Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

me imagino a los de mi pueblo diciéndome "idimimi... idimimi... ¡échate un potaje de alubias!" :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

draku escribió: Mar Ene 05, 2021 4:40 pm me imagino a los de mi pueblo diciéndome "idimimi... idimimi... ¡échate un potaje de alubias!" :lol:
Muy rico también, una cosa no quita la otra
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

desde luego, ¡viva la variedad!, ahora está mejor la cosa, pero durante muchos años pensé que la oferta alimenticia podía ser un poco más amplia... ¡ay, si pudiera haber frutitas de todo el mundo a buen precio!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Moml »

Pues sí, ojalá nos llegaran más frutas, o se acaben cultivando aquí como el kiwi, los aguacates, mangos. Por ejemplo, la papaya (era mi desayuno diario), la piña (porque llega verde aquí), maracuya (para hacer zumos), physalis (esa que decora los pasteles); cajú (es la fruta del anacardo), guayaba...en fin, algun día.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Moml escribió: Mar Ene 05, 2021 8:15 pm Por ejemplo, la papaya (era mi desayuno diario), (...) maracuya (para hacer zumos), physalis (esa que decora los pasteles); cajú (es la fruta del anacardo), guayaba...en fin, algun día.
aún no las he probado :( me oy a comprar aunque sea una de cada para saber como son :lol:
El mango tiene como un sabor amargo que me fascina...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

qué espanto chicos... me compré en el super unas palmeras que tenían buen pinta, pero al llegar a casa, me fijé que no venía la tabla nutricional, y me puse a mirar los ingredientes...

Pues bien, exceptuando un 11% de cacao (y suerte que lo tenía) la cobertura de chocolate estaba compuesta mayormente por grasa hidrogenada de palma. Pero es que, además, leí que el hojaldre tiene un buen porcentaje de manteca,,,
Es decir, esa palmera es poco más que grasa con azúcar recubierta de grasa con azúcar...

Os aseguro que esta anécdota me ha marcado, no vuelvo a comprar cosas así...

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por GonzaloZ »

Cualquier cosa de bollería industrial es insana, no sólo esa palmera. Has hecho bien, que eso no es nada bueno para la diabetes.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

sí Gonzaloz, desde luego, yo me suelo hacer bizcocho casero con un poco de fructosa :) no eran para mí sino para unos amigos, pero al contarles lo de la grasa de palma y el hojaldre les dio cosica y no las quisieron probar :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Cada vez que me pongo malo me despepito con las manzanas cocidas :lol: esta vez descubrí que, aunque todas las variedades salen ricas, son las rojas las que sueltan unos aromas increíbles al cocerse :D y como me dijo burg, con un pelín de canela y azúcar mejor.
A mí me encanta tomarla bien fresquita

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Mother of beauty love... Siempre intento comprar aperitivos lo más saludables posible, y me compré pipas de calabaza, luego descubrí que tenían oxido de titanio, pero pensé "si lo ponen será porque es inofensivo...", y me las comí
Luego me enteré que era tóxico y cancerígeno, ...¡ni de las pipas te puedes fiar ya! :evil:

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por GonzaloZ »

Compra pipas de calabaza que no tengan óxido de titanio hombre. Yo las compro ecológicas pero incluso las convencionales lo normal es que no tengan aditivos artificiales.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Sí, a partir de ahora me compraré maíz con dióxido de uranio :lol:
Cuidado también con los yogures y requesón, que pueden tener oxido de titanio, es un blanqueante...

Responder

Volver a “Off-topic”