Café virtual de E88T

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

genial moml! :D seguro que los añadiré próximamente al Viaje antológico y también al blog

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Jue Feb 24, 2022 3:22 pm Júlio de Nazareth
Es cierto que su segundo nombre es Julio, pero él es conocido como Ernesto Nazareth.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Moml »

Mrkeyboard escribió: Jue Feb 24, 2022 5:16 pm
draku escribió: Jue Feb 24, 2022 3:22 pm Júlio de Nazareth
Es cierto que su segundo nombre es Julio, pero él es conocido como Ernesto Nazareth.
Jaja... también lo fui a mirar, estos brasileños son raros con los nombres y apellidos (primero el de la madre, luego el del padre, algunos solo tienen uno...).

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

ok, ya lo cambié en el hilo, y sí, es cierto, si uno no lo mira, podría pensar por los apellidos que algunos de estos compositores con de Inglaterra, Italia o Francia...

En España tenemos a los Halffter, o nada menos que a Teobaldo Power jaja

Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

Interesante video, dura sólo 3 min. pero hace algunas buenas reflexiones

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

Nuevo caso de ecce homo en una ermita de Alcoy, ¿ja que ha quedado guapo? :lol:

Imagen

¡Arte, puro arte!

Imagen

¡dejadme acabarlo, que ya me queda poquito!

Imagen

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Jue Mar 24, 2022 12:25 am Nuevo caso de ecce homo en una ermita de Alcoy, ¿ja que ha quedado guapo? :lol:
Estoy leyendo que lo hizo sin permiso, aunque tengo una opinión dividida, la segunda foto me parece horrible, el Cristo y la mujer de la izquierda que casi no se ve, pero me gusta bastante la primera foto. Y la última también tiene su punto. Y esta foto también me resulta interesante, sobretodo el Cristo:

21083BA9-B391-45AF-9B4A-CDBDEAFA8516.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por vicrogo »

Es "arte popular", muy emparentado con el graffiti, lo que podríamos considerar "arte naif". Puede resultar más o menos agradable o interesante, según los gustos personales, su funcionalidad, etc., pero evidentemente no traspasa las barreras del Arte, con mayúsculas. Lo que pasa es que, como siempre, puede haber conflicto de palabras, definiciones, etc., pero para el caso su equivalente musical podría estar entre canciones ligeras populares (tradicionales infantiles, folklóricas, improvisadas...), algo que sin duda es música, otra cosa es si alguien pretendiera que se pueden comparar con una ópera de Wagner, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Sab Feb 26, 2022 1:34 am Interesante video, dura sólo 3 min. pero hace algunas buenas reflexiones
Entiendo su punto, pero todo depende de qué quieres decir con autodidacta, no es que ellos generen el conocimiento por sí mismos (obviamente :? ), sino que son sus propios guías en la forma como hacen contacto y procesan el conocimiento. Pienso puede ser válido que un autodidacta diga “a mi nadie me enseñó”, en el sentido de que nadie le mostró ningún camino de aprendizaje, ese camino lo halló él mismo ¿bien o mal? ya ese es su problema.

vicrogo escribió: Jue Mar 24, 2022 1:31 am pero evidentemente no traspasa las barreras del Arte, con mayúsculas.
Eso podría argumentarlo yo también, pero cuando yo veo ese tipo de obras no me extrañaría para nada verlas expuestas en una “excelsa” galería de Arte moderno como “gran Arte moderno”. Así que no se… Es decir, creo que mucha gente podría clasificar eso como Arte naif, pero es que no me extrañaría que aparezca algún pedante típico de esos medios de Arte moderno, que todo te lo manipulan y se empeñan en transformar con una jerga grandilocuente cualquier cosa, según como a ellos les convenga que sea visto.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por vicrogo »

Mrkeyboard escribió: Jue Mar 24, 2022 2:56 am Eso podría argumentarlo yo también, pero cuando yo veo ese tipo de obras no me extrañaría para nada verlas expuestas en una “excelsa” galería de Arte moderno como “gran Arte moderno”. Así que no se… Es decir, creo que mucha gente podría clasificar eso como Arte naif, pero es que no me extrañaría que aparezca algún pedante típico de esos medios de Arte moderno, que todo te lo manipulan y se empeñan en transformar con una jerga grandilocuente cualquier cosa, según como a ellos les convenga que sea visto.
Totalmente de acuerdo, no se puede expresar mejor.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

El Picasso de Alcoy :lol: a ver cuánto tarda Villarán en analizarlo jaja la ermita es del s XIX, y contiene restos del s XV. espero que no hiciera una de sus pinturas en una columna medieval :uf por cierto, hermosa esa zona, os animo a los valencianos a visitarla (a hacer senderismo, no a mirar las pinturas de la ermita :lol:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Mrkeyboard »

Desastre en plena madrugada :cry: . Nos despertó un ruido enorme en la planta baja de la casa, tuve la impresión que fue en la zona donde están la lavadora y secadora. No me equivoqué. Allí también estaba el microondas, sobre una tabla. La tabla cedió y se vino el microondas al suelo. Así que hoy sale comprar otro horno microondas. Sobre la tabla, tenía años empotrada en la pared con 4 soportes, pero algo pasó que dos soportes se desprendieron, el horno se cayó de una altura como de un 1,60 m.

Responder

Volver a “Off-topic”