Chistes musicales... o no...

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por draku »

Os presento las nuevas tendencias de moda española para el próximo verano 2023, ¿no es fantástico? :D
Oculto:
Imagen

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Vie Ago 05, 2022 3:20 pm Os presento las nuevas tendencias de moda española para el próximo verano 2023, ¿no es fantástico? :D
:shock: ¿Es por el desierto y la ola de calor? Igual la gente puede caer muerta en la calle aunque lleve eso, la solución es puro aire acondicionado o irse a otra parte. Supongo ahora mucha gente planificará irse a Alaska mientras eso pase, aunque también podrian venirse para acá, o Colombia o algo de por aquí, porque no hubo nada de eso. Y no entiendo bien por qué, yo entendía que el ecuador era la zona más caliente del planeta y aquí más bien estos meses que a veces hay algo de calor, ha estado como una primavera. Entiendo esta tercera ola es más suave que la anterior ¿no?

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por draku »

jaja, sí, es por el calorcito... todos los días vuelvo del trabajo a casa andando a las 14:30, y el cambio del aire acondicionado al sol on fire es brutal jaja, pero es que luego voy llegando a casa sobre las 15:00 con la lengua fuera, y me encuentro siempre a unos obreros trabajando en una calle cercana, y pienso "...no te quejes, cenutrio!"

Yo creo que voy a estar dispuesto a ir por la calle con miniventiladores, sombrillas chinas o incluso ropa de tuareg, ríase la gente y ande yo fresquete... el otro día ví a una chica que se me adelantó, iba con una sombrilla negra...

Lo de los tuareg pienso que si llevan cientos o miles de años con esa ropa por algo será,,, tengo entendido que es un sistema aislante,,,

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por vicrogo »

El cuerpo humano tiende a perder calor a través de la piel, para lo cual lleva toda la sangre posible a las capas exteriores del cuerpo; este sistema funciona muy bien mientras la temperatura del exterior es menor que la interna (37 grados aproximadamente), pero a partir de ahí el sistema de refrigeración se convierte en lo contrario, y el cuerpo se calienta, por eso hasta los 37 grados aguantamos bastante bien y una ráfaga de viento la sentimos "fresca", pero al alcanzarse y superarse los 37 grados la sensación es justamente la contraria, el aire nos molesta, porque nos recalienta, de ahí que pasemos de modo instantáneo y no gradual a sentir que la temperatura es insoportable, ya que todo nuestro sistema de refrigeración se ha convertido en uno de calefacción.

Llegados a este punto la estrategia más eficiente es aislarse del exterior, lo que se consigue con una ropa tupida, lo que bien saben los pueblos expuestos a temperaturas extremas, lo que pasa es que a nosotros la intuición nos dice lo contrario, que hay que quitarse capas, pero es una falsa idea, ligada al fracaso de la ventilación sanguínea, ya que cuanto más nos expongamos más nos calentamos; insisto, siempre que hablemos de 37 grados o más.

En otra escala, esto ocurre también con las casas. En el Caribe la construcción de edificios es mucho más sencilla, porque carecen del concepto de aislamiento: allí día y noche la temperatura nunca es muy alta ni muy baja, por lo que usan bloques sintéticos que a la vez dan al exterior y al interior, algo fácil, duradero y barato. Nosotros en Europa, en cambio, tenemos que separar claramente la parte exterior de la interior dejando intercaladas capas de vacío, algo fastidioso, pero ¿qué pasaría si no nos aisláramos? Pues lo de la ropa es lo mismo.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por draku »

mejor explicado imposible vicrogo, gracias! :) decidido, mañana me voy al trabajo con una batamanta :lol:

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por Xinver »

Es que no lo queremos asumir, pero la mitad de España en el sur, o más (pues en tu tierra, draku, no os libráis) se esta convirtiendo en una zona subdesértica.

Y lo de las capas de ropa es cierto. Si creas un colchón de aire dentro, aisla del calor. La tradición es sabia, y así es el ejemplo de los tuareg.
Pero la naturaleza también y es una discusión que tengo siempre con la gente que tiene perros como los míos y están totalmente equivocados/as.

El perro de agua español es una raza verdadera, es decir, ancestral y sin manipulaciones genéticas. Y tiene una pelambrera impresionante. Lo cual es fruto de dos factores de selección natural:
1. Son así porque uno de sus trabajos es el pastoreo de ovejas, y se camuflan perfectamente entre ellas (frente a lobos y otros invasores).
2. La pelambrera, las rastas, les protegen del calor, creando esa capa de aire en el subpelo. Siempre y cuando estén cuidados y no tengan nudos (en ese caso pueden acabar en dermatitis y cosas peores).

Parece paradójico que este perro tan peludo sea original de zonas tan cálidas como las marismas de Cádiz y Málaga. Pero es así.

Yo solo he pelado a Joy (en 4 años y medio que tiene) una vez, y ha sido hace dos semanas, solo recortar las rastas, porque ya le llegaban al suelo y era excesivo.
La verdad es que esta raza es increíble. También son perros nadadores y buceadores y los llevaban tradicionalmente los marinos en los barcos para, llegando al puerto, que llevaran nadando el amarre hasta la orilla. Especialmente en el sur de España son perros policía y de rescate (terremotos y todo eso).
Aparte de que tienen un carácter buenísimo especialmente con niños, a los cuales adoptan como de su rebaño.
Hay que llevar cuidado porque deben socializarse desde pequeñitos y mucho (otro error de mucha gente, que no lo hace).

Pero Joy tiene un pelo excepcional y no tiene ni medio nudo.

Mucha gente que tiene perros de estos los pela constantemente, especialmente en verano. Lo cual es un peligro para ellos porque si dejas muy poco pelo se queman del sol.
Ni qué decir de lo horripilante que es, para mi, cuando les ponen crestas, extensiones, colores...... Debería prohibirse eso.

Fijaos esta pobre perra: casi al cero, quemándose, con una cresta que no tiene sentido.... encima se perdió en una playa, y con sobrepeso (bueno de la nutrición canina ya ni hablo).
El de abajo: Joy.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por Bormaninoff »

Mrkeyboard escribió: Vie Ago 05, 2022 3:31 pm Y no entiendo bien por qué, yo entendía que el ecuador era la zona más caliente del planeta y aquí más bien estos meses que a veces hay algo de calor, ha estado como una primavera. Entiendo esta tercera ola es más suave que la anterior ¿no?
Las amplitudes de temperaturas extremas, frío o calor, siempre de dan más fácilmente luego de los trópicos y antes de las líneas polares. Más ahora con el cambio climático. Es decir luego de la latitud 23 Norte o Sur. En cambio cerca del ecuador o los polos es más estable, y por eso tampoco hay estaciones.

Zona sin cambios extremos de temperatura entre trópicos resaltada:

Imagen

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por Mrkeyboard »

Bormaninoff escribió: Vie Ago 05, 2022 7:51 pm Es decir luego de la latitud 23 Norte o Sur. En cambio cerca del ecuador o los polos es más estable, y por eso tampoco hay estaciones.

Zona sin cambios extremos de temperatura entre trópicos resaltada.
Sí, pero yo juraba que había aprendido que las zonas más calientes del planeta estaban en el ecuador porque allí llegaban los rayos del sol más directamente. Pero son cosas aprendidas de niño. Y en una época de calentamiento global y olas de calor, pensé que a esa zona le tocaría la peor parte. Más bien ha pasado que aunque la temperatura es más o menos estable, siempre sube algo en julio y agosto, pero este año no pasó, no ha hecho nada de calor.



Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Lun Ago 08, 2022 4:25 pm https://www.youtube.com/watch?v=xJN5H2CbYp0
Qué risa lo del cómico y los músicos en la calle, aunque más risa me dio la rabia del que se lo lleva por las malas que la payasada que hizo.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por draku »

y no se lo llevó del cogote colgando en el aire porque no le apeteció (chiste de vascos, tienen fama de fuertotes :lol:) la verdad es que es un momento que ni de película, me vi el video unas cuantas veces jaja

Responder

Volver a “Off-topic”