Los chollitos de la red

¿Vendes tu piano? ¿Partituras? ¿Libros? ¿Discos? Éste es tu sitio.
cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Los chollitos de la red

Mensaje por cpa »

Abro este hilo con la intención de ir aportando por aquí lo que, a priori, se pueden considerar chollitos en material de segunda mano, para que quienes están a la busca y caza de productos puedan hacerse una composición de lugar de cómo está el mercado.

Como única norma, se pondrán pistas a productos de terceras personas NO CONOCIDAS. Este no es un hilo de compra-venta, si no de compartir información. Osea, no se permitirán anuncios en este hilo.

Por supuesto, se pueden rebatir dichas pistas. Por ejemplo, si yo pongo la pista hacia un presunto chollo y otro saca información sobre dicho anuncio y ve que no es un chollo, o alguien piensa que dicho precio no es un chollo, lo puede contestar, esa es la idea...

:piano

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: LOS CHOLLITOS DE LA RED

Mensaje por cpa »

Arranco este hilo con un presunto YUA de 1977 con un precio de partida de 1700 pavos que acabo de ver en la web de ventas de segunda mano esa que tiene una especie de nube blanca con fondo verde... Localidad, Lleida.

Así, a bote pronto, parece una buena oportunidad... Habrá que ver su estado...

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Los chollitos de la red

Mensaje por cuchietti »

chollitos, chollitos.... es dificil y siempre y cuando el piano quede cerca de tu residencia para ir y probarlo. Yo he hestado un año buscando cada día, sí, cada día, casi de forma obsesiva u creo haber visto todos los ue se vendían en mi segmento de presupuesto y creo que sólo encontré un chollo de un Hoffmmann 120 como nuevo y por 1900. tardé un día en buscar precio de transporte y al volver a llamar ya estaba vendido. Lo hubiese comprado aunque lo trejese en burro.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Los chollitos de la red

Mensaje por cuchietti »

chollitos, chollitos.... es dificil y siempre y cuando el piano quede cerca de tu residencia para ir y probarlo. Yo he hestado un año buscando cada día, sí, cada día, casi de forma obsesiva y creo haber visto todos los que se vendían en mi segmento de presupuesto y creo que sólo encontré un chollo de un Hoffmmann 120 como nuevo y por 1900. tardé un día en buscar precio de transporte y al volver a llamar ya estaba vendido. Lo hubiese comprado aunque lo trejese en burro. De 20-30 años con tres cuatro años de uso de estudios hay muchos.Otro cantar es el precio que le ponen a esa joya familiar.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

veranad
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 23, 2019 8:41 am

Re: Los chollitos de la red

Mensaje por veranad »

Buena iniciativa, gracias cpa. 😀

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Los chollitos de la red

Mensaje por cpa »

Petrof moderno, del 2004. Un P118 P1 en aparente excelente estado.
Presuntamente está en Pamplona, y piden por el 2500€.

Todo un caramelito...

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 775
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Los chollitos de la red

Mensaje por Mestre »

cpa escribió: Mar Oct 27, 2020 4:50 pm Petrof moderno, del 2004. Un P118 P1 en aparente excelente estado.
Presuntamente está en Pamplona, y piden por el 2500€.

Todo un caramelito...
Ya te digo.... Yo al final desistí del acústico por el momento, creo que por debajo de los 2000 euros es muy difícil encontrar algo '' decente'' .
La verdad que este a priori pinta bien !! De todo lo que pude ver y probar en mi búsqueda lo que más me gustó fue Petrof y Schimmel....

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Los chollitos de la red

Mensaje por cpa »

Los Petrof deben ser los modernos. De los antiguos (anteriores al 94 más o menos) hay auténticas mierdas.
Schimmel siempre es muy muy buena elección. No son élite, pero si top quality. En estos dicen que su época más destacable en maderas sin del 70 al 95, pero ya sabes, en esto hay también mucha estupidez.

Con los Steinway también hablan de edades doradas, y a cada año cambian esta década de lugar :lol:

Dicen que ahora, por la contaminación, la madera ha perdido calidad

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 775
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Los chollitos de la red

Mensaje por Mestre »

De todas formas y corrígeme si me equivoco... Aquí en España el mercado de segunda mano en cuanto a acústicos está muy desfasado...
La gente vende verdaderos muebles de carcoma como si fuesen reliquias!!
Sin ir muy lejos, ojeando el mercado portugués es bastante interesante , el de UK también, lo mismo pasa un poco con los coches..
Se puede deber esto más bien a la cultura musical de cada país? O es más de mentalidad ?

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 646
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Los chollitos de la red

Mensaje por leograf »

Yo creo que hay mucho de mentalidad. Cualquiera que haya curioseado por wallapop sabe que está lleno de anuncios de productos en los cuales el vendedor razona: "este artículo a mí me costó 1000... casi no lo usé estos años y está perfecto ... no voy a perder un montón de dinero ... pido por él 800".

Y eso te lo encuentras con todo tipo de artículos. No sé... a lo mejor en otros países tienen más mentalidad realista de lo que es una venta de segunda mano.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 646
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Los chollitos de la red

Mensaje por leograf »

Acabo de curiosear por gumtree, y en UK hay pianos a cero libras (que alguien se los lleve de casa) y muchos por 100-300 libras. Aquí eso es implanteable

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Los chollitos de la red

Mensaje por Daviddyingperez »

leograf escribió: Mar Oct 27, 2020 10:50 pmAquí eso es implanteable

Aquí los hay, recuerdo haber visto alguno en wallapop cuando estaba a la busqueda de piano, pero eso si, te llevabas en la mayoría de los casos un mueble de 100 y pico kilos, básicamente, porque lo que es funcionar como piano, lo dudo mucho..

Responder

Volver a “Compra-venta”