Consulta piano iniciación

¿Vendes tu piano? ¿Partituras? ¿Libros? ¿Discos? Éste es tu sitio.
Responder
Sergio88
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 07, 2022 12:27 pm

Consulta piano iniciación

Mensaje por Sergio88 »

Buenos días a tod@s

Me estoy iniciando en el mundo del piano y me gustaría adquirir un piano/teclado para practicar en casa, pero no tengo muy claro por donde empezar.

Me han recomendado un teclado de 61 teclas, RockJam, que nuevo son 69€, pero no sé si merecería la pena invertir un poco más ya que si en un futuro desisto o avanzo podría venderlo y recuperar parte de la inversión.

Leyendo el foro y mirando por internet veo que una buen opción sería el Yamaha P45 entre otros, pero he visto de segunda mano Yamaha YDP 142B y me surge la duda de si comprándolo a buen precio sería una buena opción, teniendo en cuenta que la tecnología avanza muy rápido y que si no he calculado mal este modelo debe tener unos 7 años. ¿Qué precio creéis que debería tener el YDP142B de segunda mano para que sea interesante?

Gracias de antemano.

Saludos

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Consulta piano iniciación

Mensaje por angel1111 »

Buenas.

Tienes muchos hilos en el foro con compañeros en tu misma situación: viewtopic.php?f=44&t=13253&hilit=compra ... iniciacion

Como ves, siempre recomienda MINIMO un piano de 88 teclas contrapesadas y el mínimo con esas características es el P45 (ten en cuenta que tendrás que comprar el soporte también)
Otros un poco más caros serían: Roland FP-30 (es el que tenía yo antes de comprar el acústico) y el Kawai-110.

En el mismo hilo que te dejé, indican ciertos consejos sobre la compra de segunda mano. Tendrías que asegurarte que el piano esté bien...el problema de los electrónicos es que, en mi opinión, tienen una vida 'limitada' si se los emplea de forma continua....Yo por ejemplo, en el P30, después de 3 años (tocando todos los días una media de 30-40 minutos) una de las teclas ya empezaba a fallar. Supongo que tiene arreglo, pero no sé cuanto valdría repararlo.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consulta piano iniciación

Mensaje por vicrogo »

Reitero todo lo dicho por el compañero. A tu pregunta de cuánto ha de valer el YDP 142 para ser interesante la respuesta sería no más de 200 euros, por mucho que te juren que no se ha usado y está perfecto: hace mucho que le caducó la garantía, puede tener defectos que tú no vas a encontrar, y puede fallar en cualquier momento... la verdad es que no te aconsejo para nada un teclado de segunda mano si eres novato.

Tu mínimo ha de ser el Yamaha P 45 (o el Roland FP 10 que valía lo mismo y es equivalente pero me parece que lo han subido de precio), y debes además comprar el mueble (o fabricarlo tú con tres tablas, mucho mejor que soporte de tijera) y también, importante, una banqueta de altura regulable, las hay baratas.

No te salgas de eso, de verdad, si compras otra cosa peor y sigues adelante antes de un año te veo cambiando porque tú mismo lo vas a necesitar.

Sergio88
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 07, 2022 12:27 pm

Re: Consulta piano iniciación

Mensaje por Sergio88 »

Muchas gracias por vuestros consejos, haciendo caso a ellos seguramente me decantaré por el P45. 🎶🎹

Responder

Volver a “Compra-venta”