SE REGALA! - Piano "heredado" ¿Lo tiro, lo regalo, o lo arreglo?

¿Vendes tu piano? ¿Partituras? ¿Libros? ¿Discos? Éste es tu sitio.
Responder
jg88
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 30, 2018 10:52 pm

SE REGALA! - Piano "heredado" ¿Lo tiro, lo regalo, o lo arreglo?

Mensaje por jg88 »

Hola a todos, os pido consejo porque no se qué debo hacer.

En casa tocamos (aporreamos) todos en casa el piano, tenemos un Kaway CA58 y nos va sobrado para el nivel que tenemos en casa.

Nos hemos comprado una segunda residencia, y el anterior dueño ha dejado un piano vertical en ella:

Imagen

Que está honestamente fatal. Algunas teclas no funcionan, está completamente desafinado.. me da que era de una casa antigua, lo llevaron a esta como elemento decorativo y aquí se ha quedado.

La pregunta: Sospecho que no compensa en absoluto restaurarlo (El piano está en Galapagar, Madrid). Pero también me da muchísima pena tirar un piano, cuando voy a tener que comprar uno para la nueva vivienda!

Así que escucho vuestros consejos. ¿Vale la pena restaurarlo? ¿De cuánto podemos estar hablando? ¿Me olvido y lo regalo? (Si es que hay alguien que lo quiera, que hay que llevárselo y pesa un quintal..)

Otra foto (no tengo foto del interior, pero ya os digo que se ve viejo viejuno, si hace falta cuando esté allí saco otra foto).

Imagen

Gracias por adelantado por vuestros consejos!
Última edición por jg88 el Mié Ene 12, 2022 10:44 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Piano "heredado" ¿Lo tiro, lo regalo, o lo arreglo?

Mensaje por aconcagua »

Bueno...
Si quieres un piano para la segunda residencia...
A este hay que donarlo.
Sera mas barato comprar uno que funcione mas o menos bien.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Piano "heredado" ¿Lo tiro, lo regalo, o lo arreglo?

Mensaje por Jotamax »

Mira lo que hizo Lorenzo con un piano ya inservible. A lo mejor te da una idea.

viewtopic.php?f=21&t=10532&p=248186#p248186

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Piano "heredado" ¿Lo tiro, lo regalo, o lo arreglo?

Mensaje por Mrkeyboard »

Quien te puede contestar bien es un técnico que restaure pianos, pídele un presupuesto o qué puedes hacer con él.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano "heredado" ¿Lo tiro, lo regalo, o lo arreglo?

Mensaje por cpa »

Cagüen...si lo hubieras puesto ayer, te hubiera dicho que te lo compraba yo... Ainnnsssss...

nonorizos
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 05, 2021 3:43 pm

Re: Piano "heredado" ¿Lo tiro, lo regalo, o lo arreglo?

Mensaje por nonorizos »

Restaurar un piano no es para nada barato. Si el piano no es steinway, bechstein o una gran marca ni te merece la pena hacerlo si tampoco es por valor sentimental. Son varios miles de euros si es restauracion completa(clavijero, cuerdas mecanismos...) Y dudo que se quede bien.

A mi juicio eso solo vale como decoración. 150€ aprox de valor. Si te pones a transportarlo ya gastas mas de lo que vale.

Si quieres un piano para tocar hay muchisimos de segunda mano que estan en buen estado de clavijero, cuerdas y mecanismos y podras tocar muchos años con ellos y estan bien de precio.
Instagram @nono_ayuso

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Piano "heredado" ¿Lo tiro, lo regalo, o lo arreglo?

Mensaje por aconcagua »

yo no se por qué existe ese mito de que un piano es algo muy caro, y que cuánto más viejo, mejor. Es algo que se repite y repite, seguramente estará en la "memoria colectiva".
Supongo que vendrá de cuando el piano era un objeto reservado para la gente adinerada o aristocrática, yo que se...

Hay quienes transforman viejos pianos en bibliotecas o guarda-vinos, muchas veces quieren hacer esa transformación ellos mismos como hobbie o pasatiempo.
A mí personalmente me parece que un piano ocupa demasiado espacio como para convertirlo en botellero, lo que haria yo es quedarme sólo con el mueble y meter ahí un piano digital de esos de 20kg, tipo yamaha p45 o superior pero sin mueble.
Como es una segunda residencia, me parece buena opción para poder tocar decentemente un poco de piano y conservar el antiguo.

Oscar
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 29, 2008 2:08 am

Re: Piano "heredado" ¿Lo tiro, lo regalo, o lo arreglo?

Mensaje por Oscar »

Jotamax escribió: Mié Dic 29, 2021 4:43 pm Mira lo que hizo Lorenzo con un piano ya inservible. A lo mejor te da una idea.

viewtopic.php?f=21&t=10532&p=248186#p248186
:D :D :D :big_aplauso :big_aplauso

Oscar
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 29, 2008 2:08 am

Re: Piano "heredado" ¿Lo tiro, lo regalo, o lo arreglo?

Mensaje por Oscar »

jg88 escribió: Mié Dic 29, 2021 12:32 pm Hola a todos, os pido consejo porque no se qué debo hacer.

En casa tocamos (aporreamos) todos en casa el piano, tenemos un Kaway CA58 y nos va sobrado para el nivel que tenemos en casa.

Nos hemos comprado una segunda residencia, y el anterior dueño ha dejado un piano vertical en ella:

Imagen

Que está honestamente fatal. Algunas teclas no funcionan, está completamente desafinado.. me da que era de una casa antigua, lo llevaron a esta como elemento decorativo y aquí se ha quedado.

La pregunta: Sospecho que no compensa en absoluto restaurarlo (El piano está en Galapagar, Madrid). Pero también me da muchísima pena tirar un piano, cuando voy a tener que comprar uno para la nueva vivienda!

Así que escucho vuestros consejos. ¿Vale la pena restaurarlo? ¿De cuánto podemos estar hablando? ¿Me olvido y lo regalo? (Si es que hay alguien que lo quiera, que hay que llevárselo y pesa un quintal..)

Otra foto (no tengo foto del interior, pero ya os digo que se ve viejo viejuno, si hace falta cuando esté allí saco otra foto).

Imagen

Gracias por adelantado por vuestros consejos!
Ni se te ocurra intentar arreglarlo, sería una pérdida de tiempo. Existe otra opción, que yo he visto a algún cliente: saca la mecánica y conviértelo en un botellero. El vino y las bebidas espirituosas tendrán el mejor armario posible :ilovemusic

jg88
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 30, 2018 10:52 pm

Re: Piano "heredado" ¿Lo tiro, lo regalo, o lo arreglo?

Mensaje por jg88 »

Gracias a todos por vuestros consejos.

Los reyes magos han decidido comprar el mismo Kaway CA58 que tenemos para sustituir este.

Me da mucha pena tirar un instrumento así, incluso en mal estado, si alguien le puede dar algún tipo de otra vida, estaría encantado de que se lo llevara (por supuesto sin ningún tipo de coste).

El piano está en una casa en madrid, en Galapagar. El problema de todo sería llevárselo, pesa muchísimo y encima está en un primer piso en un chalet, así que hay que salvar un piso de escaleras.

Si acaso a alguien le pudiera interesar, que me lo diga!

Abrazo

Oscar Fabio
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 30, 2022 1:03 pm

Re: SE REGALA! - Piano "heredado" ¿Lo tiro, lo regalo, o lo arreglo?

Mensaje por Oscar Fabio »

Buenos días , aún lo tiene?

Responder

Volver a “Compra-venta”