Café virtual de E88T

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

ay qué terrible :lol: espero que esto no te espante del hip hop, que se pueden hacer cosas muy buenas con él :uf tu cliente se equivocó al elegirte, a tí te veo más para ponerle un solo de piano, que hubiera quedado fantástico, pero para cosas de loops debió hablar con un DJ, que se lo hubiera echo en un plis... también se equivocó al explicarte, que por lo que veo lo hizo fatal, quizás hubiera bastado con haberte cantado el loop de piano sobre su base sonando para que te hubieras hecho idea de lo que quería. Quizás de tu ultima demo no le gustó cómo "encajaba" el loop en el ritmo tal y como lo tenía pensado él, pero es que no eres adivino jaja, el hiphop tiene su propia técnica, pero no le pidas a un rapero explicarse en un pentagrama jaja

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

sigo reflexionando, y sí, tu cliente era un flipao :lol: seguro que hiciste bien al irte, puedes dedicarte a cosas mucho mejores que a montarle un tema a un rapero que no sabe ni explicarse jeje
pero lo de los solos en el rap lo decía en serio, queda de lujo cuando suenan solos de instrumentos reales, un ejemplo muy famoso es US3 - Hand on the Torch (1993)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4785
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Jue Jul 15, 2021 5:24 pm sigo reflexionando, y sí, tu cliente era un flipao :lol: seguro que hiciste bien al irte, puedes dedicarte a cosas mucho mejores que a montarle un tema a un rapero que no sabe ni explicarse jeje
pero lo de los solos en el rap lo decía en serio, queda de lujo cuando suenan solos de instrumentos reales, un ejemplo muy famoso es US3 - Hand on the Torch (1993)
Es que eso que me has pasado yo lo podría llamar de otra manera: es un clásico jazz funk donde el cantante medio rapea y la batería no es la de un funk de los 70s sino más moderna. Pero para las instrumentos melódicos (trompetas, teclados, etc) eso es un jazz funk a toda regla. En lo que me enviaron yo hice algo así en el primer demo que envié cuando entró el cantante y el empezó a hacerme peticiones que yo no entendía, hasta que me fui dando cuenta y le he dicho que se explicaba muy mal, porque él no quería que le mejorase el piano, parece que solo quería un mejor sonido. Después de muchas pérdidas de tiempo, le dije:

Lo más sencillo es que me dijeras que quieres que repita tu introducción sin cambiarle nada y en un loop eterno hasta el final.

Fue cuando me respondió que sí era eso pero que yo no había hecho su loop. No se lo hice en su primer demo, pero sí en el segundo. Estoy por pensar que fue que no oyó el segundo, porque para mi sí era una copia del suyo, pero ya me tenía cansado, lo que podía cobrarle por eso no ameritaba tanta discusión.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

ná, sea como sea el caso, mi impresión (que es solo una impresión) es que se trata de alguien que cree que tiene un un don pero no tiene pajolera idea de como cumplir su sueño musical jaja yo he conocido algún caso y son terribles :lol:

Vamos, que no me imagino a los de US3 teniendo ese tipo de problemas jeje, el audio que te puse es un poco tramposo, porque en realidad US3 "muestrea" temas clásicos, pero vamos, que pueden quedar muy bien el hiphop con solos de otro esilo...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4785
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Mrkeyboard »

Una nueva historia con clientes. Casi nunca me pasa, yo por lo general me relaciono con el músico directamente, pero a veces se me aparece un productor que hace de intermediario de un cantante que no solo no quiere relacionarse conmigo, sino que ni siquiera quiere enviarme un audio con su voz. Me parece muy mediocre crear un acompañamiento para alguien que no estoy oyendo y generalmente siempre dejo satisfecho al productor pero no al cantante, pero es que yo necesito oirlo, entender su estilo, su expresividad, pero son gente muy arrogante que mandan a un productor a comprar un acompañamiento como si fuera una hamburguesa a ver si le gusta o no.

Desde que me ha pasado, siempre los termino mandando a la mierda porque son solo quejas, luego de días trabajando con un productor que se muestra agradado con todo, además que me resulta ofensivo ese distanciamiento, un trabajo de cámara es entre dos músicos, no entre un empleador que manda a un mayordomo y un empleado ¿qué estupidez es esa?.

El viernes se me apareció un productor y desde el principio ha sido solo hablar mal del cantante, que es un caprichoso insoportable, etc, etc. Le hice el acompañamiento y me pidió otra versión, no fuera que no le gustara la que hice. Entonces le exijí que la siguiente versión la hiciera con la voz del cantante. Me contrató y no me envió la voz, yo me quejé y él me dijo que me entendía, que yo era el cuarto pianista, porque los 3 anteriores habían sido desechados y que le daba pena conmigo, pero que él me prometía contratarme luego para algo solo suyo, porque él componía. Entonces yo le dije lo siguiente:

Yo soy un artista muy camaleónico, capaz de mutar para adaptarme al gusto de quien sea, pero si no estoy en comunicación con el cantante, ni se cómo canta, si no le envío cosas y voy cambiando a la marcha, así no puedo hacerle algo personalizado a sus ambiciones. Vamos a darle una lección, si él ha botado a 3 pianistas dile que ésta vez quien lo está botando soy yo, que se busque a otro y usa este contrato para enviarme tu canción y solo trabajamos tu y yo. Que se sepa botado por mi será muy divertido.

El me escribió como riéndose y me dijo que era una gran idea.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4785
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Mrkeyboard »

Actualización: su asistente, que es una mujer, decidió cantar ella la canción y me envió su voz ¡y el cantante es un hombre! No es lo mismo acompañar a un hombre que a una mujer por las alturas… bueno, lo haré así, no voy a ponerme necio, igual se que lo van a aceptar como aceptaron el anterior, así el cantante lo deseche, pero yo quería hacer las cosas de forma profesional. Allá ellos, cerré el asunto con ésto:

Tu hiciste lo que pudiste, yo insisto que esto no es profesional, un trabajo de cámara es entre dos músicos que se respetan, no entre un empleador que toma distancia de un empleado, pero está bien, lo haré sin su voz.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

La verdad es que es lamentable, se supone que un artista quiere lo mejor para sí mismo, yo si fuera él no sólo te hubiera mandado mi voz, sino que hubiera deseado tener una entrevista contigo para contrastar opiniones. Si no es capaz de hacer eso dudo que haga bien su trabajo, aunque le compongas la novena de Beethoven jaja

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4785
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mié Jul 28, 2021 9:31 pm La verdad es que es lamentable, se supone que un artista quiere lo mejor para sí mismo, yo si fuera él no sólo te hubiera mandado mi voz, sino que hubiera deseado tener una entrevista contigo para contrastar opiniones. Si no es capaz de hacer eso dudo que haga bien su trabajo, aunque le compongas la novena de Beethoven jaja
Al final pasó lo que tenía que pasar: cancelé el proyecto. Yo he cancelado muy pocos proyectos de los más de 150 que llevo, pero de los pocos, allí están aquellos donde un cantante que se las da de la gran cosa y cuenta con asistentes, productores, etc, manda a alguien a contactar a quien le elabore acompañamientos sin involucrarse en el proceso creativo. Siempre me pasa que el productor aprueba lo que hago pero nunca sabe cómo va a reaccionar el cantante y generalmente nunca queda contento. Aunque este proyecto no lo cancelé, dije que lo quería cancelar con devolución de dinero, pero el productor me quiso pagar a pesar de eso, pero le dije que no haría un tercer arreglo, que si el cantante iba a seguir con esa actitud, que conmigo no contaba más. El segundo arreglo le gustó, el productor estaba fascinado, pero la objeción del cantante era que tenía muchas notas, que lo hiciera sin tantas notas y el productor me dijo que lo pidió más sencillo porque seguramente se sentía incapaz de seguirme. Pero siendo así, yo le dije al productor que eso se evitaba si yo ya tenía la pista del cantante y que si él quería grabarse otra vez luego de mi arreglo, yo le enviaba mi piano con su voz y sin su voz.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

Mrkeyboard escribió: Mié Jul 28, 2021 9:50 pm El segundo arreglo le gustó, el productor estaba fascinado, pero la objeción del cantante era que tenía muchas notas, que lo hiciera sin tantas notas y el productor me dijo que lo pidió más sencillo porque seguramente se sentía incapaz de seguirme.
me recordó esta escena :lol:


Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4785
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mié Jul 28, 2021 10:41 pm me recordó esta escena :lol:
:lol: :lol:

Yo pude hacerle un tercer arreglo con menos notas, pero ¿por qué tengo que aceptar ese distanciamiento, esa comodidad, esa altivez? ¿Y por qué tengo que aceptar crear cosas para que sepa que las van a echar a la papelera hasta que algo encaje con lo que buscan? A un pintor no le gustaría pintar varios cuadros para que le escojan uno y les boten los otros, es un asunto de dignidad profesional que está por encima del dinero, por eso hasta dije que se lo devolvía. Si el cliente trabajara conmigo codo a codo, de inicio a fin, todo lo que él quisiera lo iría resolviendo a la marcha.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

14.000 científicos han firmado un nuevo documento de emergencia climática, advirtiendo que nos espera «un sufrimiento incalculable» si no empezamos a abordar el calentamiento global de un modo radical. El informe muestra que en todas las categorías ha aumentado el deterioro en los últimos dos años, con 18 de las 31 con nuevos máximos o mínimos históricos. Según el estudio, las catástrofes climáticas serán cada vez más numerosas.
https://www.quo.es/naturaleza/q21078201 ... alculable/

Cuando los millonarios descubran que no pueden salir de sus mansiones aclimatadas, entonces empezarán a preocuparse...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4785
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Jue Jul 29, 2021 11:27 pm Cuando los millonarios descubran que no pueden salir de sus mansiones aclimatadas, entonces empezarán a preocuparse...
Sí, por estos días vi un artículo parecido, pero te confieso que no lo leí, me perturban. Ya conozco el asunto, solo queda esperar si van a hacer algo, si lo que ocurra es inevitable o si más bien es un pesimismo gratuito. La Tierra es bastante compleja, creo que puede ser vista en conjunto como un ser vivo y todo ser vivo tiene un sistema inmunológico que reacciona ante amenazas, vete tu a saber cómo será el del planeta. En Chernobil pasó, no se cumplieron las expectativas apocalípticas que predecían, el espacio se recuperó de una forma que dejó impresionados a muchos científicos.

Responder

Volver a “Off-topic”