Compro Kawai gama CA

¿Vendes tu piano? ¿Partituras? ¿Libros? ¿Discos? Éste es tu sitio.
perry mason
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 17, 2022 12:42 am

Compro Kawai gama CA

Mensaje por perry mason »

Buenas noches,

tal y como he indicado en mi presentación, ando a la caza y captura de un piano digital.

Me he decidido por la gama CA de Kawai, fundamentalmente por la acción y los teclados de madera, por lo que escucho ofertas por si os queréis desprender de alguno que me encaje.

Estará destinado a aprendizaje de piano puro y duro, por lo que no necesito que tenga infinita tecnología. Opciones básicas me valen, siempre que estén bien cuidadas, y si es a buen precio, mucho mejor.

Por otra parte, soy de Madrid, por lo que preferiblemente prefiero escuchar ofertas de los alrededores.

Un saludos a todos, y muchas gracias.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Compro Kawai gama CA

Mensaje por Mestre »

El mercado de segunda mano de digitales no es una ganga hoy en día.... será más sencillo si nos dices tú presupuesto. A veces por 200 euros más merece la pena comprarlo nuevo y con garantía.

perry mason
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 17, 2022 12:42 am

Re: Compro Kawai gama CA

Mensaje por perry mason »

Muchas gracias por la respuesta.

Pues tenía pensado unos 1500-1700€

Había visto un CA67 por 1300€ y un CA97 por 1700€.

El primero no me convence porque es de color blanco, y con el segundo se me plantea la duda de si no será mejor ir a por algo más reciente, aunque sea menos avanzado (a fin de cuentas lo que más me interesa es que tenga una acción similar a la de un piano acústico).

Tenía pensado un CA48 que he visto nuevo por 1700€ (el CA49 creo que son 2000€).

No sé qué os parecen estas opciones (no tengo mucha idea de pianos digitales, lo único que llevo es un atracón de reviews en YouTube, a falta de ir también a probarlos).

Muchas gracias nuevamente por la ayuda

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Compro Kawai gama CA

Mensaje por Mustafa »

Comprarse un kawai de la serie ca de segunda mano es una pésima idea. Estos modelos han tenido problemas de fiabilidad muy serios en su teclado. Parece ser que en la ultima serie (la que termina en 9) los han corregido, o al menos han reconocido el problema. Pero las anteriores son muy problemáticas.

perry mason
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 17, 2022 12:42 am

Re: Compro Kawai gama CA

Mensaje por perry mason »

Muchas gracias por la información.

Y hay algún modelo similar que recomiendes?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compro Kawai gama CA

Mensaje por vicrogo »

Los Kawai de la serie CA son los digitales que tienen, en opinión de bastante gente, un teclado cuya respuesta se asemeja más a los pianos acústicos. La serie 7 adoleció de un fallo en un elemento que, al desgastarse, conllevaba que no se pudiera prácticamente usar el piano, y que ha sido corregido en la serie 9; seguramente por quitarse la mala imagen, ahora Kawai extiende la garantía obligatoria de tres años hasta cinco.

He podido probar recientemente estos modelos, porque me quiero comprar un Kawai CA, si te interesa puedes mirar el hilo donde dejé mi impresión sobre ellos... viewtopic.php?f=44&t=14023

Si buscas el mejor teclado deberías ir hacia el CA 79/99, que lo comparten, aunque claro, los precios son los que son. Y el problema para comprar teclados de segunda mano es que a menudo se venden fuera de garantía, y es muy difícil verificar si tienen fallos; y por otra parte los dueños rebajan los precios, claro, pero casi nunca a su valor tras unos años de uso, que debería ser la tercera o cuarta parte del precio de compra, y se limitan a bajar lo que a ellos les parece, pero que en realidad llevan el precio a valores absurdos; un teclado de 2000 euros con cinco años de uso debería valer 600, pero te lo pretenden vender a 1300, etc. Pensemos que estos teclados digitales no dejan de ser aparatos electrónicos con componentes mecánicos sujetos a desgaste, y en un mercado donde cada año aparecen modelos mejores por un precio menor.

perry mason
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 17, 2022 12:42 am

Re: Compro Kawai gama CA

Mensaje por perry mason »

vicrogo escribió: Dom Abr 17, 2022 5:42 pm Los Kawai de la serie CA son los digitales que tienen, en opinión de bastante gente, un teclado cuya respuesta se asemeja más a los pianos acústicos. La serie 7 adoleció de un fallo en un elemento que, al desgastarse, conllevaba que no se pudiera prácticamente usar el piano, y que ha sido corregido en la serie 9; seguramente por quitarse la mala imagen, ahora Kawai extiende la garantía obligatoria de tres años hasta cinco.

He podido probar recientemente estos modelos, porque me quiero comprar un Kawai CA, si te interesa puedes mirar el hilo donde dejé mi impresión sobre ellos... viewtopic.php?f=44&t=14023

Si buscas el mejor teclado deberías ir hacia el CA 79/99, que lo comparten, aunque claro, los precios son los que son. Y el problema para comprar teclados de segunda mano es que a menudo se venden fuera de garantía, y es muy difícil verificar si tienen fallos; y por otra parte los dueños rebajan los precios, claro, pero casi nunca a su valor tras unos años de uso, que debería ser la tercera o cuarta parte del precio de compra, y se limitan a bajar lo que a ellos les parece, pero que en realidad llevan el precio a valores absurdos; un teclado de 2000 euros con cinco años de uso debería valer 600, pero te lo pretenden vender a 1300, etc. Pensemos que estos teclados digitales no dejan de ser aparatos electrónicos con componentes mecánicos sujetos a desgaste, y en un mercado donde cada año aparecen modelos mejores por un precio menor.
Muchísimas gracias por tan detallada respuesta.

Visto lo visto, descarto las opciones anteriormente indicadas.

Me han ofrecido también un CA48 “casi a estrenar” (cosa que habría que comprobar), por 1000€ con dos años aún de garantía.

Esta opción qué os parece? La serie 8 también tiene esos problemas de los que habláis?

Sé que se dice que siempre el mejor piano que se pueda pagar, y aunque el presupuesto que tengo es superior, lo cierto es que no hay que olvidar que éste sería el primer piano con el que toquen mis hijas (y más que tocado, por su edad, maltratado). Luego habría opción de mirar cosas más avanzadas.

Por otra parte, y quizá reformulando mi pregunta inicial: hasta unos 1500€ qué opción consideraríais para un pianista amateur y como primer instrumento para una niña de 4 años?

Como siempre, muchísimas gracias, me estáis siendo de gran ayuda

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compro Kawai gama CA

Mensaje por vicrogo »

Es lo que hablamos... aquí tienes un CA 48 NUEVO por 1700, incluidos traslados y 5 años de garantía... https://www.pianosjmontoya.com/producto/kawai-ca-48/

Me parece caro, sinceramente, no digamos un engaño horrible, pero qué menos que ponerlo a mitad de precio, y ojo, ¿has pensado en el traslado? Es un piano con 3 años... en fin... Claro, posiblemente está a mitad del precio que pagaron, pero es que eso no cuenta, lo importante es que ahora cuesta 1700 (posiblemente menos, no he buscado bien), yo no pagaría 1000, quizá 700 y con dudas.

La serie 8 creo que corrigió los problemas de la 7, estoy casi seguro pero que lo confirme algún compañero o compañera (¡Buuuuurg!).

En cuanto a lo que preguntas luego... para una niña de 4 años yo no gastaría de más, pondría algo suficiente pero lo más básico, por ejemplo un Kawai KDP 120 (excelente piano), o incluso menos, un Yamaha P 45 o un Roland FP 10 con mueble oficial y pedalera, todas estas opciones te entran y te sobra dinero; y haría esto porque ahora es imposible que saque rendimiento a un piano mejor, y así en unos años (tres, cuatro, cinco...) si sigue con el piano adelante le compraría ya uno mucho mejor, incluso acústico.

Por cierto, si tienes opción de tener un piano acústico en casa que sepas por 1500 tienes acceso a pianos de segunda mano acústicos que sí son buenos en cuanto a calidad/precio, pero lo mismo es un berenjenal en el que no te quieres meter por ahora, en todo caso ahí lo dejo.

La cuestión es que también lo quieres para ti. Si eres totalmente principiante yo creo que lo dicho para tu hija vale también para ti: vas a funcionar bien con un piano de 1000 euros; la cosa es que el salto a pianos un poco mejores se encuentra por encima de los 1500, empezaría yo creo en los 2000 euros del Kawai CA 49, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Compro Kawai gama CA

Mensaje por Mestre »

Coincido mucho con lo dicho por Vicrogo, es muy conocedor de esta marca y de los nuevos modelos.
Es verdad que se ha encarecido bastante el mercado, por la inflación y falta de chips.
Yo solo iría a algo de segunda mano con menos de un año y una rebaja de 200 para arriba.

perry mason
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 17, 2022 12:42 am

Re: Compro Kawai gama CA

Mensaje por perry mason »

Pues muchas gracias por vuestras aclaraciones.

Definitivamente voy a pasar de la segunda mano, porque está claro que ningún piano de los que he visto es un chollo.

Reduciré la lista a los modelos KDP120, CA48 y CA49 (a no ser que consideréis algún otro modelo de otra marca que pueda estar bien). Es decir, o 1000€ o 2000€.

Teniendo en cuenta que el piano también sería para mí (que no es que sea exactamente principiante, llegué a 6º de piano en el conservatorio, lo que pasa que de eso hace ya 18 años), algo me dice que tiraré para la opción cara. Pero prefiero esperar a probarlos en directo y ver qué sensaciones me da cada uno.

Como siempre, muchísimas gracias por vuestra inestimable ayuda.

perry mason
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 17, 2022 12:42 am

Re: Compro Kawai gama CA

Mensaje por perry mason »

Disculpad que vuelva a molestar, pero llevo dándole un montón de vueltas al asunto, y creo que voy a ir a por burro grande (dentro de mi presupuesto), es decir, tirar hacia los 2000€.

Por ese precio, estoy viendo que puedo optar a un CA49, y a un CA58 (que en algún sitio queda de stock), en ambos casos nuevo y con 5 años de garantía. Me estoy inclinando por esta segunda opción, por ser un modelo más robusto, y con mejor calidad de sonido y potencia (además de otras opciones de conectividad que seguramente no les dé ningún uso).

¿Os parece buena opción? (por supuesto, siempre pendiente de ir a tocarlo personalmente).

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Compro Kawai gama CA

Mensaje por Ruba »

perry mason escribió: Mié Abr 20, 2022 12:48 am Disculpad que vuelva a molestar, pero llevo dándole un montón de vueltas al asunto, y creo que voy a ir a por burro grande (dentro de mi presupuesto), es decir, tirar hacia los 2000€.

Por ese precio, estoy viendo que puedo optar a un CA49, y a un CA58 (que en algún sitio queda de stock), en ambos casos nuevo y con 5 años de garantía. Me estoy inclinando por esta segunda opción, por ser un modelo más robusto, y con mejor calidad de sonido y potencia (además de otras opciones de conectividad que seguramente no les dé ningún uso).

¿Os parece buena opción? (por supuesto, siempre pendiente de ir a tocarlo personalmente).
Yo si tuviese que comprar un piano con 2000€ y si va a ser vuestro primer piano me iba a por un Kawai CN29, creo que está en 1200€ más o menos. Esos CA "antiguos" son muy buenos pianos, pero la técnología va mejorando cada año. Veo que eres de Madrid así que tienes la posibilidad de probar ese modelo que te puse sin problemas, y no dejes de probar otros modelos análogos de Yamaha (creo que es el CLP 725)

Responder

Volver a “Compra-venta”