Café virtual de E88T

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

Sí, justamente ayer veía Planeta Calleja con Mercedes Milá en el Ártico (muy entretenido, te recomiendo verlo, no es sobre medioambiente, sino sobre aventuras)
https://www.cuatro.com/planetacalleja/P ... 05098.html

y un científico hablaba lo que dices de Chernobyl, que la Tierra se recuperará cuando el hombre se haya extinguido o volvamos a la Edad Media, es lo que ocurrió con Chernobyl, el hombre dejó de vivir allí y la naturaleza se recuperó...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Moml »

Me acordaba del Dr. Margalef, profesor emérito de ecología, cuando ese tratamiento era de respeto, toda una figura reconocida. Le preguntaron si no estaba preocupado por la contaminación, destrucción de hábitats, extinción de especies...él vino a responder que no, la Tierra, o sea, la vida sobreviviría, a lo que añado de mi cosecha, aunque sea con cuatro bacterias resistentes a todo que vivirán degradando plástico.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Mrkeyboard »

Uuuuf, :evil: que enojo más grande me da cuando le escribo a un cliente y luego revisando encuentro una mamarrachada de error en mi inglés, alguna palabra en la gramática que es básica y la conjugué mal y era muy obvia, o lo que sea, me hace sentir tan humillado… No me gusta esa desventaja idiomática de tratar con alguien que nada como pez en el agua en su idioma y yo estoy allí, comunicándome bien, pero saltando entre diccionarios a traductores para asegurarme que no me equivocaré, pero se me suelen pasar cosas :evil: .

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por vicrogo »

Para nada la situación es humillante, comprendo tu enfado, pero la realidad es que tú estás siendo bilingüe frente a alguien que no lo es, tú estás en superioridad moral e intelectual, por más que puedas cometer errores. Es como si fueras capaz de tocar dos instrumentos a la vez...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Mrkeyboard »

vicrogo escribió: Jue Ago 12, 2021 3:33 pmEs como si fueras capaz de tocar dos instrumentos a la vez...
Sí, pero me da rabia cometer errores imbéciles de cosas que yo ya domino, pero de repente al escribir hago una tontería sin darme cuenta y son errores muy feos de gramática. Aunque otras veces sí son cosas que no se cómo decir y entonces es el fastidio de ponerme a investigar cómo decirlo. Yo no soy bilingüe, tengo un nivel de avanzado “principiante” y es desagradable tener que manejarse en un idioma donde es una carga adicional, que el cliente no tiene, estar pendiente de escribir correctamente, eso me lleva un tiempo adicional y me aburre demasiado.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

Esto lo denunció Al Gore en 2007 y aún hay gente que sigue negando el cambio climático, el otro día me lo decía un amigo: "el cambio climático es una trola"
Al Gore denuncia que las investigaciones que cuestionan el cambio climático son parte de una campaña de desinformación

"Existe una campaña organizada, financiada con aproximadamente 10 millones de dólares (unos 7,2 millones de euros) al año, por algunos de los mayores contaminadores de dióxido de carbono, para crear la impresión de que existe un desacuerdo en la comunidad científica", denunció Gore
Tras la publicación en febrero de un informe realizado por la Comisión Intergubernamental para el Cambio Climático de la ONU, formado por algunos de los mayores científicos del mundo, en el que se advirtió de que la causa del calentamiento global es "con mucha probabilidad" causada por el hombre, "los que lo niegan ofrecieron una recompensa de 10.000 dólares (unos 7.250 euros) por cada artículo que cuestionase el consenso",

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Sab Ago 14, 2021 5:38 pm Esto lo denunció Al Gore en 2007 y aún hay gente que sigue negando el cambio climático, el otro día me lo decía un amigo: "el cambio climático es una trola"
Cierto, una de las primeras campañas de peso de fakes por internet, hoy día tienen que meter la cabeza en el agujero como el avestruz. Pero en aquella época, los podías dividir en dos bandos poderosos donde la gente tomaba partido.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por burgmuller »

Félix Rodríguez de la Fuente hace muchos años ya hablaba de la degradación que sufre el mundo por la insensatez del ser humano, fíjate si hace años...pero ya ves, hay primos por ahí que dicen que es una trola todo, la cosa es, estamos dispuestos a prescindir de todas las comodidades a que nos hemos acostumbrado?? Al final va a ser si o si y no nos va a gustar nada lo que tendremos que cambiar nuestra forma de vivir o no sobrevivirá la raza humana

Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Moml »

Fijaos en el vocabulario cómo va creando el marco de lo que viene: refugio climático (juro que lo he visto en una placa de un edificio a la entrada de un jardín); o refugiados climáticos, seguro que hay más palabras...yo siempre pienso lo mismo. Te acercas en la ciudad a un pequeño grupo de árboles o arbustos y la temperatura es algo menor, con la cantidad de asfalto, aceras, edificios... Ciego quien no lo quiera ver.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

Ays, se podría repoblar el mundo con manzanos y nogales, que mejorarían el clima y la fauna, y recoger los frutos para combatir el hambre en el 3° mundo. Para recogerlos se usarían camiones con placas solares que crearían muchos puestos de trabajo, y los excedentes se venderían para obtener beneficios, ¡se podrían hacer tantas cosas buenas!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Mrkeyboard »

Ayer me pasó algo muy gracioso, estaba jugando ésto:



Y de repente la música cambió, empezó a sonar bastante clásica y no le quedaba mal y entonces no podía evitar jugar y oir lo que estaba sonando y sonaba tan bien, era como un Sinfonía y yo me decía ¡Vaya, qué buen compositor, que bien suena esa orquesta!, y luego seguía pensando ¡Para ser una orquesta midi suena muy bien, qué realista!, y seguía jugando y aunque sonaba muy diferente a lo que venía oyendo, iba bien con el juego porque sonaba épico pero a la vez amable. Y de repente termino una misión y me salgo y seguía sonando la música y yo me decía ¿Qué es ésto? … lo que pasaba es que, no se por qué, Apple music se activó sola y me estaba poniendo un disco de una Sinfonía de Mozart, no era la música del juego :lol: .

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

¡Seré tonto!, le llamé a mi sobrino para su compleaños, que estaba pasando un fantástico día en la playa. Y en la conversación le pregunté cuándo empezaba el colegio. Su tono cambió y me dijo "ay, no me digas eso!" le intenté animar diciéndole que aún faltaba un mes, pero qué tonto, ¡me convertí en el típico tío capullo que te pregunta por el colegio!. No lo volveré a hacer en cumpleaños y festividades...
Mrkeyboard escribió: Lun Ago 23, 2021 3:20 am Y de repente la música cambió, empezó a sonar bastante clásica y no le quedaba mal y entonces no podía evitar jugar y oir lo que estaba sonando y sonaba tan bien, era como un Sinfonía y yo me decía ¡Vaya, qué buen compositor, que bien suena esa orquesta!, y luego seguía pensando ¡Para ser una orquesta midi suena muy bien, qué realista!, y seguía jugando y aunque sonaba muy diferente a lo que venía oyendo, iba bien con el juego porque sonaba épico pero a la vez amable. Y de repente termino una misión y me salgo y seguía sonando la música y yo me decía ¿Qué es ésto? … lo que pasaba es que, no se por qué, Apple music se activó sola y me estaba poniendo un disco de una Sinfonía de Mozart, no era la música del juego :lol: .
:lol: Pues Mozart se puso a prueba y ganó jaja, imagínate que piensas "bah, el compositor recurrió a imitar a Mozart, qué simpleza! :lol:

Hay casos extraordinarios de bandas sonortas de videojuegos. Por ejemplo, sl compositor de la saga dragon Quest suele usar orquestas para sus composiciones


Responder

Volver a “Off-topic”