Matemáticas y/o Física

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Matemáticas y/o Física

Mensaje por Xinver »

Yo prefiero lo del 1=-1 porque lo entiendo.
Lo de Higgins se me escapa.

Yo era muy bueno en matemáticas y física porque las entendía muy bien y no me costaba nada, y me fascinaba todo eso
Pero como luego hice una carrera de "letras": Medicina, se me quedó atrás esa parte del cerebro.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: Matemáticas y/o Física

Mensaje por sedeort »

Echadle un vistazo a este canal de Youtube si os gusta la Física. Yo soy físico y el tío es un fenómeno divulgando las teorías más complejas (ojalá hubiese dispuesto de sus explicaciones cuando era estudiante).

Quantum Fracture
https://www.youtube.com/user/QuantumFracture

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Matemáticas y/o Física

Mensaje por xiki »

sedeort escribió:Echadle un vistazo a este canal de Youtube si os gusta la Física. Yo soy físico y el tío es un fenómeno divulgando las teorías más complejas (ojalá hubiese dispuesto de sus explicaciones cuando era estudiante).

Quantum Fracture
https://www.youtube.com/user/QuantumFracture
Me encanta la física y las matemáticas, soy una física frustrada :( Le he echado un ojo y me ha encantado lo que he visto, me la apunto. Gracias sedeort :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Matemáticas y/o Física

Mensaje por Xinver »

Oh impresionante ese trabajo Luizz. Hay cosas que se me escapan pero me parece interesante hablas de afinaciones que no tenía idea, alguna si pero muchas no.... y perfectamente presentado.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Matemáticas y/o Física

Mensaje por Ferran »

Luizz escribió:Soy un incomprendido, en vez de estar en un centro de investigación van ingresándome en psiquiátricos, es alucinante. Aguantando medicinas de mierda para la cabeza, y no sigo que sinó empiezo a despotricar de psiquiátras y abogados.
Siento mucho todo lo que te pasa Luizz. Yo no soy físico pero en mis estudios de ingeniería la física y las matemáticas eran muy importantes.
Te deseo lo mejor y que puedas incorporarte con normalidad a tu profesión.
Intenta ver siempre las cosas desde el lado positivo y no desesperes. Ten paciencia, planifica y persigue tus objetivos. Si no los consigues en un tiempo prudencial, revisa los medios que has puesto para conseguirlos, y si aun así no lo consigues, entonces modifica adecuadamente tus objetivos.
Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: Matemáticas y/o Física

Mensaje por sedeort »

Luizz, comencé a leer tu trabajo. Muy serie y con buena base física. Espero que te recuperes pronto de tus males.


La quinta bemol por encima de fo es √2•fo?
Me ha sorprendido mucho ese número irracional en un intervalo justo (armónico). Me gustaría saber el porqué. Y el resto, qué relaciones tienen (sé algunos, como la quinta justa que es 3/2 •fo).

Los intervalos temperados también sé deducirlos, de una equipartición logaritmica en 12 de una octava.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Matemáticas y/o Física

Mensaje por Mrkeyboard »

Desde hace 2 meses me suscribí a un servicio de cursos y problemas llamado Brilliant.org:

https://brilliant.org/

Tiene varias secciones:

1) 60 cursos divididos entre Matemáticas desde básico a avanzado, ciencias y ciencias de la computación.
2) Un problema diario a resolver de algunas de esas especialidades y de un nivel aleatorio de dificultad del 1 al 5
3) Una wiki de conceptos
4) Un foro donde se plantean problemas o se hacen consultas.
5) Una sección de ejercicios

Yo por ahora solo estoy haciendo los cursos, que están magistralmente bien hechos, con quizzes constantes la mayoría de selección simple y una buena explicación si se falla, este es el que estoy viendo en este momento, Teoría de números y voy por la 4 unidad, que es Aritmética modular 1:

F39DCD25-332B-43AB-9247-972D73FCF334.png

Como se me olvidó todo lo que vi en la Universidad, empecé de cero, con Fundamentos de la Matemática, luego PreAlgebra y ahora éste de Teoría de números. Mi idea es verlos todos, incluyendo los de ciencia y ciencias de la computación y desde que me inscribí hace 58 días, no he dejado de estudiar un solo día. La estructura de los cursos es muy clara, interesante y amena y se enfocan en la comprensión, allí por primera vez entendí de donde salían ciertas fórmulas o teoremas que solo me dijeron que eran así pero nunca cómo se demostraban y Brilliant lo explica con unos gráficos, algunos interactivos, que lo hace muy sencillo de entender.

Y por estos días encontré un canal de divulgación de un Matemático que es muy simpático, sus videos los plantea como curiosidades en pequeñas cápsulas de una forma interesante y fresca:

https://youtube.com/c/Derivando

No me considero ningún cerebro en Matemática, por eso empecé de cero en Brilliant, pero me ha encantado y me encanta ir progresando y recuperando conocimientos que perdí y aprendiendo enfoques y formas de razonar que nunca me enseñaron.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Matemáticas y/o Física

Mensaje por Eulemind »

Gracias por la información Mr!!! le pegare una mirada, me viene bien ahora que necesito repasar y estudiar para las clases de la u :D Hay otra página que tiene cursos de diversa índole,
se llama "cousera". Estoy haciendo uno de armonía básica en ese y tiene otros de DAWs si no me equivoco.
es.coursera.org

Un canal de youtube del que sigo sus videos es "El traductor de ingeniería", por si a alguien le sirve

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Matemáticas y/o Física

Mensaje por Mrkeyboard »

Eulemind escribió: Mié May 05, 2021 1:48 am Gracias por la información Mr!!! le pegare una mirada, me viene bien ahora que necesito repasar y estudiar para las clases de la u :D Hay otra página que tiene cursos de diversa índole,
se llama "cousera". Estoy haciendo uno de armonía básica en ese y tiene otros de DAWs si no me equivoco.
es.coursera.org

Un canal de youtube del que sigo sus videos es "El traductor de ingeniería", por si a alguien le sirve
Se ve interesante el canal de ingeniería. El de Matemáticas de Sáenz de Cabezón (Derivando) me gusta porque es muy fresco, son matemáticas algunas hasta avanzadas, pero él las explica de una forma tan amena que por lo menos yo paso un buen rato, además que él hace un esfuerzo por ser amplio pero no demasiado complejo, para que ningún aficionado le salga corriendo. Pero allí hasta he aprendido que en Matemáticas hay varios infinitos, algunos más grandes que otros y él te da ejemplos y hace todo lo posible porque se le entienda, aprendas y a la vez te diviertas.

Conozco Coursera, si quieres repasar Matemáticas, Khan Academy te puede ayudar, es gratuito. Brilliant es muy bueno, pero no se si piensas es gratuito como Coursera, no lo es, yo pagué un año, que da acceso a todos los cursos y como se que en un año no podré verlos todos, incluso estudiando todos los dias, yo decidí que lo renovaré el año que viene, realmente me encanta. Y no te creas que por comenzar de cero es todo muy básico, te explica de una manera que nunca me explicaron, de donde sale todo e incluso te meten cosas que ni siquiera vi en la Universidad, como Aritmética modular, yo ni sabía que eso existía. Y los cursos llegan hasta los niveles universitarios, llegan a derivadas, ecuaciones diferenciales, cálculo… yo todas esas cosas las vi, pero se me olvidaron totalmente.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Matemáticas y/o Física

Mensaje por Eulemind »

Claro, pensaba que era gratuito :uf veré si puedo usar la semana de prueba y aprovecharla, se ve muy buena plataforma! Miraré igual el canal Derivando, recuerdo que antes de la pandemia vino a dar una charla y varios conocidos que ya estudiaban matemáticas y física fueron a verlo porque lo seguían de antes, salieron de su charla mas maravillados aún :lol:

invisibletouch
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 05, 2021 3:36 am

Re: Matemáticas y/o Física

Mensaje por invisibletouch »

Hola, este año un profesor me sugirió estos canales:
Leonard Susskind: Física
3 Blue 1 Brown: Matemática
Quizás les puedan ser de interés.

Saludos!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Matemáticas y/o Física

Mensaje por Mrkeyboard »

invisibletouch escribió: Mié May 05, 2021 2:42 pm Hola, este año un profesor me sugirió estos canales:
Leonard Susskind: Física
3 Blue 1 Brown: Matemática
Quizás les puedan ser de interés.

Saludos!
Gracias, me suscribí al de Matemática, se ve interesante.

Responder

Volver a “Off-topic”