Freedom for gallinitas!

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Freedom for gallinitas!

Mensaje por draku »

Imagen

Imagen


La diferencia entre una imagen y otra es muy grande. La de arriba es lo que siempre se había hecho, tenerlas controladas pero revoloteando... sin embargo la masificación humana las ha llevado a vivir enjauladas. ¡Qué crueldad!

Y aparte, ¿por qué no recuperar las costumbres de antaño?, los animales en semilibertad, la trashumancia, el pastoreo... ¡ancha es Castilla!

En el super miro con pena los paquetes de huevos de gallinas criadas en semilibertad. Los precios llegan a ser el doble. Al final cojo los de las gallinas enjauladas y pienso "lo siento gallinitas..." Mientras pago al cajero sigo teniendo recordimientos...

¡pero se acabó!, ni lo siento ni gaitas, a partir de ahora quiero comprar huevos de gallinas felices, gastaré más.

Voy viendo que poco a poco los precios de estos huevos van bajando. Ójala la gente los compre más, que aumente la demanda y bajen los precios, y cada vez más de nuestras entrañables gallinas puedan librarse de la jaula...
Última edición por draku el Sab Oct 16, 2021 11:01 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Free for gallinitas!

Mensaje por burgmuller »

Quieres decir libertad para las gallinitas? Entonces tienes que poner freedom...sino parece que quieres decir: gratis para las gallinitas...que yo sepa... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Freedom for gallinitas!

Mensaje por draku »

yep! aquí no ha pasao ná :lol:

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Free for gallinitas!

Mensaje por vicrogo »

Hay cuatro tipos de huevos, según la crianza de las gallinas: enjauladas, en el suelo, camperas y ecológicas. Las primeras ya sabemos... horrible. Las segundas un poco mejor, no enjauladas, pero toda su vida en una nave sin ver jamás el exterior. Las camperas sí están en recintos al aire libre, las ecológicas viven directamente "en el campo". Los huevos llevan un número que comienza con 3 (enjauladas), 2 (en suelo), 1(camperas) o 0(ecológicas).

Por favor, si podéis comprad solo huevos 0 ó 1, además, el sabor es muy diferente. Para mí, que cuesten más me da lo mismo, los 0 y 1 es que no existen. A ver si pasa como con el aceite de palma, muchos hemos dejado de comprar cualquier alimento que lo lleve, y se nota, ahora se están preocupando de eso.

Gracias por la iniciativa, Draku.
Última edición por vicrogo el Jue Nov 15, 2018 4:31 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Free for gallinitas!

Mensaje por Teclas »

yo afortunadamente es un producto que no tengo que comprar.. Mi suegra tiene gallinas. Ella vive en pleno campo, no les tiene puesta ni cerca (aunque por las noche si las mete en un corral). El pienso lo hacen ellos no lo compran, aparte que se comen todo lo que sobra, cascaras de melón, sandia, en fin.. lo que de siempre se les ha dado de comer. Las tienen para consumo propio así que tiene las justas. Tambien tienes pavos.

Y la abuela de mi mujer, pues aparte de todo eso, criaba cabras, el queso lo hacía ella.

Ni que decir tiene que coges un huevo de esos y no se parece ni en pintura (en textura y sabor) a los de producción industrial. Cuando ya van siendo más viejas si las mata para comer... y la verdad que si, que es una carne muy dura ya, que si la quieres hacer a la plancha o frita , la tienes que tener una hora a fuego lentisimo. Pero coges una carcasa, media pechuga y un par de patas y el caldo que sale no lo consigues ni con 20 pollos de mercadona :cool2 .
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Freedom for gallinitas!

Mensaje por burgmuller »

En mi opinión con la comida no hay que ahorrar, que lo que comamos sea lo mejor, dentro de lo posible. No creo en los productos orgánicos, en general, si partimos de la base de que el aire está contaminado, de que hay muchos campos que están al lado de una carretera, o de alguna fuente contaminante. El agua, en fin, tres cuartos de lo mismo. Los peces, para qué hablar...si no es mercurio es plástico. Las vacas están locas, las gallinas tienen gripe, los cerdos tenían no se que enfermedad, las verduritas, pobres, les hechan de todo...a parte de los híbridos, los cultivos intensivos, invernaderos que producen cosas muy bonitas y perfectas pero que no saben a nada...vamos que el panorama es para morirse... O replanteamos el sistema, o la cosa va a ser muy complicada
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Freedom for gallinitas!

Mensaje por vicrogo »

Totalmente de acuerdo. Ahora bien, quiero dar fe de que yo empecé comprando huevos camperos o ecológicos "por el bien de las gallinitas" y ahora lo hago "por el bien de los que se comen los huevos". Es como descubrir otro sabor, en serio. Ahora la gente hace cola para comer mis tortillas de patata, y es solo eso, ¡buenos huevos!

Avatar de Usuario
Automata
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Mar Dic 09, 2014 10:12 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Free for gallinitas!

Mensaje por Automata »

vicrogo escribió:. Los huevos llevan un número que comienza con 0 (enjauladas), 1 (en suelo), 2(camperas) o 3(ecológicas).

Por favor, si podéis comprad solo huevos 2 ó 3,
Es completamente al revés.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Freedom for gallinitas!

Mensaje por GonzaloZ »

Yo sólo compro huevos ecológicos desde hace muchos años. Por ahorrarse unos céntimos no es excusa. No se puede comparar una cosa con la otra, ni en calidad, ni por supuesto en la vida que ha llevado el animal.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Freedom for gallinitas!

Mensaje por GonzaloZ »

La primera foto de Draku corresponde a gallinas camperas, que es el segundo nivel mejor, pero no es la panacea ni mucho menos. Y probablemente esas gallinas estén bastante medicadas.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Free for gallinitas!

Mensaje por vicrogo »

Automata escribió: Es completamente al revés.
¡Cierto, qué fallo! :roll: Ya lo he corregido, menos mal que te has dado cuenta... La verdad es que no miro el número, sino que sean "camperas" o "ecológicas" :)

Avatar de Usuario
Automata
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Mar Dic 09, 2014 10:12 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Free for gallinitas!

Mensaje por Automata »

vicrogo escribió:
Automata escribió: Es completamente al revés.
¡Cierto, qué fallo! :roll: Ya lo he corregido, menos mal que te has dado cuenta... La verdad es que no miro el número, sino que sean "camperas" o "ecológicas" :)
Yo aconsejo guiarse más por el número que por el envoltorio. He visto huevos con el número 2 en envases dónde ponía que eran gallinas en libertad y dónde salían comiendo en poco menos que el jardín del Edén.

Responder

Volver a “Off-topic”