Politiqueos

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

A ver si alguien encuentra similitudes con lo que está pasando AHORA, en democracia.

https://www.slideshare.net/josecavd/los ... s-20642579
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Politiqueos

Mensaje por Berlioz »

Impresentable. Uso de imágenes falsas por parte del eurodiputado Ramón Tremosa y del "payaso" del Règim Toni Albá
La primera es un reparto de leña por parte de los Mossos y la segunda de una manifestación en Chile
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Politiqueos

Mensaje por draku »

qué curioso!, ¿entonces sólo hay que repetir una mentira un montón de veces para que la gente se lo crea?. A ver...

Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela Podemos es Venezuela

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Politiqueos

Mensaje por Ferran »

Jose L. escribió:Interesante artículo del NY Times:

https://www.nytimes.com/es/2017/09/25/c ... la-patria/
El articulo que remites es de lo mejor que se ha puesto en este hilo. Te felicito por encontrarlo y compartirlo. Ni yo como catalán habría descrito la situación de una forma tan clara.
Lo recomiendo

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Jose L. »

aero escribió:
Jose L. escribió:Interesante artículo del NY Times:

https://www.nytimes.com/es/2017/09/25/c ... la-patria/
El articulo que remites es de lo mejor que se ha puesto en este hilo. Te felicito por encontrarlo y compartirlo. Ni yo como catalán habría descrito la situación de una forma tan clara.
Lo recomiendo

Un saludo

Ferran
Si, es muy serio y en absoluto partidista...reparte por igual a unos y otros...

La verdad es que para mi es este un tema que me está afectando a nivel personal y me hace estar en un permanente estado de cabreo y pte de todos estos indeseable descerebrados (de uno y otro lado¡)...Cuando abrí mi perfil en Facebook, me propuse no hablar de politica, pero el asunto me ha desbordado y -cansado de escuchar disparates, normalmente vociferados por los más extremistas, que son los que más se hacen oir- me he lanzado al ruedo y voy sacando algun que otro comentario....y es que el tema nos afecta a todos los españoles de manera directa, a nuestro futuro y el de nuestros hijos y las consecuencias las notaremos en poco tiempo...de hecho ya se están empezando a afectar a la economía...la gente aun no es consciente de lo que se nos puede venir encima y -si no andamos cautos- el tema puede acabar en una guerra civil...al menos estámos proximos ya a un estado prebélico

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

aero escribió:
Jose L. escribió:Interesante artículo del NY Times:

https://www.nytimes.com/es/2017/09/25/c ... la-patria/
El articulo que remites es de lo mejor que se ha puesto en este hilo. Te felicito por encontrarlo y compartirlo. Ni yo como catalán habría descrito la situación de una forma tan clara.
Lo recomiendo

Un saludo

Ferran
Lo tengo en mi FB principal, y no deja de dar la razón a lo que se ha comentado por aquí. Nunca debería haberse llegado a esto, pero el adoctrinamiento en Cataluña lleva muchas décadas y en los últimos 15 años sobre todo se ha desplazado hacia un acoso contra buena parte de sus propios ciudadanos. Que todo esto se desborda cuando encima hay problemas económicos es un hecho histórico, y no de ahora precisamente. Que se ha estado aplicando claramente una propaganda política fascista en Cataluña y otras zonas de España, está clarísimo. Que se haya actuado de forma inteligente desde el gobierno central, está clarísimo que no se ha hecho. A cambio de unos putos votos y para tapar mucha mierda choriza se ha vendido el interés general de España desde hace mucho tiempo, tanto el PP como el PSOE. Esto ha tocado con el PP como podría haber tocado con el PSOE.

Pero ante auténticas mentiras, creaciones de mitos y sentimiendo de odio, que está demostrado tiene un único origen económico y antisolidario disfrazado de movida democrática y de libertad, cuando las competencias son en realidad tan completas que sólo falta el nombre, qué se puede pactar? Un estado federalista, como el de EE.UU, que curiosamente tiene un himno común, una bandera común, un gobierno central con competencias en lo importante.... exactamente qué pacto cabe que no tengan ya? Porque quien tenga dudas, que estudie los ejemplos de estados federalistas, sus partes forman un todo, precisamente.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Politiqueos

Mensaje por Ferran »

Jose L. escribió:
aero escribió:
Jose L. escribió:Interesante artículo del NY Times:

https://www.nytimes.com/es/2017/09/25/c ... la-patria/
El articulo que remites es de lo mejor que se ha puesto en este hilo. Te felicito por encontrarlo y compartirlo. Ni yo como catalán habría descrito la situación de una forma tan clara.
Lo recomiendo

Un saludo

Ferran
Si, es muy serio y en absoluto partidista...reparte por igual a unos y otros...

La verdad es que para mi es este un tema que me está afectando a nivel personal y me hace estar en un permanente estado de cabreo y pte de todos estos indeseable descerebrados (de uno y otro lado¡)...Cuando abrí mi perfil en Facebook, me propuse no hablar de politica, pero el asunto me ha desbordado y -cansado de escuchar disparates, normalmente vociferados por los más extremistas, que son los que más se hacen oir- me he lanzado al ruedo y voy sacando algun que otro comentario....y es que el tema nos afecta a todos los españoles de manera directa, a nuestro futuro y el de nuestros hijos y las consecuencias las notaremos en poco tiempo...de hecho ya se están empezando a afectar a la economía...la gente aun no es consciente de lo que se nos puede venir encima y -si no andamos cautos- el tema puede acabar en una guerra civil...al menos estámos proximos ya a un estado prebélico
Hombre Jose L. Lo que dices de Guerra civil des de luego no. Aquí nadie apoyaria esto ni se pasa siquiera por la cabeza a nadie. (Bueno siempre puede haber un majareta como en todos los lados.) Pero si que es cierto que se ha desbordado el problema. Yo realmente flipo con lo que está pasando. Aun así no se pueden perder los nervios y hay que actuar con serenidad.
Debemos ser los ciudadanos los que actuemos y poongamos cordura en todo esto.
Des de Cataluña propongo no alimentar la hispanofobia y espero que se haga lo mismo des de el resto de España hacia Cataluña. No dañemos mas una relación que los politicos han dejado medio muerta.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Politiqueos

Mensaje por Berlioz »

Jose Luis, no eres el único que tienes miedo, la gente en Barcelona, va con cara de asustada. Me he cruzado con un manifestación de unos 50 estudiantes, eso si, protegidos por la Guardia Urbana de Barcelona, a unos 200 metros de mi casa, y los vecinos bajando la cabeza y con la boca cerrada, tienen miedo.
La legislación española tiene artículos más que suficientes para devolver la normalidad, el artículo 116 de la Constitución Española y la Ley 4/1981 regulan el estado de sitio:
" Cuando se produzca o amenace producirse un acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad o el ordenamiento constitucional......."
Han de actuar de una vez, dejar de luchar por el poder, que ya habrá tiempo para ello, y defender a los españoles que es su obligación.
Si sus Señorías lo que quieren es provocar una guerra civil, su actuación es impecable, que lo digan, así sabremos a que atenernos. Si no quieren defender a España y a sus ciudadanos, visto su pobre interés en el tema, tendremos que hacerlo solos, es nuestro deber
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Berlioz, creo que son los propios catalanes no independentistas los que tienen que moverse y hacerse oír. Los otros llevan décadas siendo los ruidosos y poco a poco han ido acallando a los demás y montando sus historias con cobertura legal, incluso llegando a saltarse derechos básicos por los forros. Lo que han hecho con Educación es simple limpieza lingüística.

Se han pasado de rosca y han visto que van directos a las armas, que es lo que por desgracia con tanta pasada de rosca toca. Que no llegue la sangre al río, pero los independentistas tienen que retroceder y mirar en frío la realidad de sus libertades y las opresiones que han cometido. El sentido común debe empezar con el que lo ha perdido por completo, no con el que defiende la legalidad.

Si no se cambia desde dentro y se piensa en frío exactamente dónde está su supuesta opresión y su supuesto derecho inexistente, lo que toca es hacer valer la ley y la constitución, con todo lo que implican sus medidas excepcionales. Y no creo que nadie quiera hacerlo, pero es lo que toca.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

aero escribió:
Jose L. escribió:
aero escribió:
Jose L. escribió:Interesante artículo del NY Times:

https://www.nytimes.com/es/2017/09/25/c ... la-patria/
El articulo que remites es de lo mejor que se ha puesto en este hilo. Te felicito por encontrarlo y compartirlo. Ni yo como catalán habría descrito la situación de una forma tan clara.
Lo recomiendo

Un saludo

Ferran
Si, es muy serio y en absoluto partidista...reparte por igual a unos y otros...

La verdad es que para mi es este un tema que me está afectando a nivel personal y me hace estar en un permanente estado de cabreo y pte de todos estos indeseable descerebrados (de uno y otro lado¡)...Cuando abrí mi perfil en Facebook, me propuse no hablar de politica, pero el asunto me ha desbordado y -cansado de escuchar disparates, normalmente vociferados por los más extremistas, que son los que más se hacen oir- me he lanzado al ruedo y voy sacando algun que otro comentario....y es que el tema nos afecta a todos los españoles de manera directa, a nuestro futuro y el de nuestros hijos y las consecuencias las notaremos en poco tiempo...de hecho ya se están empezando a afectar a la economía...la gente aun no es consciente de lo que se nos puede venir encima y -si no andamos cautos- el tema puede acabar en una guerra civil...al menos estámos proximos ya a un estado prebélico
Hombre Jose L. Lo que dices de Guerra civil des de luego no. Aquí nadie apoyaria esto ni se pasa siquiera por la cabeza a nadie. (Bueno siempre puede haber un majareta como en todos los lados.) Pero si que es cierto que se ha desbordado el problema. Yo realmente flipo con lo que está pasando. Aun así no se pueden perder los nervios y hay que actuar con serenidad.
Debemos ser los ciudadanos los que actuemos y poongamos cordura en todo esto.
Des de Cataluña propongo no alimentar la hispanofobia y espero que se haga lo mismo des de el resto de España hacia Cataluña. No dañemos mas una relación que los politicos han dejado medio muerta.

Ferran
Ferran, aclarar que desde el resto de España no se habla de un sentimiento anticatalanista, sino anti-independentista, porque joden las mentiras y manipulación que se ha dado en la Historia moderna. Todos tenemos claro que no se quiere volver a un sistema fascista, recordemos que a Franco lo sufrió toda España y que se quiere mirar adelante, pero es lo que se está dando ahí. Las diferencias culturales y de idioma están más que protegidas desde España, no tanto así desde todas las CC.AA. En democracia no se puede reconocer una cultura como superior a otra, sino que se defiende al Castellano como lengua común para facilitar que cualquier español, incluyendo los catalanes, pueda moverse libremente y residir y trabajar en cualquier zona de España. La gran mayoría de los españoles no sólo reconocen sino que defienden las diferencias entre las distintas zonas, la gran variedad de España, y se trata de que TODOS tengan ese mismo reconocimiento y esa misma defensa. Eso es lo que no ocurre particularmente en Cataluña y es lo que crea el problema.

Yo directamente digo que cuando las hay las dos lenguas deben protegerse, pero teniendo claro que la local es un derecho, con lo que es voluntaria. Y eso se basa es ese practicidad de libre movimiento ciudadano, no en estupideces. Cuál es el problema con eso? Por qué se ha convertido un derecho en una obligación? Y sabemos perfectamente que así se ha hecho, se ha realizado una limpieza lingüística que nadie puede tildar de democrática y defensora de derechos. Los derechos de quiénes, cuidadanos de primera contra los de segunda?

Las competencias autonómicas en España, muchas de las cuales se han obtenido por medio de puteríos políticos por incompetencia de los gobiernos centrales, son muy superiores a las que tienen las regiones de países democráticos modernos. Y si uno la consigue normalmente los demás también. Es eso lo que molesta a Cataluña? Y seguimos teniendo que tener en cuenta el nivel de inversión interna a costa de otras zonas, lo que obligó a muchos españoles a emigrar a Cataluña, por eso el principio de solidaridad, entre TODAS las zonas de España. Cuál es el problema con eso? Por qué ese España nos roba y demás eslóganes ridículos para mover a las masas de catalanes sin razonar?

No, no es anticatalanismo, es anti-independentismo y hablar sin tapujos de lo que lleva tiempo pasando ahí. El fascismo en España está vivo, en el lado de los que supuestamente tanto hablan de democracia y libertad, qué vergüenza.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Politiqueos

Mensaje por Berlioz »

evamar escribió:Berlioz, creo que son los propios catalanes no independentistas los que tienen que moverse y hacerse oír
Ya lo hacemos evamar, hemos hecho manifestaciones, ¿Y de que sirven? El único apoyo que tenemos es el de las fuerzas de seguridad del estado, hasta que se harten del trato que están recibiendo y nos dejen solos. ¿qué hemos de hacer? ¿armarnos y hacer lo que el gobierno de la nación no hace? Al final será la única solución
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Politiqueos

Mensaje por Tina Swan »

Eso lo se yo desde hace años!!!! Copian y pegan las imagenes. Ponen lo que les da la gana y nos hacen creer lo que quieren. Lo que pasa es que nadie me cree, y piensan que todo lo que veo son "conspiraciones".....

El artículo de que ha puesto del New York Times esta muy interesante.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Cerrado

Volver a “Off-topic”