Recomendación y compra

¿Vendes tu piano? ¿Partituras? ¿Libros? ¿Discos? Éste es tu sitio.
María J.
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 22, 2021 6:53 pm

Recomendación y compra

Mensaje por María J. »

Hola.
Tengo hija en segundo de elemental en conservatorio. ¿Algo por 3000? Recomendaciones?

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 674
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Recomendación y compra

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola,
Si estudia en el conservatorio tarde o temprano va a necesitar un piano acústico.
Con ese presupuesto es difícil encontrar algo nuevo. Debe ser de 2 mano.
Teniendo en cuenta eso, yo buscaría el kawai k2 o el k200…que pueden tener un máximo de 10 o 15 años, y los hay en la red por unos 2200-2400 euros. Si sumas gastos de transporte, afinaciones e inspección por un técnico, apenas llegará a los 3000 euros totales. Es un piano válido para cursar casi todo el grado profesional. Quizás se quede algo corto para los últimos años....
También puedes optar por los Yamaha u1 renovados que venden en tienda. Pueden tener más de 40 años pero se supone que han sido revisados/renovados. En función de quien lo haya hecho pueden ser revisiones más o menos exhaustivas. Evidentemente, el precio también cambia. Son buenos pianos, que valen para todo el grado profesional, pero con las particularidades de la edad que tienen y que desconoces cómo han sido tratados. Lo bueno, que tendrás garantía de tienda.
En cualquier caso, tenéis que probarlos bien, dejaros aconsejar por un técnico y escoger el que más os guste.
Un saludo

María J.
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 22, 2021 6:53 pm

Re: Recomendación y compra

Mensaje por María J. »

Muchas gracias. Vi un K3 por 2300 pero me lo quitaron :(
Aunque veo que para estudiantes las que más se ven son las que me comentas de kawai y yamaha, he visto que también hay otras marcas en la Red que no llegan a 3000... y en comparación puede que sean más barata...

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Recomendación y compra

Mensaje por angel1111 »

María J. escribió: Sab Dic 17, 2022 12:31 am Hola.
Tengo hija en segundo de elemental en conservatorio. ¿Algo por 3000? Recomendaciones?
Buenas.
En el foro, supongo que emplearías el buscador. Tienes multitud de hilos planteando la misma duda, por ejemplo, viewtopic.php?f=43&t=3543&hilit=compra+ ... +elemental

Al final debes valorar conociendo a tu hija y su grado de compromiso, si crees que va a continuar durante muchos años o no, cosa difícil de saber a esas edades.
En función de lo anterior puedes optar:
* Por un digital con presupuesto sobre 800 euros con mueble
* Por un acústico
* de segunda mano
* nuevo

Cada una de las opciones tiene sus ventajas e inconvenientes.
Por ejemplo, comprar el digital lleva consigo que 'pierdas' poco dinero en el caso de que decida no seguir, pero tiene el inconveniente de que te servirá como mucho para el grado elemental.
En acústico los tienes con precios baratos de segunda mano, puedes ir a tienda con alguien que entienda y asesore y coger el que más te convenga por el presupuesto que tengas. Nuevos andan por los 6000 euros (dependiendo del modelo claro), como el Kawai k300 o Yamaha B3.
Ventajas de esta opción: lo más seguro es que le valga para casi toda al carrera hasta profesional y podrás recuperar algo de dinero en el caso de que no siga con él. Desventajas: El precio es mayor y está el problema del espacio y vecinos cuando practique.

Suerte y feliz navidad.

María J.
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 22, 2021 6:53 pm

Re: Recomendación y compra

Mensaje por María J. »

Muchas gracias. Busco algo similar a lo que me dice GuillermoFurstein.
Digital no nos planteamos. Tenemos uno sencillo yamaha. La profesora nos pide acústico.
6000 se nos sale del presupuesto y por eso busco en segunda mano.

María J.
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 22, 2021 6:53 pm

Re: Recomendación y compra

Mensaje por María J. »

Vi el enlace que comentas pero también pensé que desde 2014 habría otras opciones. Gracias en cualquier caso.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 674
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Recomendación y compra

Mensaje por GuilleFurstein »

Vaya.
La verdad es que un k3 a 2300 euros está muy bien de precio. Habría que ver si tiene algún problema para tener ese precio o simplemente es necesidad de venta rápida....
Hay pianos con otras marcas aparte de los recomendados Yamaha, Kawai y Schimmel (éstos en un nivel superior) pero si después tuvieses necesidad de revenderlo, pierden mucho valor. La gente busca esas marcas, y por ello, además de la calidad del instrumento, tienen mayor precio en segunda mano.

María J.
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 22, 2021 6:53 pm

Re: Recomendación y compra

Mensaje por María J. »

Ok. Me es muy útil la información.
La venta me daba la sensación de que no buscaban lucrarse de ello. Pienso que también hay gente en la Red que pretende revender y están al quite. En fin, seguiré buscando.
Schimmel es buena opción también?

María J.
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 22, 2021 6:53 pm

Re: Recomendación y compra

Mensaje por María J. »

¿Un BL-61 es buen piano para conservatorio?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación y compra

Mensaje por vicrogo »

Schimmel es muy buena marca, y el Kawai BL 61 puede servirte perfectamente, pero claro, eso tampoco es decir mucho, cada piano es distinto, depende de su estado y del precio que se pida.

María J.
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 22, 2021 6:53 pm

Re: Recomendación y compra

Mensaje por María J. »

Gracias.
Entre K3 y K50 con precio y estado similar. C¿ual es mejor?

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Recomendación y compra

Mensaje por cpa »

El k50 es más grande...
Tendrás que ver año de fabricación, estado y sonido... pero en papel el k50 es superior.


Si no recuerdo mal, el K50 es anterior al K5, y luego ya vino el k500.

Por tanto, el K50 es de producción anterior al K3.
Creo que la serie K3/K5 traen Millenum III, frente al Millenium II del K50.

Responder

Volver a “Compra-venta”