El hilo de las minipreguntas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

El hilo de las minipreguntas

Mensaje por draku »

Imagen

¿No os ha pasado alguna vez que querríais preguntar algo pero no queréis abrir hilo nuevo porque sería una chorrada? :mrgreen: si os parece abro este hilo para todas esas "minipreguntas" que queráis hacer, y a la espera de que alguien os quiera o pueda responder...

Lo estreno con esta pregunta, esta canción me tiene algo mosqueado porque diría que hay una melodía que es famosa, de otra canción o algo así. Me refiero a los segundos 0:22 al 0:54, o es imaginación mía?
sí, la canción os parecerá monstruosa, pero me encanta :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por burgmuller »

Díos!!! :_fire3:

Mi cerrada mente no puede entender que te guste tanto la música clásica y eso...para mi es la antimúsica
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por Teclas »

draku escribió:
sí, la canción os parecerá monstruosa, pero me encanta :lol:
hombre yo en el ambiente adecuado, y con un par de cubatitas entre pecho y espalda, me animaba a mover la cabeza (porque la melena como que brilla por ausencia.... :mrgreen: )

saludos..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por Bisvid »

Este grupo te gustará. Aquí va con orquesta
https://youtu.be/xlD5zePSzdQ

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por vicrogo »

He escuchado el fragmento que indicas y no reconozco la melodía. Desde luego es posible que sea de otro sitio y que yo no la conozca, pero si has escuchado mucho este tema también es posible que esa parte haya tomado "vida propia" a tus oídos y te parezca tan bueno y reconocible que te parezca que ya lo conocías y no sea así. Salvando las distancias, cuando Paul McCartney escribió "Yesterday" y se la mostró al resto del grupo estaba convencido de que la melodía era un tema popular que todo el mundo conocía (porque se había familiarizado tanto con ella que él miso pensó que ya la había oído antes).


Por otra parte, me hace gracia el evidente rechazo que despierta el metal entre gentes del foro :cool2 , la verdad es que tampoco esa música es santo de mi devoción, pero, con ánimo malvado :mrgreen:, haré la reflexión de que esa perplejidad que sienten (¿cómo-le-puede-gustar-a-nadie-esta-antimúsica?) :ojos , es la mía frente al jazz... :uf y he aprendido a respetarlo, lo que para mí es ruido incomprensible :oops: evidentemente tiene otras cosas dentro que yo soy incapaz de apreciar, pero no así otros, de hecho la mayoría. :P :P :P :P :P :P :P

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por pdelcampo »

Pues no se... es un motivo muy manido en el metal extremo. A mi me viene a la cabeza algún tema de behemoth que tiene un motivo parecido con las mismas notas solo que continua.

Tampoco tengo muy escuchado el tema que has puesto tu. Mi album favorito de Devildriver (y el unico que tengo en la estantería de esta banda creo recordar) es el The Last Kind Words

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por burgmuller »

vicrogo escribió: Por otra parte, me hace gracia el evidente rechazo que despierta el metal entre gentes del foro :cool2 , la verdad es que tampoco esa música es santo de mi devoción, pero, con ánimo malvado :mrgreen:, haré la reflexión de que esa perplejidad que sienten (¿cómo-le-puede-gustar-a-nadie-esta-antimúsica?) :ojos , es la mía frente al jazz... :uf y he aprendido a respetarlo, lo que para mí es ruido incomprensible :oops: evidentemente tiene otras cosas dentro que yo soy incapaz de apreciar, pero no así otros, de hecho la mayoría. :P :P :P :P :P :P :P
uf!! es que de verdad, me hace daño en los oídos y en el cerebro, literal. El jazz si me gusta, pero el metal...si escuchara una canción entera sería capaz de asesinar a alguien... :lol: Conste, que hace mil años fui a un concierto de Jethro Tull, tenía entradas por una historia y como me apunto a un bombardeo, fui. Creo que duré 2 minutos :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por MrPiano »

Claro que sí, ese fragmento recuerda un poco a la famosa, tiroriiiiiii, tiroriiiiiii, tiro :lol:
El resto de canción no he podido oirla, lo siento, soy alérgico a los berridos. :ojos
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por pdelcampo »

burgmuller escribió:.... fui a un concierto de Jethro Tull.... duré 2 minutos..
Pero Jethro Tull no es metal.... :( :( De hecho es bastante más cercano a la música clásica que lo que ponen en los 40 :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por burgmuller »

MrPiano escribió:
El resto de canción no he podido oirla, lo siento, soy alérgico a los berridos. :ojos
:risas :risas :risas me too...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por burgmuller »

pdelcampo escribió:
Pero Jethro Tull no es metal.... :( :( De hecho es bastante más cercano a la música clásica que lo que ponen en los 40 :lol:
A mi me sonó a super heavy...para que veas la idea que tengo... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por draku »

pdelcampo escribió:Tampoco tengo muy escuchado el tema que has puesto tu. Mi album favorito de Devildriver (y el unico que tengo en la estantería de esta banda creo recordar) es el The Last Kind Words
Bisvid escribió:Este grupo te gustará. Aquí va con orquesta
https://youtu.be/xlD5zePSzdQ
Qué guay contar con foreros que recomienden metal :D oiré vuestras sugerencias, que de devildriver solo he oído el Beast, y de Dimmu he oido poquito
vicrogo escribió:He escuchado el fragmento que indicas y no reconozco la melodía. Desde luego es posible que sea de otro sitio y que yo no la conozca, pero si has escuchado mucho este tema también es posible que esa parte haya tomado "vida propia" a tus oídos y te parezca tan bueno y reconocible que te parezca que ya lo conocías y no sea así.
pues es posible que sea eso sí...
MrPiano escribió:Claro que sí, ese fragmento recuerda un poco a la famosa, tiroriiiiiii, tiroriiiiiii, tiro :lol:
qué curioso,n yo también pensé que pudiera ser algún tema tipo James Bond :D
burgmuller escribió:Díos!!! :_fire3:

Mi cerrada mente no puede entender que te guste tanto la música clásica y eso...para mi es la antimúsica
y El Tema :lol: no dudes que no sólo es música sino que cuenta con muy buenos compositores e intérpretes ;) un par de ejemplos:

A cierto forero cuyo nick empieza por x le gusta la clásica contemporánea, y estoy seguro de que una vez se sumergió en ella ahora le gudta más que por ejemplo el clasicismo, de hecho él lo ha comentado alguna vez jeje

A uno que se sumerja en el jazz moderno posiblemete le resulte más soso el swing y jazz de los 50

Lo mismo me ocurre a mí, una vez que me sumergí en el metal, el hard rock me parece sosito, y el rock a secas tiene que ser muuuy bueno para que lo quiera oír

qué quiero decir?, para apreciar el metal hay que acostumbrarse a él y haber pasado también por el "filtro auditivo" del rock y del hard rock

Por qué hay gente a la que le gusta el techno hardcore?, quizás porque antes se oyeron los Bolero Mix jaja

Responder

Volver a “Off-topic”