Recuerdo que hace años tenía por costumbre quejarme por cualquier problema que tuviese con un cliente. Ahora ya casi no lo hago porque lo he asumido como algo que suele ocurrir y lo mejor es no rumiar sobre nadie, dejar pasar, además que casi nunca son cosas graves. Lo de hoy no lo fue, pero igual quiero escribirlo. Me buscó alguien que tenía un tema de rap para que le pusiera un piano. Yo se que esos pianos son muy simples, pero yo lo he mandado un demo con un poco más de variedad, aunque nada especialmente sofisticado. El cliente rechazó eso, pero no era capaz de explicarme que lo que él quería era que repitiera su intro, que se repetía cada dos compases, y que repitiera en loop esos dos compases hasta el final. Pero no tienen idea lo que costó entender eso.. Lo peor es que al final le mandé un demo así y me ha dicho que no era como el loop que me envió
, un loop de lo más idiota, imposible de equivocarse con él. Como el cliente era tan desordenado, se me pasó por la cabeza que quizás no oyó ese último demo donde le hacía su bendita intro en loop, pero al ver que lo volvía a rechazar, decidí botarlo.
Para no sonar rudo, me eché le culpa a mi, le dije que teníamos un problema de comunicación, que el problema debía ser yo porque no manejaba el rap (coño… tan dificil el piano del rap…
) y que se buscara algún pianista que lo haya grabado bastante, que ese de seguro no tendria problemas en entenderlo.
Que va, me quité eso de encima, de paso ¿acaso soy un pianista de loops? Y por entregar un audio con un loop cada dos compases por 3 minutos tendría que cobrar una miseria, cobrar tarifa completa por eso sería una estafa.