Duda: Identificar modelo Piano de pared

¿Vendes tu piano? ¿Partituras? ¿Libros? ¿Discos? Éste es tu sitio.
Responder
Marlene
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 13, 2021 11:31 am

Duda: Identificar modelo Piano de pared

Mensaje por Marlene »

Muy buenas!
Me he registrado para ver si podría alguien ayudarme a aclararme.
Resumiendo he heredado una propiedad, un piso donde se encuentra este piano en cuestión.
Imagen
Imagen
Imagen

Como podéis apreciar, se encuentra en un estado bastante precario. A nivel funcional me es imposible deciros su estado, soy totalmente lego en la materia.
He preguntado a tíos y primos, nadie quiere quedarse con él. Y por logística, la única manera que tenemos de bajarlo del piso sería por las escaleras. Tiene al menos el mismo tiempo que el piso, unos 40 años. Perteneció a un hermano de mi abuelo, profesor de piano, que padecía algún tipo de ceguera. Yo no llegué a conocerle ya que falleció antes de que yo naciese.

Si tuviese algún tipo de valor para alguien dedicado a la música o alguna persona que se dedique a la restauración o colección desistiría en mi idea de "desmontarlo" para así facilitar su traslado. Bajarlo de una pieza y con mesura, dadas las circunstancias, es una tarea titánica. Claro, temo que esté incurriendo en algún tipo atentado cultural por culpa de mi absoluto desconocimiento si lo daño más aún de lo que está en el proceso.

He aquí mis dudas.
¿Merece consideración y, por lo tanto, conservación?
¿Merecería la pena buscar comprador?
¿Me deshago de él sin mayor miramiento?

Gracias por su tiempo.

Avatar de Usuario
Phantom
Rompeteclas
Mensajes: 61
Registrado: Lun May 31, 2021 8:49 pm

Re: Duda: Identificar modelo Piano de pared

Mensaje por Phantom »

Hola. Su consideración y conservación ya va en base a las pretensiones de cada uno, o decorativo o restaurado para lograr que esté aceptable para un uso ocasional si es que fuera posible eso. Me gustan los pianos y las antigüedades. Pero en ambos campos soy un aficionado. Aún así te puedo comentar que aparenta más de 40 años.
Sería bueno saber la marca y número de serie.
Difícil y caro puede salir la restauración sonora, y luego aún así su uso debería ser ocasional en el mejor de los casos. La inversión sumándole el transporte puede ser elevada. Siendo así puede que sirva como proyecto de restauración mínima para alguien sin muchas pretensiones y con espacio donde ubicarlo. Yo mismo si pudiera me hacía cargo, pues estas historias me encantan. Pero por desgracia hay demasiados condicionantes. A ver si alguien con más experiencia puede asesorarte. El número de serie debería verse abriendo con cuidado la tapa súperior y frontal supongo... en este vídeo explican como.
https://images.app.goo.gl/WMSnU7fJWsoiQYH39

Marlene
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 13, 2021 11:31 am

Re: Duda: Identificar modelo Piano de pared

Mensaje por Marlene »

Phantom escribió: Sab Nov 20, 2021 4:24 pm Hola. Su consideración y conservación ya va en base a las pretensiones de cada uno, o decorativo o restaurado para lograr que esté aceptable para un uso ocasional si es que fuera posible eso. Me gustan los pianos y las antigüedades. Pero en ambos campos soy un aficionado. Aún así te puedo comentar que aparenta más de 40 años.
Sería bueno saber la marca y número de serie.
Difícil y caro puede salir la restauración sonora, y luego aún así su uso debería ser ocasional en el mejor de los casos. La inversión sumándole el transporte puede ser elevada. Siendo así puede que sirva como proyecto de restauración mínima para alguien sin muchas pretensiones y con espacio donde ubicarlo. Yo mismo si pudiera me hacía cargo, pues estas historias me encantan. Pero por desgracia hay demasiados condicionantes. A ver si alguien con más experiencia puede asesorarte. El número de serie debería verse abriendo con cuidado la tapa súperior y frontal supongo... en este vídeo explican como.
https://images.app.goo.gl/WMSnU7fJWsoiQYH39
Muchas gracias por las respuesta.
Parece que donde debería estar el número de serie, había una placa. Placa que ya no se encuentra ahí. O eso intuyo.
Imagen
En principio, según me comentas y según el vídeo, el número de serie debería encontrarse justo ahí. Todo son incógnitas en torno a este piano.
A ver si algún compañero identifica la marca. Al menos para tener alguna referencia.
de nuevo, gracias.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Duda: Identificar modelo Piano de pared

Mensaje por cpa »

Ese piano es del siglo XIX o principios del XX. Adivina tu que marca puede ser, cuando en aquella época había fabricantes por todos los lados. Se podían contar por decenas los fabricantes en España, muchos de los cuales producían muy pocas unidades y cuya documentación ha desaparecido... Imáginate en Francia, Alemania o en Inglaterra, que también llegaban muchas unidades aquí...

No obstante, por el estado tan deplorable en el que se encuentra, ni aunque fuera un Steinway (que no lo es), valdría la pena restaurarlo (si hablamos a nivel económico). Otra cosa es que haya un vínculo sentimental, en cuyo caso no me meto, pero una restauración en profundidad de ese piano, si te lo hace un profesional, se va a ir a las 4 cifras sin ningún género de dudas.

Si tu pregunta es, ¿le puedo sacar rédito económico a ese ex-piano?, la respuesta es rápida y sencilla... NO.

P.D.: Es posible que si quitas la tapa frontal o miras en la trasera, pueda haber algún tipo de inscripción... También solían poner algo en la máquina...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Duda: Identificar modelo Piano de pared

Mensaje por cpa »

Voy a dejar de responder a este tipo de mensajes, porque son gente que viene, recibe la respuesta, y se pira sin más... ya es la quinta o la sexta vez que me pasa... Lamento que pagarán justos por pecadores, pero uno ya se cansa de hacer el pamemo...

Ahora, el que quiera información técnica de este tipo, que se la busque o la pague...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Duda: Identificar modelo Piano de pared

Mensaje por aconcagua »

la verdad es que te entiendo, Cpa. Yo muchas veces tengo la sensación de que hay gente que se registra para hacer una pregunta como si aquí hubiera una docena de paspados esperando para leer y responder. Después desaparecen, total... si igual se quedan los paspados para seguir leyendo las preguntas y respondiendo...

que fastidio. A un foro como este, lo hacemos entre todos.

Marlene
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 13, 2021 11:31 am

Re: Duda: Identificar modelo Piano de pared

Mensaje por Marlene »

cpa escribió: Jue Nov 25, 2021 10:48 am Ese piano es del siglo XIX o principios del XX. Adivina tu que marca puede ser, cuando en aquella época había fabricantes por todos los lados. Se podían contar por decenas los fabricantes en España, muchos de los cuales producían muy pocas unidades y cuya documentación ha desaparecido... Imáginate en Francia, Alemania o en Inglaterra, que también llegaban muchas unidades aquí...

No obstante, por el estado tan deplorable en el que se encuentra, ni aunque fuera un Steinway (que no lo es), valdría la pena restaurarlo (si hablamos a nivel económico). Otra cosa es que haya un vínculo sentimental, en cuyo caso no me meto, pero una restauración en profundidad de ese piano, si te lo hace un profesional, se va a ir a las 4 cifras sin ningún género de dudas.

Si tu pregunta es, ¿le puedo sacar rédito económico a ese ex-piano?, la respuesta es rápida y sencilla... NO.

P.D.: Es posible que si quitas la tapa frontal o miras en la trasera, pueda haber algún tipo de inscripción... También solían poner algo en la máquina...
Mi intención no es revalorizar este "ex-piano". En el primer mensaje creo que lo dejo claro. Estamos en obras en el piso; y por ahora permanece tapado con una sábana. A nivel logístico, sacar este piano es MUY complicado. Suma gastos a la hora de llevarlo a cualquier sitio, porque en la cuba no lo vamos a echar. Se trata de evitar que acabe en un punto limpio.
Si tiene el valor suficiente para que una persona tenga el interés de pagar los portes. Y si encima puedo sacarme algún dinero, pues mejor. Pero por mi cabeza no pasaba restaurarlo para revalorizarlo; eso son elucubraciones suyas.

PD. Su segundo mensaje sobra, bastante.
He preguntado en más sitios.
Tengo obligaciones; como todos.
No sé de dónde sale la imperiosa necesidad que tiene uds. de ser leído y contestado. Pero desde luego su mensaje no invita a la réplica, porque resulta desagradable e incómodo en grado sumo.

En síntesis, aprovechando la intervención que no viene al hilo del post del otro usuario... el foro lo hacéis entre todos, efectivamente. Así que cuiden el trato con/para los demás. Se me antoja difícil seguir participando con esta tónica.

Gracias por la parte útil de su respuesta.

Responder

Volver a “Compra-venta”