Compro Kawai gama CA

¿Vendes tu piano? ¿Partituras? ¿Libros? ¿Discos? Éste es tu sitio.
perry mason
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 17, 2022 12:42 am

Re: Compro Kawai gama CA

Mensaje por perry mason »

Gracias por la recomendación.

Efectivamente, tenía previsto probar el CN29, ya que por la diferencia de precio con el KDP120 creo que merece la pena. La cosa es si por la parte de arriba pudiera ser quizás mejor opción el CA58 antes que el CA49.

En cualquier caso, hay que probar todos los pianos

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compro Kawai gama CA

Mensaje por vicrogo »

Entre el CA 58 y el CA 49 hay una notable diferencia sonora, a favor del 58, a igualdad de precio preferiría sin dudar el 58, que es un excelente piano, de gran potencia sonora, en mi opinión el mejor de los modelos que barajas en tu mensaje, y si lo compras nuevo y con garantía de 5 años pues perfecto entonces.

perry mason
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 17, 2022 12:42 am

Re: Compro Kawai gama CA

Mensaje por perry mason »

vicrogo escribió: Mié Abr 20, 2022 11:24 am Entre el CA 58 y el CA 49 hay una notable diferencia sonora, a favor del 58, a igualdad de precio preferiría sin dudar el 58, que es un excelente piano, de gran potencia sonora, en mi opinión el mejor de los modelos que barajas en tu mensaje, y si lo compras nuevo y con garantía de 5 años pues perfecto entonces.
Muchísimas gracias por tu aporte.

Pues voy a lanzarme a ver qué consigo. Os mantendré informados.

Saludos

perry mason
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 17, 2022 12:42 am

Re: Compro Kawai gama CA

Mensaje por perry mason »

Bueno, pues hay cambio de rumbo.

En primer lugar no he podido conseguir el CA58, ya que está descatalogado y ningún distribuidor de los que los anunciaba (3 que he encontrado), ha conseguido ninguno de Kawai.

Luego he ido a una tienda de pianos, con 3 opciones en mente, que paso a comentar (he tocado un porrón de pianos, todos Kawai):

- CN39: Una decepción. Aunque el teclado de plástico me ha parecido bastante resultón, el piano en general me ha parecido muy “teclado electrónico”. Además, del sonido esperaba bastante más, y me ha sonado como apagado, como si los altavoces estuvieran demasiado dentro del piano, sin fuerza. Con auriculares, no está mal. Ésta era una opción que tenía como alternativa económica, por la función split para tocar con mi hija, y altavoces de mejor calidad, pero el sonido no me ha gustado nada. 1600€

-CA49: Este modelo me ha parecido mejor. Era mi primera opción, y el teclado me ha parecido más similar al acústico de casa de mis padres en el que aprendí a tocar. El sonido, sin embargo, me ha parecido artificial. No me ha quitado de la cabeza que es un piano digital. El mueble me ha gustado más, pero creo que es un piano para tocar fundamentalmente con auriculares. 2100€

-CA59: Éste ya me ha gustado más. De sonido me ha parecido mucho más cercano a un piano acústico, y con una buena acción. Como tiene la función split y mejor sonido era la opción que mejor se ajusta a lo que busco (igual que el CA58, pero no me lo venden). 2600€

-CA79: Éste me ha dicho la vendedora que a su juicio era el de mejor relación calidad precio de la gama. Yo lo he probado, y aunque me ha gustado tanto de acción como de sonido, no he percibido una diferencia particularmente reseñable con el CA59 (hablo desde mi punto de vista, que soy un pianista que llegó a sexto y lleva 18 años sin tocar). Me ha gustado, pero no me merece la pena frente al CA59. 3200€

Y luego, después de contarle mi historia a la vencedora me ha dicho que por qué no probaba un piano silent, que era un piano acústico con opción de uso con auriculares. No conocía esta versión, pero he estado probando un par de pianos, y me ha encantado:

-K200 ATX4: Pues éste es el que he probado. Me ha gustado porque se parece mucho, si no mejor, al piano que tengo en casa de mis padres (un Rieger Kloss creo que polaco que imitaba a los Petrof, que compraron mis padres nuevo en los 90). Me ha encantado la opción de tener un piano acústico, y poder tocar de noche sin molestar a los vecinos. 7500€

-K200: He probado la versión sin “silent”, y también me ha gustado. Por un momento he pensado en mandar al carajo el silent y comprar uno 100% acústico, pero vivo en un piso con algún vecino pejiguero y creo que hay que considerar la opción de silenciar. 5200€

- Otro modelo, que en acústico eran 4500€, y con silent unos 6100€. No recuerdo el modelo (Edit.: era el K15), pero no tenía las típicas patas en el teclado. Me ha gustado, pero sinceramente, me ha gustado más el K200

No sé si debería cerrar el tema, y preguntar en el foro de acústicos, pero no sé si os parece buena opción el K200 con el ATX, o si sabéis de alguna alternativa similar por esos precios (hasta unos 7000€).

Muchísimas gracias, y disculpad las brasa
Última edición por perry mason el Sab Abr 23, 2022 1:44 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compro Kawai gama CA

Mensaje por vicrogo »

Brasa para nada, estos intercambios de opinión y duda nos enriquecen a todos. Como ves tocar los pianos candidatos es fundamental, me parece muy atinado todo lo que has experimentado, pero a mí por ejemplo el teclado del CA79 sí me parece notablemente superior al CA 59, habiéndome gustado ambos, eso sí.

Pero claro, si abres el juego hacia los silent (término que creo es para los Yamaha pero que al final se ha extendido a pianos de cualquier marca), la cosa cambia. Como has visto, se trata de dos pianos en uno, la acción es la de un acústico, y tiene las ventajas de los digitales. En mi caso, y dado que no podría apenas usarlo como acústico, pues mi piso es muy pequeño y aturdiría a los vecinos, no es una opción que me interese, aparte de que los precios ya suben notablemente.

Cuando se habla de los silent el tema es bastante recurrente: por una parte se reconocen sus ventajas, pero hay quien opina que si existe la opción de espacio siempre sería mejor, e incluso más económico, tener dos pianos, uno acústico y otro digital (y encima en este caso que sois dos mejor todavía); se alega que el sistema silent siempre afecta al sonido del acústico, aunque no sea mucho, y que a fin de cuentas lo que se tiene es un "dos en uno", con interferencias cruzadas que hacen que si fallase un sensor de la parte digital haya que reparar cosas del analógico, y que puede comprarse un piano de segunda mano analógico y otro digital nuevo por menos precio y mejores prestaciones que un silent; otros los defienden a muerte, o sea que el tema dista de estar cerrado, y como casi siempre ha de ser el comprador quien resuelva qué es lo que mejor le cuadra.

perry mason
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 17, 2022 12:42 am

Re: Compro Kawai gama CA

Mensaje por perry mason »

Gracias por la respuesta.

Seguramente sea mucho mejor la acción en el CA79, y creo no le he prestado la atención necesaria porque inicialmente no lo tenía como candidato, de ahí que no haya percibido tanta diferencia (y porque no he tocado piano de cola más que alguna vez suelta, que sería la acción que pretende simular). Pero ha sido tocar los acústicos con la opción silent y se me ha calentado el morro.

Leyendo sobre los silent, sí que he visto que recomiendan en muchos casos un digital y un acústico por separado. En mi caso, aunque tengo espacio, creo que no tendría permiso para poner dos pianos, aunque por temas de fiabilidad y mantenimiento las ventajas son indudables.

Por el contrario, creo que es positivo estar acostumbrado a la misma acción siempre, ya sea en acústico o digital.

En acústico veo que en el foro dicen que mejor que el K200, sería el K300, por potencia y claridad de sonido. Creo que, por lo que he podido tocar, el K200 es un piano que yo por lo menos no me lo voy a poder acabar (ojalá a mis hijas se les quede pequeño y necesiten algo mejor).

Por otra parte, me han ofrecido también un modelo anterior K200 ATX3 por 6600€, cosa que suaviza bastante el tema (partía de un presupuesto de hasta 3000€).

En definitiva, creo que en digital me quedaría el CA59, y en silent, el K200.

Seguiré informando

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Compro Kawai gama CA

Mensaje por GuilleFurstein »

Buenos días,
Si tu presupuesto te permite el acústico con silent de fábrica, es lo ideal. Los que he probado funcionan muy bien, quizás algo mejor en Yamaha que en Kawai, pero ambos muy buenos.
Si quieres ajustarte un poco más, siempre tienes otra posibilidad que imagino ya hayas valorado. Comentas que tienes un piano acústico en casa de tus padres. No sé si podrías hacer uso de él....
En ese caso, podrías hacerle una puesta a punto y trasladarlo a tu casa. Es algo que yo he estado haciendo recientemente y por aprox. 1000 euros lo tienes ajustado de maquinaria y afinación, y puesto en casa. Después puede o bien ponerle un silent a ese piano ( por unos 1500 euros más, si bien este silent no es tan bueno como los de fábrica) o bien comprarte un digital medio de ese precio para tocar con cascos a horas que no molestes. Es decir, por unos 2500 euros de presupuesto tendrías el conjunto, cualquiera que sea la opción que eligieses aprovechando el acústico que tenéis.
Espero no haberte liado aún más....
Saludos

perry mason
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 17, 2022 12:42 am

Re: Compro Kawai gama CA

Mensaje por perry mason »

Muchas gracias por la idea GuillerFurstein.

Lo habíamos sopesado, la posibilidad de llevarme el piano de casa de mi madre, pero también está mi hermano (que precisamente ha retomado también el piano, antes que yo y y además con mucha más intensidad), y la idea era que se lo llevara él a su casa (que vive cerca de mi madre, yo vivo a 400km).

Finalmente creo que el piano se quedará en casa de mi madre (la abuela), y tengamos algo para tocar allí.

Así que al final nos va a tocar buscar uno nuevo.

Por cierto, he tanteado segunda mano en acústicos, pero no tengo ni idea de cómo afrontarlo (porque realmente tendría que ser un silent). Veis bien que investigue esta vía? O me dejo de líos y voy a por el nuevo?

Y otra cosa. Dices también de los silent de Yamaha. Hay algún modelo equivalente que recomiendes??

Muchísimas gracias!

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Compro Kawai gama CA

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola,
Yo estuve mirando hace unos meses pianos con silent de fábrica de segunda mano, y hay poco en el mercado. Además, lo suyo sería que fuesen pianos con no más de 10-12 años, ya que los silent anteriores eran más básicos.
Yo vi algunos Yamaha interesantes, B2 y B3, pero no te ahorrabas más de 1500-2000euros respecto a uno comprado nuevo. Es cuestión de investigar por su encuentras algo que te interese.
Y luego tienes la posibilidad de comprar algún acústico de segunda mano, que los puedes encontrar buenos (aunque más antiguos) por unos 3000 euros. Y ponerle un silent a posteriori, siempre que te monten uno de los mejores y por un técnico de garantías...

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Compro Kawai gama CA

Mensaje por GuilleFurstein »

Por otro lado, equivalente al K200 de kawai sería el B2 de Yamaha. Pero yo creo que como piano acústico es mejor el k200.
También depende del uso que le vayas a dar. En mi opinión, con pianos Yamaha buscaría como mínimo el B3… o ya la serie P, que tienes el P116 y P121. Ahora bien, esa serie ya es bastante más cara.
En cualquier caso, tendrías que probarlos ya que el sonido de los pianos kawai y Yamaha difiere bastante entre sí. También la pulsación, que es algo más ligera en los Yamaha. Aparte de eso, como ya sabrás , cada piano en si es distinto a otro, aunque sea el mismo modelo. Es cuestión de probar hasta encontrar el que te guste!!

perry mason
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 17, 2022 12:42 am

Re: Compro Kawai gama CA

Mensaje por perry mason »

Muchas gracias GuilleFurstein.

Si en su momento me dí un buen baño de reviews y opiniones de pianos digitales (que culminaron en la visita a un distribuidor Kawai y me sacaron de muchas dudas, además de meterme los pianos acústicos de por medio), ahora parece que las opciones se reducen a lo siguiente:

- Kawai K200 ATX3 (6500€)
- Yamaha B3 SC2 (7400€)
- Kawai K300 ATX4 (8500€)

Mañana voy a ver si consigo organizarme para tocar todos los pianos (de nuevo en el caso de los Kawai, y a probar el Yamaha).

Al principio el K200 me parecía una idea genial, pero después de leer doscientas reviews y opiniones no sé si me voy a arrepentir de no haber hecho el esfuerzo por el K300, por el tema de altura. Resulta que me acabo de dar cuenta que el piano de casa de mi madre es de 120 cm, y me gustaría tener algo parecido.

Por otra parte, se pondrá en un salón de unos 27 metros cuadrados, de forma rectangular bastante alargada, y más concretamente, en la mitad de uno de los lados mayores. De ahí que no sé si sea más conveniente el K300.

Por otra parte, y contando con que el sistema silent es el mismo del ATX3 al ATX4 (salvo cosas puntuales que, a mí, me son irrelevantes), no sé si realmente la diferencia de calidad merece la pena los 2000€ de diferencia (creo que la diferencia entre un K200 y un K300 "normales" es de sólo unos 1000€).

El Yamaha es una opción intermedia por precio, y que comparte la altura con el K-300. No sé qué tan mejor es con respecto al K200, ni cómo se podría comparar con el K300.

Os agradecería vuestras opiniones al respecto.

Un saludo!!

Responder

Volver a “Compra-venta”