Primer piano - asesoramiento

¿Vendes tu piano? ¿Partituras? ¿Libros? ¿Discos? Éste es tu sitio.
Responder
sourcerer
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 30, 2019 3:14 pm

Primer piano - asesoramiento

Mensaje por sourcerer »

Hola a toda la gente.. llevo un tiempo ya en el foro y yo os conozco a vosotros pero vosotros a mí no :lol:
Me presento, me llamo Sebastián, tengo 34 y hace cosa de un año me ha empezado a picar el bichito del piano.
He visto y leído bastante y todo lo que me gusta cae por encima de mí presupuesto (a quién no le habrá pasado?)
Pues nada.. de lo poco que he podido escuchar a través de videos de youtube -que es la peor manera de hacerse una idea del sonido de lo que sea- me gustaron en general más los Kawai.
Toco la guitarra, hace poco me he comprado un bajo, y me gustaría tener un piano en casa.
Todo esto es para dar una idea de que soy principiante y aficionado, y no me dedico a la música (aunque me apasiona) así que le podré dedicar unas pequeña parte de mí tiempo libre, a lo sumo 2-3 horas al día..

Con todo esto, mí presupuesto anda entre los 500 y 1000 euros, y el piano que más me gusta es el CA78 (79 ahora)...
Obviamente también creo que es mucho piano para lo que estoy buscando aunque si me sobrasen 2600€ ni estaría preguntando :p
La cosa es que no me sobran, y aquí estoy pidiendo asesoramiento...

Me vale un ES110? Espero a tener suficiente para un CA48?
Espero a que renueven ese modelo como han hecho con los CA79 y CA99?

Hay otras marcas y modelos (Casio, Roland) que tenga sentido considerar?
Espero a poder ir a probar un piano a una tienda?
Tiene sentido que vaya a probar un piano siendo que no he tocado nunca?

En principio me gustan más de mueble que portables, por una cuestión estética sobre todo, y porque poco voy a salir de casa realmente..

Pienso tocar el 90% del tiempo con auriculares, sería raro que haga sonar el piano para los vecinos...

La posibilidad de salir a través de un ordenador y grabarme o utilizar vst's me hace pensar en un digital..

Bueno.. ya me conocéis un poco más.. soy argentino, Vivo en Barcelona y me enrollo cómo una persiana..

Muchas gracias a todos y espero que la estéis pasando lo mejor posible en estos tiempos de quedarse en casa...

Saludos y gracias otra vez!

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Primer piano - asesoramiento

Mensaje por cernest »

Personalmente, yo soy para muchas cosas de comprar el segundo último modelo, por relación calidad/precio. Cada modelo que sale a la venta lo hace por un precio que baja bastante en los dos siguientes años, así que yo no me quedaría en los CA48/CA78/CA98.

Respecto a la comparativa con el ES110, cambia el mecanismo del teclado, hay una diferencia importante, y si te lo puedes permitir yo me iría al CA48 en lugar del ES110', aunque este último no es un mal teclado y también te daría rendimiento. Por otra parte, si le dedicas 2-3 horas diarias es más que suficiente, especialmente al principio. Según vas avanzando, el requerimiento de estudio va siendo mayor, pero yo casi nunca puedo disponer de ese tiempo diario. El mínimo de estudio necesario al día para mi ronda ahora 60-90 minutos, y es suficiente si no te dedicas a ello de forma profesional. Para alguien que empieza, diría que el tiempo necesario ronda los 30-60 minutos, lo que no quiere decir que puedas invertir más tiempo si lo tienes😄. Saludos.

sourcerer
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 30, 2019 3:14 pm

Re: Primer piano - asesoramiento

Mensaje por sourcerer »

cernest escribió: Mié Abr 29, 2020 7:25 pm Personalmente, yo soy para muchas cosas de comprar el segundo último modelo, por relación calidad/precio. Cada modelo que sale a la venta lo hace por un precio que baja bastante en los dos siguientes años, así que yo no me quedaría en los CA48/CA78/CA98.
Esto no estoy seguro de haberlo he entendido, el último modelo de Kawai de CA sin los CA79 y CA99, entonces CA78 y CA98 sería el segundo último (así está bien?)..
Aún me queda un pelín por arriba el CA78 igualmente, está un poco más allá de lo que me puedo permitir HOY (siempre se puede ahorrar unos meses y comprarlo más adelante - aunque habrá que domar al mono :lol: -
Por otra parte, me ha escrito Daniel de aquí del foro que tiene una casa de música en Sevilla con unos precios muy buenos, primero aconsejandome un salto de calidad del ES110 al KDP110 -lo que he encontrado muy acertado- y también invitándole a visitar la página, dónde he visto el 48 a muy buen precio y además un descuento por ser del foro...
Me ha quedado picando el bichito y al final estoy casi convencido de irme a por el 48 con ese precio, más después de lo que me acabas de decir:
cernest escribió: Mié Abr 29, 2020 7:25 pm yo me iría al CA48 en lugar del ES110', aunque este último no es un mal teclado y también te daría rendimiento.
Me queda un pelín por encima de lo que quería gastar (se va a 1500), pero entiendo por lo que me han dicho ambos que se notará la diferencia en la acción y en que pasará más tiempo sin que "me quedé chico" (aunque mucho tiempo tendrá que pasar para que eso pase digo yo que no he tocado nunca más que algún jueguecito en un teclado de algún amigo)

La única duda que me queda -entiendo que el salto de ES110/KDP110 a CA48 vale la pena-... Eso son 700€..
El salto de CA48 a CA78 son otros 700-800€ más o menos...
¿Vale la pena esperar y ahorrar y pagar esa cantidad o con el 48 tengo piano de sobras? (siempre considerando que sí, le voy a echar horas alrededor de 2 al día, pero nunca me he sentado en una tienda y hoy por hoy sería incapaz de notar las diferencias)..

Mil gracias de antemano <3

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Primer piano - asesoramiento

Mensaje por angel1111 »

Buenas.
Mi humilde consejo (de novato, sólo llevo dos años practicando :) ) es que si estás empezando no te gastes mucho dinero en el primer piano.
Los digitales, cado poco están lanzando nuevos modelos con nuevas características por lo que invertir el dinero en un piano 'un poco mejor' no sé si te valdrá la pena hasta que no sepas seguro si vas a continuar con él....y para empezar a aprender te vale uno de los que recomiendan en este foro para empezar.

Yo compré uno de los básicos que se recomiendan (el Roland FP 30 sin mueble. Este lo compré separado) y espero que me dure 2 o 3 años más....Otro de los que recomiendan mucho por aquí es el Kawai 110 que ya tienes en la lista.
Después de esos 4 o 5 años, tendré ahorrado lo suficiente para coger 'uno más decente' si me sigue gustando esto del piano (de los digitales ahora mismo me tira el Yamaha N-1X Avant Grand :) pero intentaré probarlo antes). Así, dentro de 2 o 3 años, espero que baje de precio al aparecer nuevos modelos.
Lo ideal sería un acústico de segunda mano, pero con vecinos está descartado y en este foro me han convencido de que poner un Silent no es una buena idea.

Mi consejo es que no estires el presupuesto una y otra vez porque siempre vas a encontrar un piano un poco mejor del que tienes mirado, pero al final, el que hace que un piano suene bien es el pianista :) Por muy bueno que sea el piano si no sabes no vale para mucho...
Si tuvieras pensado tocar profesionalmente o ir a conservatorio, entonces ya tendrías que mirar temas como 'el tacto', las dinámicas,....y sí que tendrías que afinar más el modelo.

Es mi opinión, claro. Espero que no te haya liado y otros compañeros seguro que opinan diferente.
Escojas lo que escojas espero que te diviertas aprendiendo :)

Un saludo.

CarlosRG
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 14, 2020 1:58 am

Re: Primer piano - asesoramiento

Mensaje por CarlosRG »

Hola y bienvenido!

Yo me encontraba en una situación similar a la tuya, te cuento lo que hice y espero que te sirva un poco.

Estuve mirando de segunda mano y quedó completamente descartado (modelos con varios años a unos precios 50-100€ más baratos que los actuales, de risa) así que pasé a ver los modelos de la gama YAMAHA P45/P125, ROLAND FP 10/FP30, KAWAI ES110, KORG B2SP, todos rondando los 400-800€.
Finalmente me decidí por el Roland FP 10 porque me encantó el teclado, aunque no tuviese triple pedal ni altavoces muy potentes, no era problema para mí. El Kawai ES110 es una gran opción, y en sonido es posible que hasta mejor que el Roland, lo que no se yo cual de los dos ganaría en cuanto a "feeling" del teclado.

Lo que yo pensé fue lo siguiente; me gasto hoy 375€ y tengo un teclado más que apto de aquí a 3 años, que es tiempo suficiente para saber si es un hobbie pasajero o algo a lo que estoy dispuesto a dedicarle mucho esfuerzo. Si en 3 años no lo uso, lo vendo y le pierdo en torno a 100€ (o quizás menos). Y si, por el contrario, estoy avanzando, me compro un modelo "premium" (siempre digital) de la gama 2000-4000€ pero ya sabiendo que esto es mi pasión y es dinero bien invertido.

Si tienes alguna duda te respondo encantado, suerte!.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primer piano - asesoramiento

Mensaje por vicrogo »

Hola, tienes preguntas concretas...

Me vale un ES110? - Sí.

Espero a tener suficiente para un CA48? -
Cuanto mejor sea el teclado que compres mejor en todos los sentidos, si tu dinero es infinito o muy holgado por supuesto compra lo mejor. Ahora bien, como ya te han dicho, con los años saldrá algo mejor que lo que compres, igual que pasa con los móviles o las televisiones.

Espero a que renueven ese modelo como han hecho con los CA79 y CA99?
No hay previsión de renovación a la vista, no tiene sentido esperar por ese motivo.

¿Vale la pena esperar y ahorrar y pagar esa cantidad o con el 48 tengo piano de sobras?
A partir del 110 tienes suficiente, por encima de eso cada vez tendrás mejor instrumento. Imagina que fuera un coche, o una moto, y te acabas de sacar el carnet. ¿Es mejor comprar un coche super bueno? ¿O uno normalito y luego otro más caro? Pues depende de muchas cosas... Creo que si compras un ES 110 y en unos años pasas a algo mejor será muy buena opción, pero si tienes el capricho de tener desde el principio un piano bastante mejor pues tampoco me parece descabellado.

Espero a poder ir a probar un piano a una tienda?
Tiene sentido que vaya a probar un piano siendo que no he tocado nunca?
Eso te diría que es imprescindible. Da igual que no hayas puesto nunca un dedo a una tecla, ahí es donde vas a "sentir" el teclado, y escuchar el sonido real, que no se parece del todo a lo que hayas escuchado en youtube. Por cierto, ojito con los vendedores, si tienes claro lo que quieras vigila que un "chanta" no te meta por los ojos otro modelo que a él le deja más comisión, pero lo de la tienda hazlo.

Ah, y con dos horas hay de sobra, es más, con una te da también, pero, que sea todos los días, seis en semana.

Ya nos contarás.

Responder

Volver a “Compra-venta”