Chistes musicales... o no...

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por draku »

Desde luego, uno no es culpable del todo de tener faltas de ortografía, pienso que se trata de un tipo de habilidad que no todos alcanzan, y que tienen que sufrir penalizaciones de nota en todos los exámenes que hacen...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por Moml »

draku escribió: Jue Mar 18, 2021 8:58 pm Desde luego, uno no es culpable del todo de tener faltas de ortografía, pienso que se trata de un tipo de habilidad que no todos alcanzan, y que tienen que sufrir penalizaciones de nota en todos los exámenes que hacen...
Cuando me equivoqué tocando una tecla diré que fue el compositor que puso una nota en el lugar errado. Al revés lo digo para que me entiendas.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por DanielMirelesJ »

Yo batallando para reconocer las notas y este gato tiene oído perfecto (o relativo, al menos).

Cantabile88

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por Cantabile88 »

Moml escribió: Jue Mar 18, 2021 9:45 pm
draku escribió: Jue Mar 18, 2021 8:58 pm Desde luego, uno no es culpable del todo de tener faltas de ortografía, pienso que se trata de un tipo de habilidad que no todos alcanzan, y que tienen que sufrir penalizaciones de nota en todos los exámenes que hacen...
Cuando me equivoqué tocando una tecla diré que fue el compositor que puso una nota en el lugar errado. Al revés lo digo para que me entiendas.
No des ideas, que capaz de salir ahora una nueva minoría oprimida reivindicando que se normalicen las faltas de ortografía en el ámbito académico.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por Tina Swan »

Alguien se acuerda de aquel vídeo dónde decía uno: Me ha encantado la canción y decía no es una canción es una pieza!!! Luego decía, por ejemplo yo toco la viola y entonces se va, porque claro; no es lo mismo una viola que un violín y diferentes cosas así, alguien se acuerda de ese vídeo? es que lo estoy buscando y no lo he encontrado.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por Teclas »

draku escribió: Jue Mar 18, 2021 8:58 pm Desde luego, uno no es culpable del todo de tener faltas de ortografía,
Cuentan de Santa Teresa de Jesús, que escribía muy deprisa, las palabras a medias, y cuando San Juan de la Cruz (o otro..., es que no me acuerdo del santo) le recriminó un poco este tema, dijo que si en sus escritos faltaban cosas que las pusiera el que lo leyera....

Estoy seguro que le hubieran encantado los sms.. :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)


Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por vicrogo »

Dice el camarero: ¿Los señores desean repetir merluza?
Ah, sí, claro, dicen los comensales.
Entonces, dice el camarero, repitan conmigo: mer-lu-za.

Avatar de Usuario
Eremita
Estudiante medio
Mensajes: 440
Registrado: Sab Feb 13, 2021 11:00 pm

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por Eremita »

Buenas.
Aequam memento rebus in arduis servare mentem, non secus in bonis.
Mi blog: https://isidoromusicapiano.blogspot.com/

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por araulorn »

Moml escribió: Jue Mar 18, 2021 7:50 pm A propósito de ese error... Aún recuerdo cuando en un examen de geografía escribí varias veces "pliege" en vez de lo correcto, que es "pliegue", y me bajaron la nota 0,5 puntos por cada falta de ortografía. :ojos
A mí en la carrera un profe de cálculo me suspendió un examen porque "pese a que sabe hacer integrales y desarrolló bien los problemas, se ha equivocado en esta sencilla resta y un alumno no puede aprobar si no sabe sumar ni restar". Al final "llorándole" consegí que me subiese a un 5,25 (de un 4,95 que me había puesto) y me aprobase. Así se las gastaban en la facultad de ingeniería, y tal fue mi paso que acabé dejando la carrera por odiosa. Esto a finales de los 90 principios de los 2000, espero y deseo que las cosas hayan cambiado para los nuevos estudiantes. Era de vergüenza que una carrera técnica de 3 años, le llevase de media a la gente 5 o 6, y no porque fuésemos tontos precisamente...
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935


Granota82
Rompeteclas
Mensajes: 85
Registrado: Vie Feb 12, 2021 8:48 pm

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por Granota82 »

draku escribió: Lun Abr 19, 2021 6:37 pm ¡¡chicos, me hice una 3º web!! :D

https://www.attiliomonti.com/
estás que rompes internet🤣

Responder

Volver a “Off-topic”