Piano Composicion: Ukrainian Elegy

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
mozarta
Rompeteclas
Mensajes: 84
Registrado: Mié May 15, 2013 3:25 pm

Piano Composicion: Ukrainian Elegy

Mensaje por mozarta »

Hola,

He puesto una composicion de piano "Ukrainian Elegy" si quereis hacer un vistazo y dar su opinion:
Gracias.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Piano Composicion: Ukrainian Elegy

Mensaje por Xinver »

Suena muy bonito y en algunos momentos me gusta mucho la combinación en contrapunto de ambas manos.
Para mi mente retorcida ganaría con un poco de complejidad en la armonía porque al final se hace predecible.
Pero amos, que suena estupendamente, enhorabuena.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Piano Composicion: Ukrainian Elegy

Mensaje por JohnnyMusickman »

Es muy bonita, y desde luego teniendo en cuenta el trasfondo que evocas en el título, realmente emociona... Enhorabuena compañero!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Piano Composicion: Ukrainian Elegy

Mensaje por draku »

sólo por el título ya es aplaudible :) pero es que además la pieza te quedó estupenda, ¡enhorabuena!

Hace más de 6 meses me puse el lazo negro y pensé "cuando termine la guerra me lo quitaré" y ahí sigo :( un lazo negro también para Rusia, quienes también han sufrido la guerra, la represión, la manipulación, el abuso y el éxodo... por un puñado de rublos, Putin...

mozarta
Rompeteclas
Mensajes: 84
Registrado: Mié May 15, 2013 3:25 pm

Re: Piano Composicion: Ukrainian Elegy

Mensaje por mozarta »

Xinver escribió: Vie Sep 30, 2022 7:09 pm Suena muy bonito y en algunos momentos me gusta mucho la combinación en contrapunto de ambas manos.
Para mi mente retorcida ganaría con un poco de complejidad en la armonía porque al final se hace predecible.
Pero amos, que suena estupendamente, enhorabuena.
Muchisimas gracias, te lo agradesco por tu comentario constructivo y bonito!

mozarta
Rompeteclas
Mensajes: 84
Registrado: Mié May 15, 2013 3:25 pm

Re: Piano Composicion: Ukrainian Elegy

Mensaje por mozarta »

JohnnyMusickman escribió: Vie Sep 30, 2022 9:01 pm Es muy bonita, y desde luego teniendo en cuenta el trasfondo que evocas en el título, realmente emociona... Enhorabuena compañero!
Muchisimas gracias! Me alegro y me han gustado mucho tus interpretaciones de Chopin tambien. Saludos!

mozarta
Rompeteclas
Mensajes: 84
Registrado: Mié May 15, 2013 3:25 pm

Re: Piano Composicion: Ukrainian Elegy

Mensaje por mozarta »

draku escribió: Vie Sep 30, 2022 10:32 pm sólo por el título ya es aplaudible :) pero es que además la pieza te quedó estupenda, ¡enhorabuena!

Hace más de 6 meses me puse el lazo negro y pensé "cuando termine la guerra me lo quitaré" y ahí sigo :( un lazo negro también para Rusia, quienes también han sufrido la guerra, la represión, la manipulación, el abuso y el éxodo... por un puñado de rublos, Putin...
Muchisimas gracias por tu comentario! Si, entiendo muy bien lo que dices.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Piano Composicion: Ukrainian Elegy

Mensaje por Xinver »

La pieza que subiste está muy bien y es totalmente minimalista. En el sentido más clásico del estilo.

Eso de ir añadiendo capas y luego ir quitándolas es una de las características. Sobre una progresión armónica sencilla.
Normalmente, tomando como ejemplo al gran P. Glass, en composiciones así suele meter entre medias otra progresión que contraste, pero a veces no. Pienso que la duración está bien para la idea que has desarrollado.

A mi me gusta mucho, es que soy muy fan de esto.

Aunque las dinámicas en el minimalismo son planas, creo que donde hay que llevar cuidado es cuando están todos los instrumentos para que no se sature el sonido (eso es cosa de una mezcla y mástering, aunque sean básicos, un compresor y limitador). la verdade s que se pueden hacer cosas con eso.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

mozarta
Rompeteclas
Mensajes: 84
Registrado: Mié May 15, 2013 3:25 pm

Re: Piano Composicion: Ukrainian Elegy

Mensaje por mozarta »

Muchas gracias por el comentario detallado y constructivo! Me algreo que la pieza te ha gustado.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”