Café virtual de E88T

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

Imagen

Imagen

¡Bien por Ibai y Papo! el conocido youtuber y el famoso rapero freestyler se apostaron una pasta a que perdían 40 kgs en un año. Ibai no lo consiguió, pero perdió una buena cantidad de kilos y lleva una vida sana, mientras que Papo lo logró y se llevó el dinero jaja, pero lo importantes es que ambos lo consiguieron... aquí un video de cuando andaba empezando

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

glups repetido :oops:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Mrkeyboard »

Ahora me está dando por colorear :oops: . Hace pocas semanas me compré el Apple pencil y le he estado dando mucha utilidad, por ejemplo, para los ejercicios de Matemáticas ahora el ipad permite sacar una ventana flotante para escribir, sin importar en qué aplicación estés y es sumamente útil. Pero buscando más actividades sedantes me di cuenta que ahora están saliendo libros de colorear “para adultos” y descargué uno de ellos, llamada Lake y lo encontré tan sedante que me he suscrito por un año (solo fueron 20€, es cierto que estoy harto de las suscripciones, pero por un año está bien).

Eso me ha abierto una nueva veta a explorar de relax, entretenimiento, arte y aprendizaje. Mi abuelo era pintor pero yo no se pintar, pero por lo menos puedo hacer un esfuerzo en colorear. He estado tratando de colorear de una forma artística, simulando sombras, cambios de matices en rostros y en cualquier elemento, efectos de luces… cada ilustración, si se dibujara como un niño, en 10 segundos se podría hacer (porque además la app tiene una función que te rellena automáticamente una zona contenida entre los trazos negros). Pero yo me puedo llevar días y más días en una sola, porque me meto un rato y puedo estar media hora puliendo un detalle. Además que ahora me estoy fijando mejor en las ilustraciones profesionales, o incluso en pinturas, viéndolas como no las había visto antes, tratando de entender cómo usan los trazos y colores para generar toda clase de efectos, realistas o no.

Algo que tiene Lake es que contrata ilustradores profesionales de Instagram para que creen un cuaderno, entonces hay muchos estilos y temas diferentes, y además se nota que son artistas muy imaginativos. Aunque eso de que sea un libro para adultos… ciertamente no es Disney ni Marvel, pero eso para niños puede funcionar igualmente, lo que pasa es que a nivel de marketing ellos quieren venderlo como un libro contra el estrés y como una forma de apoyar a los artistas que presentan. Y ciertamente eso de “contra el estrés” funciona bastante bien.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Mrkeyboard »

No conocía a esta enfermera venezolana que vive en España, y que también es cantante, hasta que lo leí hoy en la bbc. Me fui a ver el video y, como no la conocía, me esperaba algo decentemente bien pero olvidable y me quedé con la boca abierta :o , jamás pensé que tendría ese nivelazo, de verdad quedé impactadísimo. Luego es que me fui enterando de su historia y que ya ella había llegado a España graduada de cantante y luego, sacó un máster en la Complutense antes de la pandemia, con razón canta así:



Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

Vaya mr, me temo que tu último video no se puede ver en España :(

Me asombra cómo economizan el trabajo los noticiarios estadounidenses: uno escribe y los demás leen, ¡es genial! :lol:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Sab Oct 16, 2021 9:29 pm Vaya mr, me temo que tu último video no se puede ver en España :(

Me asombra cómo economizan el trabajo los noticiarios estadounidenses: uno escribe y los demás leen, ¡es genial! :lol:
Sí, ya me habían dicho, lo absurdo es que sea el canal de Got talent España quien bloquee ese video en España.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por leograf »

draku escribió: Sab Oct 16, 2021 9:29 pm Vaya mr, me temo que tu último video no se puede ver en España :(

Me asombra cómo economizan el trabajo los noticiarios estadounidenses: uno escribe y los demás leen, ¡es genial! :lol:
Sí... bueno. Eso es un comunicado que una un grupo de comunicación hizo leer en sus informativos de televisiones locales en USA, por lo que no es raro tanta repetición. Y el video está subido en el canal de RT (Russia Today), así que cada uno saque sus propias conclusiones

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

:lol: sí, me encanta el montaje, porque oír las voces de tantas personas a la vez crean al oyente un efecto sonoro muy malrrollero, suena como si fueran robots jaja

existe algún ejemplo más, como este video donde los noticiarios animan al público a darse 1, 5 o 10 caprichitos navideños :lol: (min 16:27)

Raffipianist
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 04, 2021 11:52 am

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Raffipianist »

Mrkeyboard escribió: Vie Oct 08, 2021 4:40 pm Ahora me está dando por colorear :oops: . Hace pocas semanas me compré el Apple pencil y le he estado dando mucha utilidad, por ejemplo, para los ejercicios de Matemáticas ahora el ipad permite sacar una ventana flotante para escribir, sin importar en qué aplicación estés y es sumamente útil. Pero buscando más actividades sedantes me di cuenta que ahora están saliendo libros de colorear “para adultos” y descargué uno de ellos, llamada Lake y lo encontré tan sedante que me he suscrito por un año (solo fueron 20€, es cierto que estoy harto de las suscripciones, pero por un año está bien).

Eso me ha abierto una nueva veta a explorar de relax, entretenimiento, arte y aprendizaje. Mi abuelo era pintor pero yo no se pintar, pero por lo menos puedo hacer un esfuerzo en colorear. He estado tratando de colorear de una forma artística, simulando sombras, cambios de matices en rostros y en cualquier elemento, efectos de luces… cada ilustración, si se dibujara como un niño, en 10 segundos se podría hacer (porque además la app tiene una función que te rellena automáticamente una zona contenida entre los trazos negros). Pero yo me puedo llevar días y más días en una sola, porque me meto un rato y puedo estar media hora puliendo un detalle. Además que ahora me estoy fijando mejor en las ilustraciones profesionales, o incluso en pinturas, viéndolas como no las había visto antes, tratando de entender cómo usan los trazos y colores para generar toda clase de efectos, realistas o no.

Algo que tiene Lake es que contrata ilustradores profesionales de Instagram para que creen un cuaderno, entonces hay muchos estilos y temas diferentes, y además se nota que son artistas muy imaginativos. Aunque eso de que sea un libro para adultos… ciertamente no es Disney ni Marvel, pero eso para niños puede funcionar igualmente, lo que pasa es que a nivel de marketing ellos quieren venderlo como un libro contra el estrés y como una forma de apoyar a los artistas que presentan. Y ciertamente eso de “contra el estrés” funciona bastante bien.
Yo hace tiempo me propuse aprender a pintar con óleo, me compré los colores primarios más algún otro que me gusta mucho. Con vídeos de YouTube fui haciendo mis pinitos. Primero intenté dibujar retratos y después una ciudad. Con el mar todavía no me atrevo... Pero a base de copiar retratos al tiempo del vídeo de YouTube algo se va aprendiendo.
Para el estrés mi madre hace poco se compró un libro para colorear mandalas. La verdad es que relaja bastante. Te lo recomiendo si no los has probado.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Mrkeyboard »

Raffipianist escribió: Sab Oct 23, 2021 9:57 pm Yo hace tiempo me propuse aprender a pintar con óleo, me compré los colores primarios más algún otro que me gusta mucho. Con vídeos de YouTube fui haciendo mis pinitos. Primero intenté dibujar retratos y después una ciudad. Con el mar todavía no me atrevo... Pero a base de copiar retratos al tiempo del vídeo de YouTube algo se va aprendiendo.
Para el estrés mi madre hace poco se compró un libro para colorear mandalas. La verdad es que relaja bastante. Te lo recomiendo si no los has probado.
Yo admiro a los pintores, es increíble todo lo que pueden hacer, existen tantos estilos distintos como en música puede haberlos, pero yo me siento incapaz de dibujar por mi mismo, así que me conformo con solo colorear de libros. Es cierto que los mandalas se usan mucho, no solo para el estrés sino para fines espirituales más profundos, que ignoro por qué supuestamente dibujarlos tiene ese significado místico. Pero me conformo con Lake, que me da como 900 dibujos, y lo que estoy tratando es de colorearlos de una forma profesional. Estoy muy lejos de eso, pero por lo menos estoy tratando de cuidar sombras y cambios de matices y texturas, no es que logre un acabado profesional, eso requiere estudio y dedicación (y seguramente talento), pero sí he notado algunos avances. En uno de un bosque, me cuidé de ese asunto de la luz y los matices, dibujé el césped con muchos tonos de verde, ocre y amarillo, creé halos de luz proyectados sobre una roca, y fui un poco más allá y no dibujé los troncos de los árboles marrones, sino con una base azul como simulando efectos ambientales. El resultado se sigue viendo un poco infantil, pero se lo que intenté hacer y más a menos logré cosas.

Es cierto que en youtube hay mucha información, hace poco descubrí a este pintor, no intento nada de lo que hace porque no podría hacer nada, pero me parece bastante bueno. Este video sí lo vi completo porque lo que dice lo puedo aplicar a la música, él tiene un dilema sobre encontrar su propio estilo:


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

Pero ¿qué diantres le pasa a la gente?, la entrada de mi casa da a 2 bloques de pisos, y con los de mi ascensor nos saludamos todos, pero con los de al lado, me pasa que yo siempre saludo, pero me responden la mitad de las veces :shock: se quedan como si no hubieran oído nada...

Sí, se crea un silencio en plan ¿aló... así que cuando se meten en el ascensor no les digo adiós. Pero me dan ganas algún día de decirles "orcos, ¿vuestros papás no os enseñaron a responder el saludo?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mar Oct 26, 2021 9:37 pm Pero ¿qué diantres le pasa a la gente?
Lo preguntas como si la gente estuviera cambiando, eso que comentas, ya que dices que algunos siempre te saludan y son los de al lado los que se portan así, siempre ha habido y habrá gente así, no lo tomes como algo personal, y si fuera personal, a veces le caemos mal a alguien sin saber por qué, por algo que solo está en la cabeza de esa persona. Eso solo habla de cómo es esa persona, no de cómo es uno.

Responder

Volver a “Off-topic”