Aventuras musicales con MrK: El diablo suelto (H. Fernández)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4783
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Tema de Digimon en el estilo de Kapustin

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Sab Jul 02, 2022 7:32 pm Jordan Rudess como un TOP, y luego Derek Sherinian, Rick Wakeman como un clásico...
Gracias, he oído nombrar a Rick Wakeman, ya veré que encuentro interesante de esa lista.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4783
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Tema de Digimon en el estilo de Kapustin

Mensaje por Mrkeyboard »

Un nuevo arreglo de jazz de un tema Disney de los 1950s de “La dama y el vabagundo”, el tema que canta la perra presa, cuya voz fue la de una crooner muy famosa: Peggy Lee, que lo disfruten.



Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: He’s a tramp (violin y piano)

Mensaje por Mestre »

Espectacular interpretación,como si de un vivo en un estudio se tratara...el bajo del piano me hipnotizó totalmente,está todo tan bien ensamblado. Sé muy poco de Jazz, tampoco es un género que me siente a oírlo, pero estos arreglos que haces son fascinantes, los disfruto mucho.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: He’s a tramp (violin y piano)

Mensaje por Jose L. »

No hiciste ya una versión de este mismo tema?
Esta muy bien!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: He’s a tramp (violin y piano)

Mensaje por draku »

¡gran trabajo! :D suena muy natural y fluida, te imaginas a 2 músicos tocando... aunque claro, en realidad es lo que sucede, un músico tocando, y eso se nota mucho a la hora de darle la naturalidad a a la que me refería :)

Así que... ¡te pongo un 10!, ah, no, que este no es el hilo de los exámenes de clásica :lol: sólo te sugeriría dar alguna chispa más de vrirtuosismo al violín en algún momento, como cuando un cantante pop se busca un momento determinado de la canción, tirando hacia el final, para lucirse. Algo como lo que hiciste en el último compás del violín, pero alguna escasa vez más. Lo digo porque el oyente siempre busca del violín algún momento en el que pueda asombrarse y quedarse más satisfecho

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4783
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: He’s a tramp (violin y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Mié Jul 06, 2022 10:11 pm Espectacular interpretación,como si de un vivo en un estudio se tratara...el bajo del piano me hipnotizó totalmente,está todo tan bien ensamblado. Sé muy poco de Jazz, tampoco es un género que me siente a oírlo, pero estos arreglos que haces son fascinantes, los disfruto mucho.
Me alegra te gustara, el jazz es muy amplio, esto es solo un género entre decenas de variantes, en este caso esto está dentro del llamado jazz clásico.

Jose L. escribió: Mié Jul 06, 2022 10:35 pm No hiciste ya una versión de este mismo tema?
Esta muy bien!
He hecho temas parecidos, como el de Cruella de Ville, en esa época, con el jazz de moda, se hicieron muchos temas en ese estilo.

draku escribió: Mié Jul 06, 2022 10:40 pm ¡gran trabajo! :D suena muy natural y fluida, te imaginas a 2 músicos tocando... aunque claro, en realidad es lo que sucede, un músico tocando, y eso se nota mucho a la hora de darle la naturalidad a a la que me refería :)
Gracias, trato de no pensar mucho e improvisar todo lo que pueda para lograr esa naturalidad, es importante lograr esa frescura, que se sienta espontáneo.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: He’s a tramp (violin y piano)

Mensaje por angel1111 »

Yo aparte de decir que me encanta, no puedo decir nada más....
Te escucho todo lo que haces, pero no comento nada ya que poco se puede comentar por mi parte.
Envidia (de la sana ehhhh) me da gente como tú que tiene las capacidades de componer e interpretar.

Enhorabuena.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: He’s a tramp (violin y piano)

Mensaje por vicrogo »

Es que es así... con estos hilos tengo complejo de "quebonitero", ¿qué puedo yo decir aparte de que me gusta mucho? Lo único que más que envidia lo que me da es orgullo por pensar que MrK se asoma al foro, qué gustazo.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4783
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: He’s a tramp (violin y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

angel1111 escribió: Vie Jul 08, 2022 1:25 pm Yo aparte de decir que me encanta, no puedo decir nada más....
Te escucho todo lo que haces, pero no comento nada ya que poco se puede comentar por mi parte.
Envidia (de la sana ehhhh) me da gente como tú que tiene las capacidades de componer e interpretar.

Enhorabuena.
vicrogo escribió: Vie Jul 08, 2022 2:14 pm Es que es así... con estos hilos tengo complejo de "quebonitero", ¿qué puedo yo decir aparte de que me gusta mucho? Lo único que más que envidia lo que me da es orgullo por pensar que MrK se asoma al foro, qué gustazo.
Gracias, también es que es mi profesión, durante muchos años pensé que nunca podría vivir de eso, hasta que internet me salvó, pude pasar por encima de esas mafias culturales y artísticas que están en todas partes y son las que deciden si entras o no, si eres visible o no, si eres tomado en cuenta o no, pero por internet todo ese proceso dejó de existir, solo tenía que mostrar lo que era capaz de hacer en un espacio donde lo único que interesa es la calidad de tus demos y el resto se dio solo. Creo que si tratara de intentar volver a entrar al medio de antes pasando por el filtro de los amiguismos y las élites, volvería a tener resistencia, porque no soy el tipo de gente arrastrada y amiguera que arma todo un espectáculo para ser aceptado por los círculos, solo espero hacer buena música y que eso me abra las puertas, pero en el mundo fuera de internet, eso no suele ser suficiente, tienes que aprender las intimidades y acciones y posturas de lo que es moverse por círculos de poder.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: He’s a tramp (violin y piano)

Mensaje por vicrogo »

Efectivamente, eso es así, el circuito de los espectáculos musicales está manejado por pocos y los criterios para entrar ahí no son la calidad. Conozco por ejemplo a quien dirige certámenes musicales, aparentemente es algo por lo que no cobra más que un sueldo modesto, apenas los gastos... pero claro, invita a músicos internacionales que esos sí cobran grandes cantidades, y en compensación dichos músicos, que a su vez dirigen o participan como directivos "honoríficos" en otros certámenes, invitan mi conocido (que es concertista de guitarra en este caso) para que aparezca en estos eventos, y ahí sí gana mucho dinero. Así que se trata de círculos de poder bastante cerrados, donde no se cometen ilegalidades de iure pero sí de facto, pues los criterios para que los músicos medren no son en absoluto los de los méritos artísticos, y así un músico extraño a todo eso va a tener muy difícil entrar en las programaciones de los grandes eventos musicales. Y lo dicho vale también para sellos discográficos, auditorios, programas de televisión y un largo etcétera... si el gran público conociera cómo funciona eso se quedaría atónito.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4783
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: He’s a tramp (violin y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

vicrogo escribió: Vie Jul 08, 2022 3:03 pm Efectivamente, eso es así, el circuito de los espectáculos musicales está manejado por pocos y los criterios para entrar ahí no son la calidad.
Con respecto a lo de la calidad, en los espacios a donde yo quería aplicar nunca la cuestioné, siempre me pareció que había buenos artistas, pero tenía claro que estaban llenos de una arrogancia de sentirse parte de una élite donde no se la pondrían fácil a nadie para abrirles un espacio y es allí donde yo fallo, porque nunca he tenido las habilidades sociales requeridas, de ser carismático, de saber poner brillo en las reuniones sociales con chistes y ocurrencias, de ser amiguero, a nivel personal puedo ser bastante gris porque soy demasiado introspectivo, callado y observador, soy además alguien que no se anda con postureos, y eso es malísimo para tu ganarte la aceptación de esa clase de grupos, con ellos tienes que ser todo un malabarista social.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: He’s a tramp (violin y piano)

Mensaje por vicrogo »

Sí claro, posiblemente me he expresado mal, calidad tiene que haber, pero luego hay otros criterios aparte, es como tú dices. Y también tienes que aprender que hasta que no te conviertas en un "dios" tendrás que tragar con muchas cosas y ser tú mismo parte del juego.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”