Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Xinver »

draku escribió: Lun Ene 30, 2023 4:34 pm sí, es verdad, el Limoncello que venden es delicioso, pero es empalagoso como la muerte :lol: qué envidia tener un limonero, desayunaría zumito de un limón recién recogido todos los días...
Sí ...
Yo tengo limonero, naranjo, granado, olivos, almendros por un tubo, laurel, albaricoquero, higuera, parras de uvas blancas y negras, nísperos, un melocotonero, un eucalipto gigantesto, y montones de árboles ornamentales..., algunos de ellos también útiles porque las hojas de morera se las come el tortugo que da gusto (ahora en invierno están pelaos).

A veces en una parte, también planto otras cosas como patatas, zanahorias, calabacines (que salen enormes), pimientos, berenjenas, lechugas, tomate y lo que se me ocurre. No lo hago más por falta de tiempo para cuidar y recoger todo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

qué maravilla xinver, si fueras vegetariano casi podrías ser alimenticiamente autosuficiente jeje

Y ya que eres médico, aprovecho :mrgreen: he pensado en hacerme mayormente vegetariano, pero no por ideología, sino por economía :lol: legumbres, frutos secos, cereales... tienen proteínas vegetales... ¿puede eso suplir las proteínas cárnicas igualmente? :roll:

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Xinver »

draku escribió: Lun Ene 30, 2023 9:10 pm qué maravilla xinver, si fueras vegetariano casi podrías ser alimenticiamente autosuficiente jeje

Y ya que eres médico, aprovecho :mrgreen: he pensado en hacerme mayormente vegetariano, pero no por ideología, sino por economía :lol: legumbres, frutos secos, cereales... tienen proteínas vegetales... ¿puede eso suplir las proteínas cárnicas igualmente? :roll:
Yo no soy vegetariano pero si como mayoritariamente vegetales, frutas y legumbres.

Claro que se puede equilibrar una dieta vegetariana. Lo ideal es comer huevos y lacteos y tanto cereal como legumbres frutas y verduras

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

gracias xinver tomo nota!

y bueno, tampoco es que lo haga sólo por economía, que los pistachos de Irán valen lo suyo jaja será por la edad, hay días que me como el 1º plato y ya sólo me apetece el postre :uf

Además leo que quizás tomamos demasiadas proteínas. Comer un sólo filete puede parecer una pobretería. pero quizás es lo único que necesitamos de proteínas... Muy buen dato lo de los lácteos y huevos :)
Las recomendaciones del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) establecen que el consumo de carne debería limitarse a un máximo de tres raciones semanales. “Una ración es un filete o una chuleta de unos 150 gramos”

Valquiria
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Jue Ene 26, 2023 10:18 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Valquiria »

.
Última edición por Valquiria el Vie Feb 10, 2023 12:01 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

ah sí claro, todo depende del tipo de persona también... por ejemplo con un niño o adolescente no escatimaría con las proteínas, pobre :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Imagen

¡ayudita! estoy desesperado, porque me encantan las natillas de sobre, pero siempre que pongo a hervir la leche se me agarra al fondo, y lo peor, las natillas cogen cierto sabor ahumado :uf :lol:

Lo que hago es ponerloi al máximo hasta que hierve, y vaya, se agarra y quema el fondo, y he probado con cazuelas tanto viejas como nuevas...

He visto en youtube un truco que dice, que hay que echar un chorrito muy pequeño de agua, y cuando hierva, echar la leche poco a poco, y así no se agarrará, pero tampoco me funcionó :( ¿¡qué hago maaaaaal!?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Yo no pondría el fuego a tope, tienes que aprender a controlar la intensidad que necesita para que llegue a hervir si es necesario pero no a todo meter y remover todo el tiempo, no lo puedes dejar y que se haga solo. Al menos con la crema pastelera que hago yo, me funciona así. Mi fuego tiene del 1-9, normalmente lo pongo al 6.5 y cuando veo que hierve lo bajo al 5.5 ó menos para que no se pegue, eso si, sin dejar de remover siempre en el sentido de las agujas del reloj, si ves que salen borbotones enormes como volcanes, retira un momento del fuego, sigue removiendo...cariño amigo Draku, cariño...
Otra cosa, las natillas son muy fáciles de hacer, yo usaría una buena receta, nunca las haría de fábrica, en esfuerzo es casi lo mismo y el resultado ni parecido
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

gracias burg! sí, es posible que abuse del fuego máximo jaja, probaré con lo que dices (pensaba que si no se ponía al máximo no llegaba a hervir nunca jaja)

Y sobre todo, probaré con la receta casera de natillas que comentas :)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

No se si conocéis este canal de YouTube, está super bien. Hace unas recetas sencillas y riquísimas. El otro día hicimos otra de sus recetas y estaba buenisima
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Moml »

Vaya, estaba suscrito a ese canal pero no lo recordaba, no pública mucho. Mi preferido es este, una señora con sus recetas de toda la vida, yo he aprendido mucho con ella y los dulces no os cuento...

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 708
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: Cocinillas

Mensaje por Puccini »

Hay una página divertidísima y con buenas recetas. El inconveniente es que está escrita en catalán. Los que entendáis el idioma os reiréis un rato
https://www.lesputesreceptesdelaiaia.com/receptes
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Responder

Volver a “Off-topic”