quería hacer mucho para que me durará muchos desayunos, pero tampoco es cuestión de comérselo acartonado :lol: :lol: pues pensé en tí mientras veía esto en el chino "las magdalenas son más faaaacileees..." Así que me armé de valor y me compré un par :D

Y ahora estoy en un mar de dudas jaja, ¿basta con untar en aceite las bandejas o tendré que comprar papeles de magdalenas?, ¿Se hacen igual que el bizcocho?...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

bueno, me auterespondo, sí, hacen falta papelitos :lol:

para las magdalenas, encontré esta receta de magdalenas de toda la vida que tienen una pinta estupenda :D mañana pruebo!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por vicrogo »

draku escribió: Mar Jun 08, 2021 10:04 pm bueno, me auterespondo, sí, hacen falta papelitos :lol:

para las magdalenas, encontré esta receta de magdalenas de toda la vida que tienen una pinta estupenda :D mañana pruebo!
No esperaba esto de ti, Draku, qué puñalada trapera, yo poniendo la receta de las magdalenas perfectas y tú haciendo el tonto por ahí.

viewtopic.php?f=19&t=3700&start=180

Las magdalenas son casi mi obsesión, pasé más de un año probando cosas pero finalmente obtuve "la receta perfecta", en la que las magdalenas saben a aceite, pero está muy equilibrado con el limón y la vainilla; son "rústicas", las de toda la vida, pero no ásperas, ni mantequillosas. Normalmente hago unas 40, y hay bofetadas por llevárselas entre familia y amigos. Mi innovación a la receta consistió en incorporar un limón entero, cáscara incluida, nada de esencia ni similares. Y descubrí varias cosas: que no hace falta tamizar la harina pero sí refrigerar la pasta, que vale la pena usar buena esencia de vainilla, que el horno debe estar muy caliente cuando se meten las magdalenas pero que luego suben más si la temperatura es de 160 grados; que el tiempo varía de 16 a 20 minutos, (aunque cada horno es un mundo).

La receta es para Thermomix (aunque se hace igual sin ella), los "vasos" de los que se habla son de 300 ml., y si me dices qué infraestructura tienes de horno, batidoras, etc., te la personalizo; pero recuerda: hay un Mr. Keyboard para el piano, pero yo soy "Mr. Magdalenas". Que lo sepas. :cool2

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

He encontrado este artículo muy interesante sobre el bizcocho. La elaboración simple de huevos, harina y azúcar es la que uso para el tronco de Navidad, que es un bizcocho relleno de crema y enroscado haciendo forma de tronco, una delicia. Pero sin rellenar también es muy rico. Es misterio es batir las claras a punto de nieve firme.
https://www.directoalpaladar.com/cultur ... n-castilla

Por cierto Draku, ese molde es un poco tontería. Yo lo uso para hacer los Yorkshire pudding, pero no para las magdalenas. Estas las hago en los moldes de papel, de esa forma te caben un montón a la vez en la bandeja del horno. Sino te vas a tirar horas haciéndolas de 6 en 6, no tiene sentido. Yo que tú lo cambiaría
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por vicrogo »

burgmuller escribió: Mié Jun 09, 2021 12:12 pm hago en los moldes de papel, de esa forma te caben un montón a la vez en la bandeja del horno. Sino te vas a tirar horas haciéndolas de 6 en 6, no tiene sentido. Yo que tú lo cambiaría
Fíjate, pues a mí no me salen bien con papel, se me abren, aunque sé que hay quien pode dos papelillos para que no ocurra eso; pero es que además no se me hacen bien, se me quedan más crudas... lo mismo pruebo otra vez a ver si ahora sí atino.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

oh vicrogo, no sé si sabrás que desde que me enseñaste tu receta de crema de calabacín te convertiste en mi gurú gastronómico :lol: los muffins de tu foto son muy lindas, pero yo aspiro a esas peazo magdalenas de toda la vida que pusiste también :D seguiré tus instrucciones al 100% y confiemos en la fructopower!

Me sorprendió un poco lo de batir tantos minutos con la batidora, pero si así lo decís, lo haré...

ay burg, pues demasiado tarde, me compré 2 :lol: pero bueno,tengo pensado hacer miles de magdalenas, así que...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Vaya, yo te lo decía porque en una hornada con papel, entran muchos más que en esas bandejas, eso que ahorras de horno
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

ay mamma mia, qué nervios, seguí la receta de vicrogo y ahí está en la nevera, a la espera de la hora valle :lol: prometo foto salga lo que salga, pero si vuelvo a desperdiciar comida lloraré como una Magdalena...

Una última dudilla, ¿se podrían hacer 24 magdalenas haciendo 2 pisos en el horno?, así daría a mis amigos y sería Draku el madalenero :lol: pero bueno, primero a ver qué tal me salen estas :uf ¡esta noche foto!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

...y si me permitís el doble post, quería hacer mención (que seguro que hace referencia a los recuerdos del compi vicroogo) a esas maravillosas madalenas de las panaderías de leña de los pueblos antaño... diría que las de mi pueblo eran las mejores del mundo, pero seguro que muchos de vosotros diríais lo mismo del vuestro...

In my village había hasta 3 hornos de leña, y las que más me gustaban eran unas poco esponjosas pero que estaban buenísimas, y no usaban más ingredientes que los básicos, ni leche usarían... seguramente la clave estaba en la levadura que usarían, y en el horno, claro...

Luego llegó la despoblación y el pan eléctrico y actualmente están los 3 hornos abandoonados, terrible...

Responder

Volver a “Off-topic”