Café virtual de E88T

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Lun Ago 23, 2021 5:33 pm ¡Seré tonto!, le llamé a mi sobrino para su compleaños, que estaba pasando un fantástico día en la playa. Y en la conversación le pregunté cuándo empezaba el colegio. Su tono cambió y me dijo "ay, no me digas eso!" le intenté animar diciéndole que aún faltaba un mes, pero qué tonto, ¡me convertí en el típico tío capullo que te pregunta por el colegio!. No lo volveré a hacer en cumpleaños y festividades...
Bueno, sí, en un cumpleaños y en plenas vacaciones no es buen momento para recordar eso.
draku escribió: Lun Ago 23, 2021 5:33 pm Hay casos extraordinarios de bandas sonortas de videojuegos. Por ejemplo, sl compositor de la saga dragon Quest suele usar orquestas para sus composiciones
Sí, por supuesto, hay muchos videojuegos con orquestaciones fantásticas. Supongo que todas serán midi (por asuntos de presupuesto) pero eso no significa que algunas suenen 100% realistas.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

no, en el video que te puse la toca la Orquesta metropolitana de Tokio, como dices, usar una orquesta es un lujo, pero por ejemplo en el Dragon Quest XII el juego se publicó con música tocada por orquesta real :D

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Lun Ago 23, 2021 6:39 pm no, en el video que te puse la toca la Orquesta metropolitana de Tokio, como dices, usar una orquesta es un lujo, pero por ejemplo en el Dragon Quest XII el juego se publicó con música tocada por orquesta real :D
Así de dinero tendrán. Yo se que hay muchas obras de videojuegos que han sido grabadas por sinfónicas, pero tiempo después, pero no sabía que ya algunas grabaciones sinfónicas eran incorporadas desde el principio.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

Ay no, que me lié de número jaja, fue el Dragon Quest VIII. Las sucesivas ya no sé decir...

Y sí, su productora tiene y gana mucho dinero, lo cierto es que los videojuegos cada vez van acercándose más a los presupuestos de superproducciones en películas...

Me encanta esta pieza, en este video pone que es la versión orquestal, quizás salió el juego en japón en versión electrónica, y luego llegó a Europa y América en versión orquestal, yo desde luego recuerdo que en la caja de mi juego ponía específicamente que la BSO estaba tocada por una orquesta real...


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

¡Me han robado el felpudo! :lol: pero ¿quién podría robar un felpudo? :shock: pa flipar...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Lun Ago 30, 2021 11:50 pm ¡Me han robado el felpudo! :lol: pero ¿quién podría robar un felpudo? :shock: pa flipar...
¿Es la alfombra que colocan en las puertas? ¿Tenía algún diseño o mensaje especial?

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

Sí, la hizo mi madre con macramé, pero no, no tenía nada especial...

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por leograf »


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

¿Qué será lo siguiente, que me roben la bolsa de la basura? :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

Me hizo gracia ver el casting que se hizo en su día para los actores infantiles de Verano azul, qué duro tiene que ser... si os ponéis nerviosos en el examen de conservatorio, imaginaos en ese casting para salir en una serie de TV :lol:

Junto a Piraña, sale Jorge Sanz, que iba a ser Tito, pero luego fue sustituido el actor hasta en 3 ocasiones, siendo el 4º el que conocemos en la serie

Y vaya, qué buen trabajo hicieron después. Mercero tuvo mucho mérito, pero la serie no hubiera sido la misma sin el buen trabajo de los chicos...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

¿recordáis que me robaron el felpudo?... pues no, no me lo robaron, lo tenía por casa :lol:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Vie Sep 17, 2021 5:01 pm ¿recordáis que me robaron el felpudo?... pues no, no me lo robaron, lo tenía por casa :lol:
:lol: :lol: ¿Y no te acordabas haberlo guardado? Igual era raro que alguien te lo robara.

Responder

Volver a “Off-topic”