Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Si, es súper aromático, mucho. A mi al principio no me gustaba nada, da mucho sabor y la comida solo me sabía a gengibre. Ahora, casi ni lo noto...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por vicrogo »

draku escribió: Jue Jun 23, 2022 9:57 pm Ando pensando en comidas fresquitas para el verano, y recordé el vichyssoise, crema fría de verduras que la probé y me pareció deliciosa, aunque miro los ingredientes y... ¿igual es mucho engorde o qué? :shock:
¿la habeis hecho, alguna idea para aligerar calorías en los ingredientes?

Mantequilla 60 g
Puerro (solo la parte blanca) 500 g
Patata 500 g
Caldo de pollo 1 l
Sal y pimienta al gusto
Nata líquida para cocinar 200 ml
Sí, se puede hacer en una versión ligera, no obstante tampoco es un plato supergraso; el truco consiste en no usar mantequilla ni nata, y sustituirla por medio litro de leche desnatada. Si subes un poco la sal y la pimienta el resultado queda si no igual sí bastante rico, y desde luego sin grasa. Para rehogar puerros y patatas puedes usar el microondas, o bien emplear una cantidad simbólica de aceite, usando un spray o un pincel de cocina, simplemente para que no se pegue.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Uau, qué bueno vicrogo, leche entera también se podría no?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por vicrogo »

Sí claro, si le pones leche entera queda mucho mejor, yo te he puesto la versión menos calórica, pero con entera sale más rica la receta.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

La verdad es que no entiendo mucho lo de la leche desnatada y semi, miro mi leche entera y tiene un 3.6% de grasa, me parece una cantidad bastante razonable :shock:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Mrkeyboard »

Hace unos años desayunaba a veces en un local un sandwich llamado Montecristo y para mi era una experiencia de otro mundo. Tenía una mezcla fuerte de salado y dulce, sobretodo por ese toque de mermelada de frutos del bosque. Hoy decidí hacerlo, encontré que en la mayoría de las recetas la parte dulce es minimizada y eso es lo que más me gustó así que yo hice mi propia variación. La hice como esta receta, con la diferencia de que potencié lo dulce echándole canela a la mezcla de huevo con leche, cambiando la mostaza por miel mostaza y untándole la mermelada de frutos del bosque no solo afuera sino adentro. Como queso, usé queso Brie. Otro cambio que hice es que no armé 3 capas de jamón y queso sino dos. En general hice muchos cambios, y logré el resultado que quería. ¿El único pero? Fue que por dentro el frío de todo lo que estaba en la nevera se mantuvo, así que tuve luego que picarlo en dos y meterlo unos 20 segundos en el microondas.

Es un sandwich muy bueno, y me llevaría unos 20 minutos hacerlo o tal vez menos. Por cierto, que voz tan delicada y que maneras tan dulces tiene la señora del video, parece una figura antigua de porcelana.


Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Moml »

Tiene que estar buenísimo ese emparedado/sandwich y llena cantidad, imagino. La dulce Sra. Esbieta creo que es de Georgia.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Mrkeyboard »

Hoy quise una cena dulce y lo que se me ocurrió fue cortar un plátano y una manzana en pequeños trozos, rociarlos con canela y llenarlos con bastante crema pastelera en spray y con una cuchara grande lo mezclé todo. Fue algo muy sencillo, pero esa combinación sabía muy bien.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

a mí me gusta hacerme batidos de fresa y/o plátano con leche. Simplemente pasar todo por la batidora, con opción de endulzar. Un manjar :mrgreen: también se le puede añadir helado, pero me parece más natural y sano con sólo leche y fruta...

Imagen

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Mrkeyboard »

Hoy no sabia qué desayunar y estaba tan aburrido de no saberlo que ni hambre tenía, así que me fui a ver videos de viajes y entonces me topé con uno en Viena y cuando vi unas salchichas, se me despertó el apetito :D . Entonces ya sabía qué hacer ¡un revuelto de salchicha polaca con salsa de tomate!. Así que bajé, ahora sí con hambre, me puse mis airpods, porque tenia que hacerlo con ellos, y puse esa playlist de “Beats de buenas noches” que tanto me gusta. Pelé, corté en trozos una cebolla, la freí, luego le agregué una generosa salchicha polaca, salsa ketchup y finalmente dos huevos batidos condimentados con sal, ajo, pimienta y alguna otra cosa. Tenía que coronar eso desayunando en el jardín, así que gracias a ese video del paseo en Viena, tuve un momento de lo mejor:
169D8F67-B487-4138-A947-F60249E1340C.jpeg

Este es el video que me inspiró:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

joer, todo un desayuno germano! :lol: muchos españoles (entre los que me incluyo) apañamos el desayuno con un café con leche y poco más, pero seguro que un buen desayuno está muy bien para comenzar bien el día :wink:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Dom Jul 31, 2022 6:13 pm joer, todo un desayuno germano! :lol: muchos españoles (entre los que me incluyo) apañamos el desayuno con un café con leche y poco más, pero seguro que un buen desayuno está muy bien para comenzar bien el día :wink:
Yo siempre aspiro a un buen desayuno, es que a mi me fascina comer bien y gracias a mi trabajo, aunque no es que gane muchísimo, pero invierto una buena cantidad mensual en tener toda clase de cosas que me gusten. Yo no gasto en ropa, en viajes, ni en muchas otras cosas, pero sí destino un muy buen monto mensual a cosas que me den variedad en los desayunos y en las cenas. En el almuerzo no pienso, porque de eso se encargan otros y lo pagan y cocinan otros, pero con respecto a lo que cocino yo para mi solo, que son los desayunos y las cenas, parte del disfrute de mi trabajo va para allá. Incluso compro cosas de España, aquí importan varias marcas de embutidos, me encanta la Nico, su chorizo vela y su lomo embuchado, a lo mejor me dirán que es una marca “normalita” en España y que hay mejores, pero es que a mi me encanta, me molesto cuando no consigo esta marca:

2FE3D8C9-476F-449F-84BE-917DF3704972.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Off-topic”